Los datos de los últimos 20 años muestran que la Corriente del Golfo es estable

Los predicadores de la histeria climática: El calentamiento global puede estar debilitando las corrientes del Atlántico Norte

La realidad: Oceanógrafos del URI refutan que el cambio climático esté ralentizando la Corriente del Golfo

Universidad de Rhode Island. 03 de marzo 2014 – Varios estudios recientes han generado una gran cantidad de publicidad por sus afirmaciones de que el calentamiento global está desacelerando el ritmo de la corriente del Golfo. Dicen que la corriente del Golfo está disminuyendo en fuerza como resultado del aumento del nivel del mar a lo largo de la costa este. Sin embargo, ninguno de los estudios citados incluye mediciones directas de la corriente durante un período lo suficientemente prolongado como para probar sus hipótesis.

 

Pero esto es exactamente lo que se ha estado reaizando en la Universidad de Rhode Island y la Universidad Stony Brook de los últimos 20 años: la medición de la fuerza de la corriente del Golfo. Y de acuerdo con un artículo publicado en la revista Geophysical Research Letters, los investigadores no encuentran evidencia de que la Corriente del Golfo se esé desacelerando. Estos nuevos resultados refuerzan las conclusiones anteriores sobre la estabilidad del transporte de la Corriente del Golfo en base a las observaciones de fecha tan lejana como la década de 1930.

H. Thomas Rossby, profesor en la URI Graduate School of Oceanography:

«El ADCP mide corrientes a muy alta precisión, y así a través de las mediciones repetidas que tomamos año tras año, tenemos una herramienta muy poderosa para controlar la fuerza de la corriente». «Hay variaciones de la corriente a través del tiempo que son naturales-y sí, tenemos que entenderlas mejor aún, pero no encontramos absolutamente ninguna evidencia que sugiera que la Corriente del Golfo se está desacelerando

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

Los comentarios están cerrados.