Home Liberalismo Es oficial: el cannabis mata!

Es oficial: el cannabis mata!

escrito por Luis I. Gómez 30 abril, 2014

Ya está: la ciencia ha descubierto que fumar porros mata. El número total de muertes anuales indiscutiblemente atribuíbles al consumo de cannabis arroja un alarmante cómputo: 2. Dado que toda muerte es una muerte innecesaria, y que sólo el estado puede – debe-  protegernos frente a nuesta propia estulticia suicida, los liberales, derrotados por la ciencia una vez más, debemos cambiar el discurso inmediatamente:

es probable que la prohibición del consumo de cannabis sea buena.

cannabis

En lugar de luchar por la legalización de esta droga asesina, deberíamos trabajar para asegurar la inmediata prohibición de la nicotina. Después de todo, en España mueren 146 personas cada día víctimas del tabaquismo. Y también la del amigo alcohol, a quien no debemos ignorar por más tiempo. Las “copas” se llevan más de 8.000 españoles al cementerio por año – por así decirlo, un pueblo grande cada 365 días. Prohibición ya!

Y ya que nos ponemos a prohibir, no olvidemos nuestras carreteras asesinas: más de 1.100 muertes al año, que, aún siendo menos que los asesinados por la nicotina y el alcohol, no dejan de ser 1.000 veces más que los asesinados por el cannabis en todo el planeta.

Tenemos que prohibir por completo los porros, la cerveza y el vino, los cigarrillos y las pipas y el transporte por carretera. Realicemos un ejercicio de coherencia salvífica. El hecho de que nadie se someterá a tales prohibiciones jamás podrá aminorar la sensación de haber contribuído socialmente a la mejor de las causas: salvar vidas, sobre todo las de aquellos que eligieron el camino equivocado. Habríamos hecho de este mundo plagado de amenazas asesinas… un mundo algo mejor.

Y usted, querido lector: qué prohibiría?