Home Política Idioteces europeas para este Día del Planeta

Idioteces europeas para este Día del Planeta

escrito por Luis I. Gómez 22 abril, 2014

Fiesta! Gaia está de fiesta. Se ha puesto sus mejores galas y, acompañada de un Marte señorial, avanza por la avenida de la Via Láctea a ritmo de vals. Es el Día internacional de la Madre Tierra.

La NASA en colaboración con Disney, tal vez

La NASA en colaboración con Disney Channel, tal vez

Cuánto daño ha causado Bambi en la mente de los humanos!

Lo han adivnado: la tierra no sonríe, ni baila, ni se alegra, ni se entristece, ni acude a fiestas, ni sufre, ni llora … la tierra no siente. El experimento para demostrar esta última afirmación es sencillo: deposite unas piedras en un balde lleno de agua. Déjelo reposar hasta que aparezcan algas y bacterias (que no será tardando mucho). Entonces póngase a darle patadas al balde hasta que se queje. O cuéntele chistes hasta que se ría.

No importa. Ya sabemos que en estos tiempos de milenarismos religiosos y filosofía unicornial prepubertaria lo que mola es hacerse un selfie con la madre tierra sonriente, feliz.

Por eso precisamente, en la Unión Europea están tan preocupados por el medio ambiente, la salud del planeta y la nuestra propia. Bueno, la nuestra es secundaria en tanto que somos parásitos indomables y muy perniciosos.

Hace ya algún tiempo que en la web de la Unión Europea podemos leer lo siguiebnte:

Si se le rompe una bombilla, ventile el cuarto y límpiela a continuación con un paño húmedo. Evite el contacto de la piel con los fragmentos que hayan podido quedar y no los recoja con aspiradora.

A estas alturas todo el mundo -supongo que los de la generación más preparada de la historia también- sabe cuál es el problema: con la aprobación de los Reglamentos  n º 244/2009 y 245/2009 , la Comisión Europea nos convertía a todos los ciudadanos en consumidores forzosos de bombillas que contienen mercurio – y ello a pesar de que la misma UE había prohibido en abril de 2009 la venta de termómetros de mercurio por el alto riesgo de envenenamiento y contaminación.

Expuestos al mercurio por orden del señor alcalde!

Expuestos al mercurio por orden del señor alcalde!

Pero no se trata sólo de los termómetros.  La siguiente cita proviene de una comunicación oficial del Parlamento Europeo en su página web el  10.10.2013:

Parliament inserted the ban on mercury in button cells (used in watches, toys, remote controls, etc.) to help reduce the risk of mercury polluting the environment. Button cells easily escape separate waste collection schemes, thus increasing the risk that they will pollute the environment. 

Sorprendente: es posible leer esa nota en alemán, en inglés, en francés… pero no en español! Curioso, no les parece?

A lo que íbamos. Efectivamente. El mercurio es un agente tóxico peligroso, que puede contaminar las aguas subterráneas, sobre todo cuando se arroja a la basura de forma incorrecta. Por eso, el Parlamento de la UE cree que las baterías deben ser prohibidas, las lámparas de ahorro energético no. Es más, los ciudadanos de la UE estamos obligados a utilizarlas. No me negarán que la conclusión posible es espeluznante: una de dos, o los próceres europeos han decidido proteger a Gaia eliminando cuidadanos con el mismo veneno, o asistimos a un episodio más de idiotez política unicorniana.

Alguno de ustedes podría explicármelo?