Home Ciencia El mensaje alarmista escatológico del IPCC desmontado en pocas líneas y una gráfica

El mensaje alarmista escatológico del IPCC desmontado en pocas líneas y una gráfica

escrito por Luis I. Gómez 2 abril, 2014

Sequías, inundaciones, incendios, hambre, guerras. ¡El apocalipsis! Nuevamente los autores de los informes del IPCC, el ya famoso organismo de la ONU para asuntos del clima, nos amenazan con las terribles consecuencias del Cambio Climático y nos amonestan severamente, advirtiéndonos de que, si no cambiamos nuestra forma de vida y la adaptamos a lo que ellos creen que es mejor, moriremos todos y todas. Y sus correveidiles ya se han dado prisa, han salido a la palestra a llamarnos tontos si no les hacemos caso haciendo, una vez más, alarde de su inquebrantable fe y servilismo hacia “la causa”, sea esta la que sea.

El caso es que no resulta nada complicado mostrar la rotunda futilidad de casi todo lo que de alarmista tiene el citado informe. Nos lo explica brevísimamente Jo Nova en su blog:

Todas las predicciones del informe IPCC, Grupo de Trabajo II, se basan completamente en los trabajos del Grupo de Trabajo I. Todos los informes y conclusiones del Grupo de Trabajo I se basan completamente en sus modelos climáticos.

Los modelos que no sirven para predecir o “modelar” ni lluvias, ni sequías, ni inundaciones, ni desertizaciones:

Taylor et al, 2012: Afternoon rain more likely over drier soils. Nature. doi:10.1038/nature11377. Received 19 March 2012 Accepted 29 June 2012 Published online 12 September 2012

Los modelos que no sirven para “modelar” el efecto de las nubes en el clima, pues no lo tienen  apenas en cuenta:
Mark A. Miller, Virendra P. Ghate, and Robert K. Zahn The Radiation Budget of the West African Sahel and its Controls: A Perspective from Observations and Global Climate Models Department of Environmental Sciences, Rutgers University, NJ USA

Los modelos que han fallado rotundamente en el pronóstico de la evolución de temperatura global, pues no resisten la más mínima comparación con la realidad, por mucho que ellos retuerzan sus conclusiones:

Los Modelos y las mediciones

Comparación entre las predicciones de temperaturas de los modelos IPCC y las mediciones reales. Graph: John Christy. Data: KMNI.

Y ahora le pregunto a usted, querido lector: si sabemos que los modelos en que se basa la “ciencia del IPCC” NO funcionan, ¿cuál es el grado de credibilidad de las afirmaciones catastróficas con que, una vez más, pretenden mantenernos atenazados por el miedo, para así mejor poder seguir robándonos nuestro dinero y nuestra libertad?

¿Se trata de una intuición? ¿Una revelación sagrada o mágica? ¿Pondría usted su futuro en manos del primer chamán que pasa por su vera y le dice que se casará pronto, será feliz y tendrá muchos hijos? ¿Preferiría un chamán que le dijese que nunca se casará, padecerá enfermedades terribles y morirá de sed?

Efectivamente: somos tontos.

PS: no dejen de leer a Plazaeme en su casa: ¿De verdad que aumentan los extremos climáticos, por culpa del hombre pecador?