Home Liberalismo Por fin somos todos iguales (Act.)
Iguales en la idiocia

Por fin somos todos iguales (Act.)

escrito por Luis I. Gómez 31 marzo, 2014

Iguales en la idiocia

Energías „renovables“ (esas que según el primer principio de termodinámica sólo son transformables), sueldo mínimo interprofesional (el que decide ‘alguien’ que cuesta como mínimo mi trabajo), protección del clima (¡basta ya de lluvias en Asturias en verano!), impuestos y/o primas sobre la emisión de CO2, alimentos bio (¡por fin dejamos de comer manzanas de plástico!), bolsas de plástico a un euro en el súper (las están cobrando dos veces) …. Si todo esto le parece bastante razonable, podemos afirmar ya que lo han conseguido.

Ciudadanos con conceptos morales y sistema de valores propios son un peligro potencial para la autoridad del estado. Por eso nos inculcan una moral alternativa con manual de usuario sencillo. Lo hacen a través de las leyes que nos ahorran pensar y desarrollar normas morales propias. La propagación de las llamadas verdades políticamente correctas, revestidas de irrenuciable calidad moral, resulta sencilla si recitamos a diario el credo de la justicia social/impositiva/climática/ … y lo que ellos decidan declarar justo.

Esta simplificación en cómo se transmite un mensaje, cómo se justifica y cómo hacemos de él un principio moral sustituye cualquier complejo razonamiento filosófico, incomprensible para la mayoría, caro en tiempo (hay que leer, comprender y asimilar), irrelevante para el televidente común. El, probablemente así deseado, pobre nivel educacional y cultural de la mayoría, la incapacidad manifiesta para hacer uso correctamente del propio lenguaje y la incidencia de los medios de comunicación en estos defectos favorece el embobecimiento mayoritario ante las letanías de cualquier “ilustrado” o “político” capaz de juntar cuatro letras más doctamente de lo que nos parece “normal”. Alabamos al “erudito”, pero no le entendemos. No es necesario, basta decir sí. !Como „todo“ el mundo!

Lo han conseguido: somos todos iguales en la idiocia políticamente correcta.

ACTUALIZACIÓN:

Josh nos retrata la "Vuelta de los alarmistas" Fuente:  http://www.bishop-hill.net/blog/2014/3/31/the-alarmists-return-josh-268.html

Josh nos retrata la “Vuelta de los alarmistas” Fuente: http://www.bishop-hill.net/blog/2014/3/31/the-alarmists-return-josh-268.html

He contrastado las fuentes, las he mirado una y otra vez… y ya puedo afirmar con rotundidad … que tenían un plan! Existe un plan! Hay un plan! Aún no me lo creo: Rajandra Pachauri anunció en 2009 lo que leemos hoy en la prensa “seria”:

el plan de Pachauri y co.

O Pachauri es ciertamente profeta, o tienen un plan. Esto decía en 2009.