Home Política #22M. Andaluz: ¿Marchas por tu dignidad y contra el peor Gobierno de Europa?

#22M. Andaluz: ¿Marchas por tu dignidad y contra el peor Gobierno de Europa?

escrito por Burrhus el elefante neocon 22 marzo, 2014

¿Alguien quiere salir a la calle y protestar contra el que las estadísticas dicen que es el peor Gobierno de Europa? ¿Qué diríamos de un lugar donde gobernara un Partido X que tuviera la mayor tasa de paro de Europa, con un 36%; la tasa de paro juvenil superase el 60%; la Administración tuviese que alimentar a 20000 niños porque de lo contrario morirían de hambre; tuviese la menor renta per cápita de España; sacara los peores datos en Educación y estuviese siendo investigando por corrupción en un caso en el que estuviesen comprometidos cientos de millones de euros? ¿No son motivos suficientes?

Digo yo que sería motivo para salir a la calle y protestar frente al Gobierno, al menos la gente de la ciudad donde el Gobierno se ubicase. Incluso sería razonable y muy simbólico que se organizaran marchas de toda España para protestar contra la penosa gestión de ese Partido X. Imitando el milagro leipzigués, en el que salían a protestar todos los lunes en contra de la dictadura que les privaba de sus derechos más esenciales, decenas de miles, sino cientos de miles salían a la calle a protestar pacíficamente contra semejante Gobierno de incompetentes, chapuceros, corruptos o algo todavía peor. Saldrían a protestar contra el Gobierno más pernicioso de cualquier región Europa con los datos en la mano.

Pues esa región existe. Salvo por un pequeño matiz: Allí no gobiernan el Partido X, o el PP, sino que lo ha hecho el PSOE durante más de 30 años, y actualmente en colaboración con Izquierda Unida. Esa región se llama Andalucía. Y contra ese Gobierno no protesta ni Dios.

De hecho, se han organizado marchas desde toda España para ir andando hasta Madrid a protestar contra el Gobierno del PP… en Madrid, contra Rajoy, y una de ellas sale de Andalucía. Sí. Hasta Madrid. No, no hasta Sevilla, que es donde se encuentra el Gobierno que les ha empobrecido durante 30 años. No. A Madrid. Tras un unicornio llamado “Dignidad” al que dará voz Willy Toledo. Olé tú.

¿Sabn lo peor de todo, como andaluz? Las excusas. La más manida es la del PPSOE. Es decir, que todos los partidos son lo mismo. Pues no. En realidad, ese argumento es un “tu quoque”, un tú también, cuyo objetivo es difuminar las responsabilidades concretas de los partidos con los que la gente pueda sentirse más identificada introduciendo al otro partido. Los partidos son responsables allá donde gobiernen durante el tiempo que gobiernen hasta que los disparates que cometan no sean corregidos. Es absurdo criticar a Izquierda Unida por la gestión de la Comunidad de Madrid (y ya digo yo que pasa), lo que pase allí será responsabilidad del PP. Como también lo es echar la culpa al PSOE de la gestión de la Comunidad Valenciana, es responsabilidad del PP (y ya digo yo que pasa). Pues bien, en Andalucía, de que seamos la peor región para formarnos, trabajar y mejorar nuestras condiciones de vida tiene la culpa quien ha gobernado desde que hay democracia en España: El PSOE, actualmente en colaboración con Izquierda Unida.

He hablado de la más manida, pero no es la única. La otra excusa para seguir ignorando la gravedad de los hechos es decir “tú eres del PP”, o “tú eres neoliberal”. Al margen de que ni sea del PP ni neoliberal, incluso si lo fuera, eso no quitaría un dígito a las estadísticas oficiales de desempleo, marginación social, hambre, pobreza o niveles educativos, que son los instrumentos a través de los cuales se puede decir, objetivamente, que el Gobierno andaluz es uno de los peores de toda la Unión Europea. Repito la pregunta: ¿Alguien quiere salir a la calle y protestar contra el que las estadísticas dicen que es el peor Gobierno de Europa? ¿Alguien quiere salir a protestar contra el Gobierno andaluz?

Ah, que no. Que en Andalucía ha habido más movilización social contra la Juez Alaya, en favor de Del Nido o por el barrio burgalés de Gamonal que contra el Gobierno que les ha empobrecido por sus leyes durante 30 años, y esto no va a cambiar. Ya decía yo. ¿Saben cómo se llama eso? Hipocresía. Y esa hipocresía, además de carecer de toda dignidad, le quita toda la credibilidad al movimiento social.

Por cierto, mi máxima solidaridad con los que salen a protestar, con auténticos motivos, este 22 de marzo: los protestantes venezolanos.