No pedimos tu voto, solo tu firma para que otros puedan votar al P-Lib

BANNER PARA DEE 01El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) ha decidido trabajar para vencer las duras condiciones legales exigidas y presentar su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014. En esta página evolutiva se irá aportando toda la información relacionada con este reto electoral tan importante para todos los liberales.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CIUDADANAS. Para podernos presentar a las elecciones, en virtud de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, necesitaremos las firmas de quince mil ciudadanos españoles y comunitarios residentes en nuestro país. Toda la organización central y territorial del P-LIB se dispone a afrontar este enorme reto, y para ello necesitamos la colaboración de todos los simpatizantes y de cuantos ciudadanos apoyan al P-LIB o, simplemente desean contribuir al pluralismo político y permitir que la opción liberal esté presente en los colegios electorales el próximo mes de mayo. Hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Quién podrá firmar. Cualquier ciudadano español que no haya expresado su opción de votar en otro país comunitario, y cualquier ciudadano comunitario residente en España. En ambos casos, deberán ser personas mayores de edad.
  • Qué pasa con las firmas inválidas. No pasa nada, simplemente no servirán. Por ello vamos a intentar presentar al menos un 20% más de las necesarias. Una firma inválida no invalida las demás de la misma hoja de recogida.
  • Cuándo se podrá firmar. La Junta Electoral Central marcará el plazo exacto de recogida, del cual informaremos en esta página. Muy poco antes de iniciarse el plazo, el Ministerio del Interior publicará el formulario de recogida de firmas, que todo el mundo podrá imprimir para recoger en él las firmas. Cuando esto suceda, publicaremos en esta misma página ese formulario.
  • Cuándo deberán entregarse las firmas al P-LIB. Al menos cuatro días antes del fin del plazo de presentación de candidaturas, para que dé tiempo a hacerlas llegar a Madrid y procesarlas para presentar el expediente ante la Junta Electoral Central.
  • Quién organizará la recogida. Los coordinadores autonómicos, provinciales e insulares del P-LIB en toda España. El Comité Electoral, presidido por Javier López, Secretario General del P-LIB, coordinará la labor de recogida en toda España. Se publicará y se enlazará desde esta misma página una Guía de Recogida de Firmas para cuantas personas quieran ayudar al P-LIB en este esfuerzo.

Infórrmate a fondo: ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2014

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Creo que existen cerca de 2000 partidos que sólo conocen unos pocos. Ni siquiera ellos se conocen entre sí. Conozco algunos que tienen muy buenas ideas que nunca podrán aplicar porque nunca alcanzarán el poder. Lo primero que deberían hacer para conseguirlo es presentarse en coalición sea cual sea su color (lo primero es derrotar al sistema) y después, ya que sería imposible que llegaran a un acuerdo en base a sus múltiples visiones de la política, mantener el chiringuito un tiempo mientras se organizan los correspondientes debates públicos y profesionales (fuera demagogia) para proponer cambios constitucionales mediante unas pocas preguntas clave resueltas en un referendo. O sea, en lugar de querer salvar al ciudadano a toda costa «con mis ideas», dejar que éste se salve como bien le venga en gana. Después nuevas elecciones con las nuevas reglas. Eso sí, firmaré como ya he hecho con otros partidos pequeños porque me reventó que el sistema tratara de protegerse (aún más) exigiendo las 10.000 firmas en su circunscripción a quien quiera presentarse. Una cacicada más. Y lo haré aún a sabiendas de que cuantos más pequeños se presenten más probable es su fracaso.

Los comentarios están cerrados.