Home Ciencia Con la barriga llena se mata mejor

Con la barriga llena se mata mejor

escrito por Luis I. Gómez 14 octubre, 2013

“Verduras genéticamente manipuladas encontradas en la comida bio para bebés.” Estos y otros titulares similares son los que leemos semana tras semana. Dicen los “puristas de la alimentación sin manipulación genética” que han encontrado restos de plantas sometidas a tratamiento de androesterilidad citoplasmática masculina. Las especies que exhiben esta característica no son capaces de polinizar a sí mismas. El fenómeno se produce en alrededor de 150 plantas de forma natural y es muy popular entre los productores, ya que son muy fáciles de cruzar con otras variedades. De ahí surgieron una gran cantidad de híbridos rentables que en la actualidad gozan de seguridad alimentaria en todo el mundo. China duplicó su producción de arroz entre 1975 y el 2000 con la ayuda de esta técnica. Millones de personas habrían muerto de hambre sin ella.

Ocurre que la esterilidad masculina citoplasmática no sólo se presenta de forma natural, sino que también puede ser obtenida en  en laboratorio. ¿Debemos permitirlo? ¿Es aceptable para los opositores a las tecnologías transgénicas (genéticas, les da igual cuáles) transportar genes de girasol a la achicoria? Ha nacido una guerra religiosa en la comunidad “bio”.

Uno puede ver el lado divertido del asunto y reírse a carcajadas sobre las discusiones bizantinas de los “puristas de la nutrición”. El asunto pierde su gracia definitivamente cuando lo que resulta realmente dañado al final son vidas humanas. Y ese es el caso que nos ocupa: Greenpeace lucha hace años con propaganda engañosa contra el llamado “arroz dorado”. Y lo hacen desde sus despachos con las barrigas bien llenas. No creo que conozcan activistas de Greenpeace muriéndose de hambre. Yo no conozco ninguno. El cultivo del llamado “arroz dorado” es posible gracias a la ingeniería genética. Este arroz, especialmente rico en vitamina A, presenta un color amarillento debido al beta-caroteno contenido. La deficiencia de vitamina A es muy común en los países pobres.

Golde Rice

Greenpeace comete crímenes contra la humanidad

Según la OMS, 500 000 personas, principalmente niños, quedan ciegos cada año por falta de Vitamina A. La mitad de ellos mueren. Sin embargo, las plantaciones experimentales son destruidas y el cultivo saboteado por todos los medios. Sistemáticamente. Por activistas de Greenpeace y otros “puristas de la genética”. Patrick Moore, uno de los fundadores de Greenpeace, está harto de tanta hipocresía y así lo ha manifestado frente a las instalaciones de Greenpeace, denunciando a los ecofascistas de “crímenes contra la humanidad”.

Allowgoldenrice

The zero-tolerance policy towards Genetic Modification by Greenpeace and its allies has blocked this cure, resulting in 8 million deaths, mostly among poor children. Click para ir a la campaña.

Por favor, hagan click sobre el banner para informarse sobre el Golden Rice y la campaña iniciada por Patrick Moore.

Yo estoy definitivamente con Moore. Me importan más los niños que las plantas y los bichos. Soy un “criminal”?