Mitos y verdades: cuestionario

Mitos-vs-RealidadNos envía Julio González, Profesor Titular de Psicología del Lenguaje de la Universitat Jaume I de Castellón, a quién en su día entrevistamos en Desde el Exilio, un interesante cuestionario, con el que su Departamento va a tratar de averigüar cuán extendidos están algunos mitos entre la población.

Tendemos en general a jactarnos de conocer nuestra realidad en un alto grado. Quizás sea ese el primer y principal mito. Pero no se preocupen, si se toman la molestia de dar respuesta a las preguntas de este cuestionario se percatarán de que nuestra seguridad en nuestro propio conocimiento es injustificada.

Pueden acceder al cuestionario pinchando sobre estas líneas. Suerte y al Toro….o al mítico Minotauro.

Les pedimos que se animen y participen. Estos estudios ganan en precisión cuanto más elevada es la participación….¿verdad o mito?

 

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465