Excelgate: Algunas preguntas (y no comparen con el Climategate, que me da la risa)

Los amigos del Estado, de la imprenta de los bancos centrales y de lo ajeno están de enhorabuena ante la cagada de los Nobel Reinhart y Rogoff sobre el límite del 90% del PIB como límite para el endeudamiento del Estado (más allá de la pifia de la tabla de Excel, esto de elegir los datos que más le convienen a la ideología de uno queda muy feo… vamos, yo les echaba de mi empresa).

A vuelapluma, unas preguntas:

– Haciendo bien las cuentas, ¿qué resultados darían? ¿Que sí, o que no?

– ¿De qué empleos destruídos / no creados se habla en referencia a la austeridad provocada por este estudio, cuando nadie realmente ha aplicado dichas medidas de austeridad? ¿Encontrarán una excusa los políticos para profundizar en sus comportamientos?

– ¿En qué posición quedan los neoclásicos a la hora de defender posturas liberales? ¿Y qué tienen que decir los austriacos y los publicchoice? ¿Por qué nadie, especialmente en los grandes medios les hace sigue haciéndoles caso a día de hoy?

– ¿Cómo es posible que, quien pidió una burbuja inmobiliaria -ni de broma ni gaitas- y la tuvo -con efectos estos sí devastadores-, Paul Krugman, pueda seguir siendo referencia de nada -salvo en materia de globalización-?

– Y ya en plan retorcido… ¿Se acuerdan del Climategate? ¿Dónde narices estaban las tablas de Excel para tirar de las orejas a esos genios y hacer bien los cálculos? ¿Por qué, mientras bajo el abrigo del informe hecho por una comisión de investigación, se fue infinitamente más benévolo y ahora estos mismos señores que critican carecen de dicha piedad? Al menos con los economistas americanos cualquiera podía replicar los análisis y cálculos. Con los británicos, ni eso. Más bien siguen siendo considerados una referencia internacional en la materia.

Burrhus el elefante neocon
Burrhus el elefante neocon

Manolo Millón.
Licenciado en Psicología.
Máster en Dirección de Recursos Humanos.
De vuelta cuasiobligada en Málaga

Artículos: 214

4 comentarios

  1. Pues, ya siento, que soy más bruta que un arado, y todas las elucubraciones teóricas sobre como arreglar la economía, me vienen grandes, muy grandes. Lo que yo entiendo es la cuenta de la vieja, o la economía como se hace en una familia. O en una Pyme, como mucho.
    Por eso me encanta Manuel Pizarro, porque lo que dice, incluso yo lo entiendo perfectamente.
    Hoy le ha hecho una entrevista Carlos Herrera, en Onda Cero. Pongo el enlace, y recomiendo la entrevista. Porque a mí me ha animado muchísimo. Que ahora SÍ tengo la impresión de que hay remedio, y que hay alguien al que no le daría miedo aplicarlo.

    http://www.ondacero.es/herrera-en-la-onda/entrevistas/manuel-pizarro-europa-estamos-saliendo-mal-crisis-falta-liderazgo_2013042300083.html

Los comentarios están cerrados.