Science is Beauty elegido «Best Education Weblog» en los Bloggies 2013

Esta mañana me he levantado con una buena noticia, esta:

Estos premios, basados en los votos de internautas de todo el mundo, son los más antiguos de la red y probablemente son la mejor referencia de la popularidad de blogs por categorías. Estos datos, más el hecho del gran nivel de los diferentes recipientes edición tras edición, muchos de ellos de lectura obligada para mi desde hace años, me llevan a sentirme hoy razonablemente satisfecho, y con ganas de compartir la noticia con todos los lectores de Desde el Exilio (no quise pedir el voto desde estas páginas, por cierto, porque quería comprobar si podía ganar sin utilizar la difusión que obtendría mediante una entrada en Desde el Exilio… pero os espero para la próxima edición).

Otro motivo de alegría es el éxito que han tenido las posturas escépticas (con el alarmismo climático) este año en varias categorías. Concretamente en Ciencia ha ganado WUWT, entre finalistas también escépticos JoNova, Climate Audit, Tallbloke’s Talkshop; el mejor blog australiano es también un reconocido escéptico, Australian Climate Madness; también el mejor blog canadiense, Small Dead Animals; y en Política, que se lo ha llevado James Delingpole que es escéptico del clima y toca pelotas en general.

Claro, que nunca llueve a gusto de todo el mundo y los frailes alarmistas de Skeptical Science capitaneados por monseñor Cook se cogieron un rebote de mucho cuidado y renunciaron a la final… lo cuento más en detalle en NMSP.

Logo de Science is Beauty
Origen del logo de Science is Beauty (*)

¿Y de que va el Blog? Bueno, pues el nombre lo dice todo, es una recopilación de fotos relacionadas con la Ciencia, con la característica común de ser bellas, de tener de una manera u otra una componente estética que sea capaz de llamar la atención de cualquier persona, especialmente a la gente ajena al mundo científico. Cada entrada además añade un pequeño resumen sobre la foto, enlaces a los conceptos más importantes, y por supuesto toda la información del autor y la fuente de la imagen. Esto está aderezado con unas gotas de humor, frases interesantes de diferentes pensadores y algún que otro vídeo llamativo. El resultado es un blog que a lo tonto modorro ha cruzado ya la barrera de los 100000 seguidores y que lleva casi desde su principio hace tres años destacado entre los mejores blogs de Ciencia en Tumblr.

Así que sólo me resta dar las gracias a mis amigos exiliados que votaron por Science is Beauty y esperar que para el 2014 sigamos con la misma ilusión difundiendo la Ciencia, el escepticismo y la lucha sin cuartel contra la corrección política, verdadera dictadura del siglo XXI.

(*) El logotipo de Science is Beauty (Fuente original) está generado a partir del espectro teórico de emisión de uno de los objetos más bellos del Universo: la nebulosa planetaria.

Eclectikus
Eclectikus

Geofísico, analista de Sistemas de Información Geográfica, bloguero. Librepensador.

Quedo a su disposición.

Artículos: 18

8 comentarios

  1. Que desconectado estoy. Me entero ahora. Pero me alegro un montón. Felicidades, amigo.

    • ¡Gracias Germánico! Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque todavía estoy esperando el Ferrari del premio 😉 ahh, espera, que igual eso lo he soñado…

  2. Pues ¡ Enhorabuena !
    Y el año que viene, como ya WUWT no puede participar, que ya ha ganado 3 veces y está en el Olimpo de la Fama. tienes que presentar el blog en sustitución suya en Ciencia, y en Personal Achievement, además de en Education, que es la categoría en que has ganado este año… Y por supuesto en Art.
    No sé en cuantas categorías te puedes presentar…

    • ¡Gracias Viejecita! Eso, a ver si el año que viene se puede ir a por todas, que la verdad es que hace bastante ilusión que te reconozcan algo, aunque sea tan prosaico como las actividades blogueras en Internet 😉

  3. Cualquiera te aguanta ahora 😀 Por fin te han dado tu merecido. ¡Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.