Demolandia

La canción lleva ya bastante tiempo compuesta, pero ahora que está todo descompuesto quizás sea el mejor momento para hacerla pública. La letra, música y esforzada interpretación corren de mi cuenta. La sucesión de imágenes es obra de Eclectikus. A mi juicio es sobria, bella, acertada y proporcionada. Podría haber escogido muchas imágenes de la actualidad, pero ha optado por un modelo que yo llamaría clásico, y universalista, que es, teniendo en cuenta el tema de la canción, oportuno, como en está ocasión es oportuno, decía al empezar, decir, con mejor o peor voz, más alto o más bajo, que esto es Demolandia.

 

 

Demolandia

Si esta es nuestra realidad

Dime ya que podemos esperar

De real

Los perversos llegan al poder

Con su mal

 

Tras tantas guerras y odio tribal

Ya no nos queda más que ritual

En Demolandia puedes vivir

La fantasía de ser feliz

 

Trabajando y vendiendo caro

El producto de tus pecados

Adorando al Ídolo-Estado

Engañado por sus lacayos

Estudiando libros dictados

Educado en el Bien-Rebaño

Arrastrándote por el fango

Y vendiendo tu alma al diablo

 

(ruido)

 

Me miráis sin verme ya

¿Quién soy yo?

Radical sin vocación

¡Venga ya!

No pretendo haceros razonar

¡Disculpad!

 

Tras tantas guerras y odio tribal

Ya no nos queda más que ritual

En Demolandia puedes vivir

La pesadilla de subsistir

 

Trabajando y vendiendo caro

El producto de un tiempo esclavo

Adorando al Ídolo-Estado

Engañado por sus lacayos

Estudiando libros dictados

Educado en el Bien-Rebaño

Mientras te arrastras por el fango

Escucha a un loco libertario

 

(ruido)

 

Un mundo ideal

Sin ideas ya

Ven a compartir

La frivolidad

 

Ven a Demolandia (x2)

Esto es Demolandia.

Vive Demolandia (la, la, la, la)

Demolandia (Turururú)….

 

Una nueva Canción Desde el Exilio.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

10 comentarios

  1. Gracias, amigos. Algunas personas me han dicho que el vídeo es tétrico y la canción sombría, y algunas otras que el final es ridículo y mi voz no llega bien, pero, al lado de vuestras amables palabras, las críticas desfavorables se hacen más llevaderas.

    ¡Un abrazo!.

    PD: Podría decir lo que creo recordar dijo Bukowski un día que temió perder una pierna, que se convertiría en el mejor poeta con una sola pierna del mundo. ¡Yo soy el mejor cantoautor libertario del mundo! Bueno…..¡si no hay otro!

  2. Notable!.
    Me gusta todo; las imágenes, la letra, la armonía, el sonido vintage, tu voz, y vos. 😉
    Un abrazo!

  3. Lo de puto amo me halaga mucho, a pesar de la sonoridad casi pornográfica de la expresión y la alusión que tiene a amos y a esclavos, pero en fin, nos entendemos. Pero la verdad cierta, querido Daoiz, es que yo soy un humilde siervo de la gleba, en realidad. No, por fortuna, de los más esclavos (bien sea de su servidumbre a un partido o a un grupo bien lo sea de su situación y circunstancias impuestas por otros). Tengo todavía un sueño, un sueño de libertad, y por eso canto sobre la jaula con barrotes de caramelo en la que estamos todos encerrados. Demolandia es una gran farsa de la que todos participamos, con mayor o menor consciencia de ello, y mayor o menor conciencia moral.

    J.M. son la iniciales del personaje misterioso de los misteriosos papeles de Bárcenas, de Jim Morrison, uno de mis ídolos de adolescencia, y aún de madurez, pero de otra forma, y de Javier Moreno, mi nombre.

    Gracias, Daoiz.

  4. Germánico, eres el puto amo. Te falta parecerte a Jim Morrison, pero no se puede tener de todo…:)

    Plas, plas, plas!

Los comentarios están cerrados.