Desde el Exilio entre los primeros de Bitácoras 2012. Gracias a todos.

En concreto Desde el Exilio se ha encaramado al sexto lugar en la categoría de Periodismo, y el undécimo puesto en la Categoría de Ciencia. Es un pequeño paso para cualquier blog rebañado en el mainstream, pero es un gran paso para un blog que huye de la corrección política como de la peste.

Esa corrección política impondría aquí que las primeras palabras fueran de felicitación para todos los finalistas. Pero como ser correctos políticamente no es lo nuestro, nuestra felicitación en este caso va para casi todos los finalistas. Por educación no le pondremos nombre a la excepción, pero seguro que está en la mente de todos los lectores cuál de estos finalistas (en Periodismo) consideramos que no tiene la enjundia intelectual para estar ni siquiera entre los cien primeros. Creemos que el redactar veinte líneas diarias de la salsa ideológica con la que nos llevan bañando 30 años en este país, y que en definitiva nos han llevado a este páramo intelectual en que se ha convertido España; el buscar el aplauso fácil del rebaño concatenando demagogias con consignas del pensamiento Alicia; y la explotación de la ausencia de espíritu crítico de los propios lectores, no debería aupar a ningún blog a ninguna lista que no fuera a la de mejor pastor del rebaño. Pero como estamos en donde estamos, y el corral digital es el que es, no nos queda otra que aceptarlo por un lado, y por el otro seguir combatiéndolo con las armas que tenemos a nuestro alcance: la razón, los argumentos, la independencia y sobre todo la libertad de criterio.

Por supuesto todos los que aquí colaboramos queremos agradecer a los lectores y a todos los que han votado a Desde el Exilio, su fidelidad, su atención y quizá también a veces su paciencia. Creo que es un honor para todos nosotros contar con un comunidad de lectores y comentaristas tan selecta. Estamos convencidos de que si los premios cuantificaran la capacidad neuronal en vez del volumen lanar o los decibelios de los rebuznos, este blog encabezaría holgadamente cualquier ranking nacional, y en ese sentido la recompensa a nuestro trabajo está ya colmada, lo cual es un incentivo a seguir activos de manera independiente a los puestos que alcancemos en cualquier lista oficial.

Por último, y desde mi posición de ser el último redactor que se ha incorporado a este fabuloso equipo, me permito la licencia de felicitar a todos y cada una de las personas que aquí escriben magníficamente coordinados por Luis. Sois unos auténticos cracks, es evidente desde fuera, y es todo un honor poder comprobarlo desde dentro. Un millón de gracias a todos los exiliados.

Nota (no tan) al margen.

Enhorabuena también a los blog amigos Plaza Moyua (puesto 24 tanto en Periodismo como en Ciencia) y el Rincón Energético (puesto 36 en Ciencia), puestos engañosamente alejados de la cabeza, pero que son también muy meritorios a la vista del ganado digital. El magistral seguimiento del timo climático de Plazaeme, o el escrupulosamente riguroso seguimiento de Fukushima por MAFO (el bueno) están más allá de cualquier tipo de lista, y se sitúan seguramente entre lo mejor que ha parido la blogosfera en los últimos años.

Por mi parte el más humilde y macarra No Me Seas Progre, alcanza el puesto 27 en periodismo y el 48 en Ciencia, me doy con un canto en los dientes, y entiendo que las expectativas de subir más en cualquier lista de este tipo son literalmente cero. Gracias a todos los votantes en cualquier caso.

Eclectikus
Eclectikus

Geofísico, analista de Sistemas de Información Geográfica, bloguero. Librepensador.

Quedo a su disposición.

Artículos: 18

4 comentarios

  1. Pues sí, aquí se está calentito, y hace mucho frío ahí fuera….Creo además que hay una legión de zombies votantes de El Innombrable que te cosen a paridas si te pillan.

Los comentarios están cerrados.