Llamazares y sus cosas

No es la primera vez que comentamos desde estas líneas el gravísimo error que cometió la canciller Merkel al cerrar ocho de los reactores nucleares alemanes debido a la histeria colectiva sufrida tras Fukushima. Poco más de un año después de aquella decisión, las consecuencias que algunos pronosticábamos no solo se han hecho realidad, sino que han ido más allá de lo predecible.

El precio de la electricidad en Alemania se ha incrementado, siendo una de las más caras de Europa. Según datos de la Agencia Internacional de la Energía, sus exportaciones de electricidad han bajado un 0,9% mientras que las importaciones han subido un 7,7%. Es decir, han pasado de ser exportadores a importadores netos de electricidad desequilibrando su balanza de pagos energética. Toda esta política, vitoreada por la bancada verde del Bundestag, lo único que ha conseguido es aumentar sus emisiones de gases de efecto invernadero. Magistral, caballeros.

Continuar leyendo el artículo completo en Libertad Digital

Manuel Fernández Ordoñez
Manuel Fernández Ordoñez
Artículos: 85

4 comentarios

  1. Lo de superGaspi es de aurora boreal… El mismo que defiende el uso casi exclusivo de molinillos y paneles solares porque son ecológicoschachiguay el día siguiente defiende la minería asturiana y leonesa y las subvenciones milmillonarias para la extracción de carbón…
    Supongo que defiende que se saque carbón y que no se queme… o algo así.

  2. Perdona, con las prisas no vi el enlace.  En cuanto a Llamazares mi teoria es que tras la caida de la URSS y con la desaparicion del proletariado (motivado tanto por el aumento del nivel de vida como por laz terciarizacion de la economia) el Partido Comunista se ha convertido en un partido nihilista: no busca la mejora de las condiciones de vida de la clase obrera sino «fastidiar» a Occidente por fastidiar, destruirlo si puede por destruir    Hé llegado a  pensar que si tuviesemos una invasion de Aliens de los de Ridley Scott, decididos a destruir la humanidad Izquierda Unida se pondria de su parte.

  3. Perdona pero por un lado no dices en que viene a cuento el llamazares ese ni das cifras de emisiones de gases de efecto invernadero.

    • Lo de llamazares lo tienes si lees el artículo completo.
      Las cifras de emisiones en realidad no hacen falta. Las emisiones de gases de efecto invernadero de una central nuclear son CERO, así que o se ha instalado una potencia de generación equivalente en renovables (que no ha sido así) o su producción se ha sustituido usando energías «sucias».

Los comentarios están cerrados.