Unamos los puntos. El nuevo timo / campaña de los «activistas climáticos».

Pues sí, unamos los puntos.

De Wikipedia:

Une los puntos es un tipo de pasatiempo de lápiz y papel en el que se representan una secuencia de puntos numerados. El pasatiempo se completa dibujando líneas que unen los puntos comenzando por el que se encuentra junto al número uno y continuando correlativamente hasta la última cifra. Las líneas trazadas descubren un dibujo oculto. La mayoría de los pasatiempos contienen líneas o dibujos que complementan la imagen creada a partir de los puntos.

Une los puntos es un pasatiempo generalmente dirigido a los niños aunque también puede ser realizado por adultos.

A veces, el orden numérico puede ser reemplazado por letras u otros símbolos.

350.org se define como una organización de “activistas climáticos”. Son esos bestias productores del vídeo 10-10 No Pressure, en el que hacen estallar a los niños que no se apuntan a la causa, con gran exhibición de sangre y carne volando por todas partes. Lo ponemos al final, para recordar.

Asunto: Buenas noticias.
De[email protected]
Para: [email protected]
Fecha: Thu, 19 Apr 2012 18:57:30 +0000

Queridos amigos,

Buenas noticias esta vez.

En algún momento cada uno de nostros en 350 nos hemos sentido un poco desesperados: ¿va a reaccionar el mundo alguna vez al cambio climático? Hoy es uno de esos días en los que sientes que puede ocurrir.

Un artículo en la portada del New York Times de ayer describía una encuesta – los americanos están comprendiendo que el mundo se calienta porque están viendo la meteorología loca que llega con el cambio climático.

Nota al margen. Sobre la encuesta:

Sigue el email de 350.org …

Y la historia acaba describiendo el siguiente paso del proceso. 5 de mayo, el día del gigante “une los puntos” que la gente está trazando alrededor de todo el mundo: http://www.ClimateDots.org

Cuando el espíritu de este tiempo conspira para ayudar a nuestros esfuerzos, hay que dar el máximo. Dos semanas es más que suficiente para organizar una foto bonita para el 5 de mayo, algo que ayude a extender esta idea.  ¿Estás en un sitio dónde las riadas y lluvias han causado estragos ? Diez personas con paraguas pueden hacer un “punto del clima” memorable, para que lo vea todo el mundo. Ya se te ocurrirá algo adecuado para tu lugar – y aquí puedes encontrar muchos ejemplos e ideas.

Este movimiento está creciendo con rapidez, y no hay momento que perder – nuevos datos de científicos como James Hansen muestran que nuestras emisiones de carbono ya han empezado a hacer más probables los extremos climáticos. No podemos retirar el carbono que ya hemos emitido, pero si trabajamos juntos, fuerte y rápido, podemos impedir que se vuelva peor.

El día de la tierra es este fin de semana, y hay cientos de eventos a lo largo de EEUU. Cada uno de ellos es un lugar estupendo para dar a conocer el gran día de acción, el 5 del 5.  Cuando sales en la portada del Times es un signo de que el mensaje está consiguiendo pasar – pero solo un americano de cada 300 lee ese periódico. Ahora es cosa de cada uno de nosotros asegurar que cada cual en el mundo se entera del mensaje, y Une los puntos el 5/5 es nuestra mejor oportunidad de conseguirlo. Por favor, participa.

Adelante,
Bill McKibben de 350.org

James Hansen:

Y con eso ya tenemos los cuatro puntos que hay que unir. Hace años que todas las encuestas están diciendo que la gente está perdiendo interés (y miedo) con el asunto del calentamiento global. Normal, teniendo en cuenta que no ven el calentamiento por ningún lado, y que los satélites no marcan aumento de temperatura desde hace unos 15 años. Entonces, un científico cafre de la NASA, que es mucho más activista político que científico, se pone a escribir “estudios” que nadie sensato se toma ni medio en serio, relacionando cada extremo climático de los que siempre hay con el “cambio climático”. En realidad, el gran peso de la literatura científica dice que no se puede establecer tal relación. Otros científicos sociales hacen una encuesta, de risa de lo puro sesgada que está, y “descubren” que la gente está relacionando una inundación o una sequía, de las que siempre hay cada tantos años, con el “cambio climático”. (¡Joé, no lo van a relacionar con la “estabilidad climática”!).  El New York Times saca la encuesta en portada, y le añade la sugestiva idea de que  la gente está “uniendo los puntos”.  Y señala a  los bestias de 350.org, que tenían preparada una campaña, ¡vaya, vaya!, que se llama Une los Puntos el 5 del 5.

Los puntos:

  1. Hansen, NASA, diciendo que aunque el “calentamiento global” no produce calentamiento, si está produciendo, ¡tachán!, extremos climáticos.
  2. Científicos sociales preguntan en una encuesta si la última riada será por el “cambio climático”. (¡Coño, no!)
  3. El New York Times lo lleva a portada y publicita la campaña adecuada.
  4. 350.org ya tenía la campaña oportunamente preparada.

Ya los tenemos unidos.

A esto hay que echarle humor, y nadie como Josh, de Las tiras de Josh. (He cambiado la palabra original [–>], para que se entienda en español).

Anthony Watts (fuente) ha pedido a su peña que escriban a su periódico local, si ven aparecer la campaña, para protestar.

Y el vídeo mencionado, para que se vea de qué va 350.org:

plazaeme
plazaeme

Negacionista. Que no se sabe muy bien si quiere decir que niego que exista el clima; que niego que el clima cambie; que niego que el clima esté cambiando actualmente de forma que no se haya visto antes; o que niego que hayan mostrado que se trata de un problema real, y no imaginario. Nunca me lo explican, y sigo esperando.

Artículos: 159