Home Política Cinespañol:The End

Cinespañol:The End

escrito por Germanico 10 abril, 2012

Eso dicen en el periódico neoliberal (risas) El Mundo. La cuestión es si necesitábamos algo llamado cinespañol en estepaís llamado expaña (si, en minúscula y con x)  ¡Que pena!

Los acreedores no se fían de nosotros y la bolsa cae en picado, pero a algunos todavía les preocupa la supervivencia de esa especie llamada cinespañol, que no se extinga, que se le insufle aire de subvención para que siga la fiesta de las mismas caras de siempre vendiendo los mismos contravalores de siempre o copiando, en ocasiones, incluso el tipo de cine que se hace y hacía en la industria americana, de la que, es obvio, nos queremos distinguir, al crear un producto nacional. Pero esto no es una nación, y los que quieren dinero para lo cinespañólico, o no se sienten españoles (por universalistas socialistas o nacionalistas provincianos) o sienten que ser español es todo menos defender la idea de nación, quejarse de la guerra de Irak y no de ETA. Dicen defender la cultura, se erigen en sus padrinos. Pero no son más que una subcultura de mendigos vestidos de príncipes del pueblo, de primus inter pares en su democracia ideal, del pueblo, de izquierdas. Si pudieran pasaría de vendernos (con poca audiencia) sus contravalores a imponerlos por la fuerza, con la política. Propaganda primero, puño de hierro después. Y si van juntas pues mejor. Su propaganda encubierta se convertiría en NODO.

Pues bien, cuando podáis ejercer vuestro padrinazgo mafioso, cuando vuelvan los “vuestros” y vayáis a pedirles “lo vuestro”, volveremos a hablar de cinespañol. Mientras tanto, colgad un cartel de cartón delante de un escenario lleno de mobiliario de cartón piedra cubierto de polvo con un The End. Mejor en inglés ¿no?

No creo, de todas formas, que sea sencillo librarse de vosotros. Los parásitos sois bichos con muchos recursos.

¿Qué mejor música que la de Jim Morrison, ese amante del séptimo arte, para deciros adiós, o, mejor, hasta siempre?