Home Política Arde Barcelona. Y no lo entiendo

Arde Barcelona. Y no lo entiendo

escrito por Luis I. Gómez 1 marzo, 2012

No, no entiendo este “Indignados estamos”, tan vacío de contenido y errado en su expresión que el indignado soy yo.

No, no puedo ni quiero entender por qué la indignación frente a los abusos y mal gobierno del estado (que no sólo de este Gobierno) se ceba con la propiedad y la libertad de movimiento de otros probablemente igualmente indignados. O solo se quemaron coches de gobernantes? Solo se cortó el paso por carretera o ferrocarril a los políticos?

No, no entiendo ni quiero entender, por qué para mostrar indignación sobre las medidas de ahorro o laborales del propio gobierno  hemos de poner en peligro lo poco que tal vez les quede a las víctimas de los “incendios indignados”, hoy coches y colectores de basura, mañana ya veremos. Indignante.

No, no puedo y no quiero entender por qué el “capitalismo” o “la derecha” o “la izquierda” (siempre los otros!) es culpable de que mis gobiernos se limiten desde hace 20 años (o más) a pinchar mierdas en un  palo , me roben, me condenen a la pobreza y me impidan ser productivo. No entiendo por qué son necesarios los fantasmas cuando CONOCEMOS a los culpables.

Quienes así actúan se convierten en marionetas al servicio de los negocios de los verdaderos opresores, que no son otros que los responsables de aquello por lo que gritan que están indignados.

No lo entiendo.