La «Protección del clima» ya es oficialmente una religión: se abren confesionarios en Alemania

No es una broma. Tras el establecimineto de la nueva doctrina religiosa sobre el cambio climático y la protección del clima, no pocas veces comentada en esta casa, la Iglesia del Calentamiento Global Antropogénico ha dado un paso más en su definitiva consolidación como movimiento religioso: la confesión y la instauración del sacramento de la penitencia y la absolución.

Bajo los auspicios de varias órdenes ecologistas, nace Klimaretter.info, el primer confesionario virtual de la Iglesia del Calentamiento Global Antropogénico. Por supesto, ustedes pueden acudir a cualquiera de los centros de culto a realizar su confesión:

Si se siente especialmente pecador, lo mejor es que recurra a una posición de respeto, de arrepentimiento, de humillación:

Tras haber confesado que ha ingerido 300 gramos de carne de vaca pecando contra el mandamiento «No emitirás ni fomentarás la emisión de Metano«, que había sido transformada y transportada con la consiguiente emisión de CO2, lo que atenta contra el mandamiento «No emitirás ni fomentarás la emisión de CO2«, no sólo se sentirá usted mejor: recibirá la absolución del sacerdote de la Orden de Al Gore que se encuentre en el confesionario.

Si no encuentra cerca de su domicilio un lugar de culto adecuado, puede realizar su confeson (lógico, en los tiempos que corren!) directamente online. Su confesión, debidamente anonimizada, será después publicada en klimaretter.info como medida ejemplarizante ante otros pecadores! La Orden Militar de los «Klimaretter» (que casi suena como Tempel Ritter) permanecerá vigilante ante cualquier intento de blasfemia y/o herejía.

Menos mal que nosotros ya habíamos confesado … y usted? a qué espera?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. La religión, cualquiera que sea, causa daño solamente a nivel personal.
    El problema se genera cuando adquiere cuotas de poder, generalmente a lomos del poder político-militar-económico. Entonces, lo que sigue son las cazas de brujas y la inquisición.
    Y teniendo en cuenta que en este caso esos males sucedieron antes de la creación oficial de esta iglesia…

  2. «Estos van muy en serio», dice Luis I. Gómez.
     
    Amigo Luis:
     
    No puedo resistir la tentación de reproducir una anécdota que he leído hace poco en la revista Jot Down:
     
    «La mejor anécdota de Foxá sobre el franquismo, que recuerdo citar a Umbral, es su llegada a Alemania con otros camaradas falangistas y declamar aquella frase definitiva al ver los desfiles nazis: “Estos van en serio”.


    Amigo, cuidado con los alemanes, que tienen muy buenos ingenieros, y muchas multinacionales, pero poco sentido del humor.Me temo que las mayores calamidades del siglo XX han tenido su cuna en Alemania.

  3. Sueño con tener un V8 de 6 litros y sacarlo a pasear por que sí.

    Lo mismo que hago ahora algunas noches con mi 1.2.
    20 minutos quemando octanos, bueno para la cabeza.

    Que os den, meapilas.

    Soplap****s.

  4. Luis…  Tengo que confesarlo. Tengo un problema de gases. ¿Qué hago? ¿Qué hago para no seguir pecando? ¡¡No me gusta vivir a base de arroz blanco!! ¡¡Me gustan las chuletas, las patatas fritas (de bolsa de multinacional) y mejor con huevos fritos y una cocacola!!

    No puedo seguir pecando así, pero… ¿qué hago?

  5. Estos van muy en serio. La «revista» klimaretter.info nace de la iniciativa de Nick Reimer (Periodista en taz, die tageszeitung) y Toralf Staud (periodista en DIE ZEIT/Greenpeace Magazin) y cuenta con el apoyo tanto de Greenpeace como de peces gordos en la vida editorial y política del pais:

    Werner Brinker, 
    en la direccon de EWE (suministro de energía)

    Hartmut Graßl, 
    metereólogo del Max-Planck-Instituts retirado

    Gero Lücking, 
    en la dirección de  Lichtblick (suministro energía verde)

    Michael Müller, 
    Antiguo Secretario de Estado en el  Minsiterio de Medio ambiente

    Matthias Willenbacher, 
    en la dirección de Juwi (energías renovables)

    • Acojonante.

      Entonces la que figura como dueña del dominio (Konstanze Staud) será mujer o hermana  del periodista.

      Flipante historia. 

  6. ¿ Y eso en España para cuando?

    Yo hace siglos que no me arrodillo en un confesionario, y ya tengo mono. Necesito nuevas experiencias místicas, tíos.

    ¿Vale con  el metano y el CO2 de mis flatulencias como pecado venial?

Los comentarios están cerrados.