Home Miscelánea La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión: se abren confesionarios en Alemania

La “Protección del clima” ya es oficialmente una religión: se abren confesionarios en Alemania

escrito por Luis I. Gómez 16 febrero, 2012

No es una broma. Tras el establecimineto de la nueva doctrina religiosa sobre el cambio climático y la protección del clima, no pocas veces comentada en esta casa, la Iglesia del Calentamiento Global Antropogénico ha dado un paso más en su definitiva consolidación como movimiento religioso: la confesión y la instauración del sacramento de la penitencia y la absolución.

Bajo los auspicios de varias órdenes ecologistas, nace Klimaretter.info, el primer confesionario virtual de la Iglesia del Calentamiento Global Antropogénico. Por supesto, ustedes pueden acudir a cualquiera de los centros de culto a realizar su confesión:

Si se siente especialmente pecador, lo mejor es que recurra a una posición de respeto, de arrepentimiento, de humillación:

Tras haber confesado que ha ingerido 300 gramos de carne de vaca pecando contra el mandamiento “No emitirás ni fomentarás la emisión de Metano“, que había sido transformada y transportada con la consiguiente emisión de CO2, lo que atenta contra el mandamiento “No emitirás ni fomentarás la emisión de CO2“, no sólo se sentirá usted mejor: recibirá la absolución del sacerdote de la Orden de Al Gore que se encuentre en el confesionario.

Si no encuentra cerca de su domicilio un lugar de culto adecuado, puede realizar su confeson (lógico, en los tiempos que corren!) directamente online. Su confesión, debidamente anonimizada, será después publicada en klimaretter.info como medida ejemplarizante ante otros pecadores! La Orden Militar de los “Klimaretter” (que casi suena como Tempel Ritter) permanecerá vigilante ante cualquier intento de blasfemia y/o herejía.

Menos mal que nosotros ya habíamos confesado … y usted? a qué espera?