Empieza el 2012. Seguimos en la oposición: Eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos

Supongo que más de un lector de esta casa se sorprenderá. Desde el exilio en la oposición gobernando el Partido Popular? Pues sí. Este no es nuestro gobierno, sus medidas no son nuestras medidas. Podemos resumirlo en una frase:

No se trata de aumentar impuestos, de aumentar poder del estado, se trata de reducir el estado y recortar gasto!

Cuando nos gobierne alguien que asuma esa frase, ese brevísimo principio, dejaremos de estar en la oposición. No será perfecto, seguiremos denunciando cualquier recorte en la libertad individual, cualquier intromisión en la responsabilidad de cada uno de nosotros, cualquier intento de hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos, pero se habrá dado un gran paso hacia a delante.

Hoy, primer día de este año 2012, les invito, les ruego casi, que firmen esta petición:

 

 

Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas

 

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

 

 

 

 



Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Cambiando de tema (no he encontrado ninguna entrada al respecto en DEE, aunque seguramente ya se habrá tratado el tema alguna vez)…
    Aunque por lo visto ya se ha hablado varias veces en medios de comunicación desde hace tiempo, yo me he enterado ahora que existe un pueblo en Andalucía que funciona como una especie de mini-régimen comunista. Este pueblo se llama Marinaleda. Parece ser que no tiene paro, y todos sus vecinos (algo más de 2000) tienen ya una vivienda en propiedad.
     
    Seguramente vosotros ya conocéis este pueblo, y me gustaría  leer algun análisis de porqué (al menos aparentemente) ese pueblo está funcionando en una especie de socialismo durante los últimos 30 años.
     
    Todo lo que he encontrado al respecto viene a estar aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marinaleda

    • Si 600 de 2.700 cobran el equivalente al antiguo PER, es que el paro está como mínimo en un 22%.  Las bajas rentas de alquiler se han conseguido mediante expropiaciones.  El modelo se basa en la explotación mediante cooperativa de una granja, la cual es viable gracias a que desarrolla su actividad dentro de una economía de mercado y a que no se somete a convenios colectivos y demás imposiciones varias.

      Faltaría por ver el resultado de una auditoría al ayuntamiento y otra a la granja.  Europa presume frente a EEUU de la Seguridad Social, pero cuando se ve la contabilidad el cuadro no es ni siquiera bonito…

      «La historia de las cooperativas de producción muestra una secuencia ininterrumpida de fracasos, ya que no pueden sobrevivir en una economía de mercado libre, si no se transforman en empresas capitalistas» (Webb, 1920) 

  2. Yo estoy con Mariano. Ahora las prioridades son otras: reducir como sea el déficit público, evitar el default, reducir la prima de riesgo, aumentar los ingresos del estado como sea en primera fase para alcanzar el déficit 0 a corto plazo (3 – 4 años).

    Luego, ya veremos. 

    • Lendermain, si uno ingresa menos de lo que gasta, para no incurrir en déficit «como sea» hay dos caminos: gastar menos o ingresar más; cualquier particular sabría lo que hacer; y además, el riesgo de incrementar los impuestos, es que al final puedes recaudar menos

    • Por lo visto la burrada de la Ley Sinde era mucho más importante.  Y lo de llamar al gravamen complementario del IRPF «recargo complementario de solidaridad» es de un cinismo revelador: ¿cómo puede ser solidario algo a lo que te obligan a la fuerza?

      Con esta lógica los violadores no podrían ser acusados de nada…  Al menos los de la función pública, dado que si eres del aparato del estado puedes obligar por la fuerza a hacer «cosas buenas»…

  3. Antes de subir 6000 M los impuestos, hay que eliminar gastos como éste. Cagüenmariano

Los comentarios están cerrados.