Home Economía Rajoy: dos meses, y ni un día más.

Rajoy: dos meses, y ni un día más.

escrito por Arturo Taibo 28 noviembre, 2011

Dados los plazos y los festivos el nuevo gobierno de Rajoy no estará operativo hasta después de Reyes Magos. Teniendo en cuenta que llevamos seis meses de gobierno interino no creo que los mercados ni la UE nos den ni dos semanas antes del rescate. En fin dos meses después del 20-N Rajoy puede convertirse en un presidente marioneta de Bruselas.

Por otro lado el PSOE no está ni mucho menos acabado, es simplemente una fiera herida y ansiosa de venganza. Su oposición va a ser brutal desde el primer minuto.

Yo ya he dicho varias veces que nos quedan diez años (bueno ahora ya son nueve) para que la desaparición de la nación española sea irreversible.

Puede que a corto plazo Rajoy, o mejor dicho España, salga de esta, pero eso no significará nada si miramos al medio plazo. Contra lo que dicen el año que viene no necesitamos un ajuste fiscal de 30.000 M€ para cumplir con el objetivo de déficit del 4,4 % del PIB y no es así, porque el sistema de pensiones del la Seguridad Social generará más de 40.000 M€ de compromisos de pago más de lo que recaudará. Si a esa deuda oculta se la deja acumular hasta el final de está década estaremos acabados.

Las reformas, aunque se antojen ambiciosas y generen enormes conflictos, ya no son suficientes. Se le tiene que decir a la gente que el sistema del Estado del Bienestar ha fracasado totalmente y que hay que desmontarlo. El Estado del Bienestar, el enésimo experimento socialista, no se puede reformar.

Nadie lo va a hacer porque en el fondo todos son socialdemócratas en el mejor de los casos. Y si la cosa no cambia seguiremos con parches hasta la descomposición total del sistema.

Pero fijandonos en el corto plazo y como dije más arriba Rajoy tiene hasta mediados de enero para presentar un plan creíble. De lo contrario nos intervendrán. Y si presenta algo mínimamente consistente las iras de la izquierda extrema, que en España es toda, y de los sindicatos y de los mass media se desatarán.

Y los nacionalistas están esperando la debilidad de la Nación española para proclamar la independencia. Tengan por seguro que si se traslada los presos etarras al Pais Vasco al día siguiente se declarará la independencia. Y los nacionalistas catalanes siguen haciendo “pedagogía” culpando de los recortes a Madrid.

Aunque ya saben, la solución de todo está al alcance de la mano: eurobonos (o como los quieran llamar), es decir imprimir euros y crear otra burbuja para salir de esta. Total en USA ya lo están haciendo.

Y en Europa el próximo en caer será Bélgica.