Home Ciencia Climategate II. Miles de nuevos correos confirman que no se trataba de hacer ciencia, sino política (Act.)

Climategate II. Miles de nuevos correos confirman que no se trataba de hacer ciencia, sino política (Act.)

escrito por Luis I. Gómez 23 noviembre, 2011

Ya lo vieron ayer: dos años después del Climategate, un lote adicional de mensajes de correo electrónico se ha filtrado en Internet gracias a una persona – o vasrias personas – desconocida. Y como hace dos años, podemos leer en ellos a los “científicos” que trabajan en el corazón de la industria del Calentamiento Global Antropogénico: Michael Mann, Phil Jones, Ben Santer, Tom Wigley, Kevin Trenberth, Keith Briffa – todos sus personajes favoritos del Climategate está aquí, una vez más sorprendidos in fraganti en una serie de correos electrónicos automotivándose para exaagerar el alcance del calentamiento global antropogénico, mientras que en privado admiten que  la evidencia no es tan fuerte como a ellos les gustaría que fuera.

En otras palabras, lo que estos mensajes de correo electrónico confirman es que todo el aparato de miedo montado en torno al calentamiento global antropogénico no tenía como objetivo hacer ciencia, sino activismo político. Esto, al parecer, es lo que motivó que el denunciante “FOIA 2011” (o “ladrón”, como gustan de llamarle los calentólogos y afines a la Iglesia de la Calentología) para sacar este material a la luz.

Eclectikus, desde su blog “El escéptico climático“, nos ofrece todos los e-mails en formato pdf, para que podamos hacer búsquedas y una lectura concienzuda de lo que ahora se nos revela.

De lo que yo he leído hasta ahora (no demasiado, por cierto) puedo obtener las siguientes conclusiones:

1) Intentaron de forma activa bordear las n ormas FOIA
2) Admiten, entre otras cosas, que El Palo de Hockey es una basura, que el famos “hide de decline” es deshonesto y que los modelos climáticos son bastante malos y no funcionan.
3) Intentaron por todos los medios monopolizar la comunicación sobre asuntos del clima, lo que ellos llaman labor de PR, incluso desacreditando -con falsedades si necsario- a sus contrarios.
4) Están convencidos de que su ciencia y los resultados de la misma solo pueden tener un fin: la acción política y la victoria de lo que ellos llaman “la causa”, Mann de forma muy especial.

 Actualización!

Ya hay base de datos en la web para hacer búsquedas en el material expuesto:

Climategate 2 | FOIA 2011 Searchable Database

Así que ya saben: nada mejor que informarse por uno mismo de lo que piensan estos señores, y de cómo actúan.