Home Liberalismo @rodriguezbraun vs. @conRubalcaba

@rodriguezbraun vs. @conRubalcaba

escrito por hurssel 17 noviembre, 2011

Twitter está subiendo como la espuma dentro del mundo de las redes sociales. Esta campaña electoral es, sin duda, la campaña que más está usando las nuevas tecnologías para tratar de llegar al votante de a pie.

Por primera vez en la historia de nuestro país se abren telediarios con extrañas palabras como “hashtag” o “trending topic”. Y Twitter ha empezado a desplazar del panorama al gigante Facebook en estos menesteres. Cosa lógica, por otra parte.

Un inciso, la mejor definición que haya leído de estas redes es que en Facebook tienes como amigos a tus compañeros de colegio, en Twitter a los que te hubiese gustado tener como compañeros de colegio…

Pues bien, hace un par de días pudimos disfrutar en Twitter de una jugosa conversación entre el profesor Rodríguez Braun y el candidato socialista Rodríguez Pérez Rubalcaba.

No ha sido fácil hacer un compendio de las intervenciones de varios, porque se iban solapando preguntas y respuestas con conversaciones paralelas. Pido perdón por anticipado si se me ha escapado o colado algún twitt por el camino. Sabemos quién está detrás de la cuenta @rodriguezbraun, pero no de la @conRubalcaba. Sí, está su equipo de campaña, pero… ¿cuántos? ¿Quiénes? ¿Dónde? Al profesor Rodríguez Braun no le importó. Entró a saco y no evitó la pelea, pelea… Con el equipo de @conRubalcaba y con todos los trolls que se le unieron a la discusión, of course…

La conversación comenzó con una respuesta del profesor a un twitt de Rubalcaba en el que hacía público que Javier Solana apostaba por este candidato para presidente porque le veía maduro.  A ver, Alfredo, si con los 60 añazos que tienes alguien no te viese madurito debería hacérselo mirar…

Quería haberla traído antes aquí, pero la vida no nos da más de sí… Aquí la tienen, espero que la disfruten

 Hubo entre ambos otra conversación paralela por el hashtag que usaba Rodríguez Braun que también les traigo aquí:

Por cierto, que a este nuestro blog también lo encuentran en Twitter… Si aún no nos siguen no sé a qué están esperando ;-P