Exclusiva Desde el Exilio: La Biografía de Zapatero

image¿Quién ha estado gobernando España en estos últimos siete años y pico? ¿En quién depositaron su confianza millones de presuntos españoles y por qué? ¿Cuál es su historia? ¿Por qué ha llegado tan lejos? Siéntense cómodamente y prepárense para conocer la vida del peor presidente de la historia de la democracia española.

Lo cuento a riesgo de que el CNI me investigue y alguien tome represalias contra mí; aunque dada la cercanía del fin de este desgobierno, no creo que les diera tiempo de encontrarme. Aunque vaya usted a saber, ya sabemos cómo se las gasta esta gente. Consciente de los riesgos que asumo, iremos a ello.

Érase una vez un chaval hijo de una extraña pareja: un masón y una sufrida y pía católica. Nacido en Valladolid a su pesar pero residente en León, en el colegio era un chaval de insuficiente permanente; de tres y medio habitual según me cuenta la persona que vivió en su entorno hasta terminada la carrera de derecho. Era un chaval bobón, el típico flojo mental del que todo el mundo se burlaba, débil más que probablemente a causa de la sobreprotección de una madre que buscó refugio en él en su desgraciado matrimonio (esto lo supongo, dado el carácter fuertemente religioso de ella y lo opuesto del del progenitor). Y como casi todo inseguro que se precie, practicó artes marciales, concretamente karate, aunque dado lo desgarbado y torpe del caballerete, poco provecho pudo sacarle en el tiempo que le dedicó. Fijo que lo abandonó porque le zurraban hasta los nuevos. Nadie lo diría, pero es cierto que lo practicó con el afán de «ganar fibra» y contrarrestar el estirón de la adolescencia, que transformó su porte en una figura altísima y algo esmirriada. En aquella época, principios de los 70, también devoraba con entusiasmo las películas de Bruce Lee. Al cabo de un año y con un humilde cinturón verde abandonó estas inclinaciones. Así que no se puede decir que su «extraordinaria estabilidad psicológica», que enfatiza su primo y confidente José Miguel Vidal, se deba a los ejercicios físicos y mentales consustanciales al karate. Eso si el karate tiene la capacidad de proveer al practicante de esas virtudes, cuestión bastante dudosa.

Mi amigo el delator me cuenta que Hozeluí acostumbraba a pedir a la pandilla del primero:

– ¿Me dejáis ir con vosotros a la fiesta?

– ¡Hala, vete a cagar, tontolculo, qué vas a venir tú con nosotros!

Dejazme, por favor

– ¡Que te vayas por ahí, tolili!

Los ladinos de los miembros de la pandilla sí se llevaban, sin embargo, a un miembro de otra de las familias relevantes de León, una joven de muy católica familia llamada Sonsoles, y como puede suponerse, con ánimos bastante libidinosos, los muy gamberros. A pesar de su formación religiosa y su carácter parece que era algo ligerita de cascos, la pobre lela, y como también debía ser bastante necesitada de aprobación, dejaba sin dudar a su noviete, el futuro azote de España, para irse de farra con los pícaros. El resto de las historias con la Sonso no me lo ha querido contar mi amigo, bastante pudoroso y poco ávido de protagonismo él, así que imagínenselo ustedes.

El papá del criaturoBobaina Aído dixit– a la sazón propietario del bufete de abogados más prestigioso de la ciudad, tenía en nómina… ¿Saben a quién? Justo lo que están pensando: a los profesores de la facultad en la que estudiaba el lerdo del niño José Luis. Estilo Trini Jiménez en la Autónoma de su tío Jiménez Villarejo, no aprobó ni el mus de la cafetería, pero si están pensando que los machacas del abogado Rodríguez le dieron una ayudita para aprobar, se equivocan y mucho. ¡¡Tuvieron la desfachatez de hacerle número uno de su promoción!! Sí, como lo leen, el number one. Dios mío de mi vida, la catástrofe estaba servida

El cabreo de la legítima propietaria del título ha andado coleando por ahí durante años, pero ya sabemos que en las capitales de provincia los poderosos mandan mucho, y supongo que le sugerirían amablemente que se estuviese calladita. Espero que aproveche ahora y largue todo lo que tenga que contar, a no ser que por hacer mutis le hayan ofrecido un chollo de esos a los que uno no se puede negar.

Tanta sobreprotección, como la que él pretende para las féminas que hayan caído en la trampa de la igualdá, y tanta amargura, contribuyeron a que el bobo solemne se convirtiera en un sociópata de manual, un individuo sin habilidades sociales, vergonzoso, pusilánime y, como suele ser habitual, poseedor de unas reservas de odio y resentimiento acumuladas durante tantos años más grandes que las de petróleo en Venezuela. Esperando para salir en cuanto pudiera. Del verbo poder. O joder.

El resto de la historia ya lo conocen: se presenta en el congreso de su partido en un momento en que Rosa Díez y Pepe Bono se tiraban los trastos a la cabezaimage para lograr la secretaría general, ambos con sus partidarios, pero también con irreconciliables detractores. ¿La solución para resolver el embrollo? Alguien que no existiera, que no tuviera enemigos porque ni en su época karatekil debía haber matado una mosca. Miren, miren su lenguaje corporal: cabeza echada para adelante como acostumbrado a recibir collejas, tórax infradesarrollado a base de angustia vital, manos cerradas en un puño flojo y vueltas hacia atrás, sonrisa bobalicona…

El perfecto tipo que no suscita conflictos de liderazgo ni en los más merluzos de sus votantes, muy al contrario, provocador de sentimientos maternales y de compasión, perfecto diluyente de filtros críticos cognitivos, nada que ver con el arrollador enano bigotudo de Aznar, un sobrado que en un país envidioso por naturaleza y acostumbrado a odiar a sus triunfadores, era demasiado agravio para los frágiles egos construidos a base de Inteligencia Emocional y otras idioteces progres semejantes. Un tipo que cada vez que asoma en público suscita en el receptor bovino la sensación de que le está llamando idiota sin siquiera mover el labio superior ¿Quién iba a dudar de la buena voluntad del memo en medio del dolor de la masacre que le llevó a La Moncloa, con media España más que sensible, blandita, y muy muy próspera? ¿Quién iba a ponerse a la defensiva con semejante don nadie?

image

Así que el vengador de los desfavorecidos en el reparto, convertido ahora en el temible Bruce Zetapé, consiguió hacerse con el timón de la piel de toro, decretó que la tierra no pertenece a nadie sino al viento, que existen varias civilizaciones conviviendo a la vez en el planeta azul sin nosotros enterarnos y que una familia puede estar formada por dos tíos o una tía y un perro, o una madre con su hijo, o con su hijo y su vecino y la portera a la vez. También instauró por ley el castigo a quien se burle de los tontos como él, desveló que a su abuelo tan bueno él lo mataron unos malos malísimos, instauró la memoria oficial del régimen y la socialización del dinero público, que como todo el mundo sabe no es de nadie, menos de sus amigos, y al final hizo de los hombres de paz diputados en La Carrera de San Jerónimo.

Confieso haber deseado su muerte en medio de insoportables dolores en muchas de las noches de insomnio que me ha causado, pero en realidad no le deseo ningún mal, ya se ha encargado él de sembrar su desdicha. El peor castigo que puede recibir es volver a no ser nadie, como el paciente del anuncio del aire acondicionado Daikin ¿Se acuerdan que hasta el inteligente aparato se apagaba cuando se quedaba a solas con él? No soy adivino, pero no le veo buen futuro al bueno de José Luis.

El Centinela
El Centinela
Artículos: 3

21 comentarios

  1. Hay un libro, El Maquiavelo de León, de José García Abad, que trata la personalidad de Zapatero con conversaciones que tuvo con gente que le ha tratado muy de cerca durante su vida. No se desvía mucho en algunas cosas que comenta El Centinela, aunque en otras, más propias de un charla de amigotes, no entra. Pero les voy a citar un párrafo con una entrevista a un amigo leonés de Zapatero para que vean hasta qué punto El Centinela no anda desencaminado:

     «Su padre es un hombre de hondas raíces de izquierda, pero creo que quien más le influye y a quien más se parece es a su madre. (…) La quería infinitamente. Quería muchísimo a su madre, y a su padre, pero yo creo que el padre no influye para nada en José Luis. Y su hermano Juan tampoco».

  2. No me gusta el PSOE, y ciertamente creo que ZP es el peor presidente de la democracia, pero coincido con algunos en que el artículo no es nada serio y con insinuaciones de bastante mal gusto, por no mencionar el desafortunado párrafo sobre si ahora una familia puede estar compuesta por dos tíos, una tía y su perro, o usted con la portera… Con esa parte ha acabado de decepcionarme. Me pregunto yo que tendrá de raro que alguien se sienta a gusto teniendo una familia diferente a la «convencional», y en que le podrá molestar eso a usted, que ha metido bastante la pata con esa parte.

    • Probablemente  se trata de una sana humorada sobre la pretensión mágica de cambiar la realidad a base de cambiar el significado de las palabras.

  3. Si, coincido con el análisis final de Atroma…. Lo alucinante es que siendo el personaje como es, más allá del dibujo hecho por centinela, ha sido jaleado y ha impartido doctrina, alguna que incluso pone en duda la ausencia de maldad que dice Edy, en este país y….. ha sido reelegido.
     
    En definitiva, lo lamentable, es que la figura de ZP nos dibuja a todos aunque no todos le votaron…. ni si quiera por mayoría absoluta.

  4. Y pensar que fue el espermatozoide más rápido. El de la selección natural.
     
    ZP puede ser eso y más. Pero no nos equivoquemos, el problema no es el. Mientras legislaba y solía hablar sobre sus decretos, 83 decretos nada menos, los demás, los de su bancada, y otros que deberían ejercer de opositores, le aplaudían, votaban, y admiraban sus presumibles cualidades. Todos hemos visto debates en defensa de las medidas propias del zapaterismo. Por lo que el problema ya me gustaría a mí que fuese sólo el chico ese de león.

  5. Estoy de acuerdo con Alberto,
     
    Aunque no soy sospechoso de ser pro-ZP, no me parece muy digno de un blog de esta categoría ponerse a despellejar despiadadamente a nadie (a pesar de que ésta persona con su incompetencia haya contribuido a hundir nuestro país). Esto es más propio de ciertos programas de Tele-5.
     
    No me da la impresión de que ZP sea una persona con maldad alguna, sino que simplemente es víctima de su limitada inteligencia y unos ideales muy al estilo de los años 30. Mi consciencia me impide ensañarme con alguien a quien no le percibo maldad, si bien es cierto que esta persona ha llegado a resultar muy irritante cuando gozaba todavía de cierta popularidad entre la masa progre.
     
    Pero en realidad lo irritante no era el propio ZP, sino ciertas ideas o dogmas progres que se han afianzado en el pensamiento de una parte nada despreciable de la población.

  6. Es lo que despachan diariamente los militantes de izquierda. Nos hemos metido en embrollos inmensos para explicar lo que pasaba, se nos ha ninguneado y después calumniado. Y teníamos razón. A estas alturas, me importa un rábano si Centinela exagera. ZP no tiene una sola cualidad que lo redima. En un país donde regalan los doctorados en ciencias a amiguitos de Rubalcaba, a este señor lo pueden hacer licenciado en derecho, consejero de Estado, fallera mayor u obispo de Jaca, pero es ya tarde. Nos conocemos demasiado.

  7. Perdonadme el exabrupto, me ha salido del alma. Y más que eso, es una información que he recibido recientemente, así que estaba coleando por mi memoria operativa, pugnando por salir burlando los filtros corticales. Los datos me los ha dado directamente, desde luego no en este estilo algo telebasuriento, la persona que formaba parte de la pandilla candidata a albergar al pájaro, antiguo compañero suyo. No es un cotilleo de patio ni mero amarillismo, aunque el tono lo disfrace; es una reflexión que puede servir para ponernos en guardia contra la manipulación futura, que vendrá, por medio de la comprensión de las causas de las consecuencias sufridas por este país. Escrito deprisa y corriendo por la premura de las fechas en que estamos, no hice el énfasis que debiera haber hecho en la moraleja del artículo, que es, por encima de las personas, lo más importante.
    Así, tengo que advertir que, igual que me ocurre a mí, la memoria operativa de la mayoría de las personas está sesgando la percepción de nuevas informaciones debido a la polémica de la entrevista de la madre del asesino de Marta en La Noria del Jordi Nosequé, algo perfectamente comprensible y asumible, lo que produce preconscientemente comparaciones entre eventos que no pertenencen a la misma categoría, por lo que tirando de la adaptativa heurística mental, tendemos a componer conclusiones no reflexionadas. Lo que de ningún modo debemos permitirnos a pesar de estas peculiaridades del sistema nervioso es establecer comparaciones entre el «Caso Zapatero» en DEE y el caso «asesino de Marta del Castillo» en La Noria o el caso de la foto de la familia Rodríguez-Espinosa con la familia Obama. Sacar asesinos en televisión tiene un efecto de «normalizar» el asesinato, igual que lo es sacar a los «hombres de paz» u otras anormalidades de la sociedad: la sobrerrepresentación de lo anormal es una estrategia para hacerlo pasar por normal y desestabilizar por tanto la sociedad, poniéndola en riesgo, a base de pintar a los normales, la mayoría, como reaccionarios a esa supuesta normalidad diseñada por los ingenieros sociales, instaurando la normalofobia de facto. Describir parte de la biografía del sociópata (no dejéis de leer el enlace) Zapatero tiene como objetivo alertar, como es mi misión de Centinela, de los peligros que se ciernen sobre nosotros. Lo seguiré haciendo si os parece bien, yo me comprometo a cuidar las formas.
     
     

    •  
      Pues puestos a comparar también, a mí me parece lo mismo la peregrinación a Obama de las hijas de José Luis o ir a mendigar una silla en el G20, que el casorio de la hija de José Mª o hacer lobby para recibir una medalla del congreso norteamericano, si se hace con fondos públicos.
       
      Sin embargo no es comparable el aventurismo político de ir al rancho de Bush a apoyar guerras coloniales, que ir de Alianza de civilizaciones para luego decir sí bwana en Afganistán. Con ambos «líderes» se han recibido muertos, pero no han contribuido lo mismo, es parte de su biografía también.

  8. Dicen que ZP anda deprimido. Vamos, como ha dejado la economía. ¿Es ésta una correlación ilusoria?

  9.  
     
    De este señor (y lo de señor es una definición que no se merece), hay dos preguntas inquietantes que siempre me he hecho.
     
    La primera refiere a su ámbito familiar, pues al parecer se siente orgulloso de su abuelo el teniente Lozano “ejecutor en serie de mineros asturianos”. La (des)memoria histórica cuenta de él, que a las ordenes de un tal Franco, llegaba a las entradas de la minas en las que estaban trabajando mineros sindicalistas, les hacia salir, y allí mismo les ejecutaba. ¡Que casualidad!, ahora zp va de defensor de los mineros… a Rodiezno Siempre me ha resultado sorprendente la habilidad comunicadora del fasciosocialismo (para como en este caso), a asesinos en serie de mineros asturianos… convertirles en héroes (caso Teniente Lozano). Comprendo que el tal zp no tardara el dar el doctorado Honoris Causa a un tal Carrillo. A todo hay quien gane.
     
    ¿Qué un hombre se sienta orgulloso de dicha herencia familiar, no da escalofríos? ¡Pues le hemos tenido de presidente!
     
    La segunda pregunta refiere al ámbito estrictamente político, ¿Cómo es posible que existan organizaciones políticas (como es el caso del psoe) capaces de convertir en líderes a perfiles humanos como el de zp?
     
    El psoe y su ideología, al igual que el nazismo en Alemania, debería de ser proscrito. ¡No pararán hasta destruir, no ya este país, sino esta sociedad!
     
    En las próximas elecciones, en lo que  al psoe se refiere, todo lo que sea sacar más de 80 escaños, será una derrota para el pp… y para todos nosotros. Al tiempo.
     
    La pregunta del millón no es quien ganará las próximas elecciones, sino ¿qué clase de oposición tendremos?
     
    ¡Pavor me da tener de lider a un Rubalcacaba!
     
    Pablo el herrero

  10. La verdad es que todo lo que dice el artículo cuadra con el perfil del personaje: mediocridad, comportamiento resentido, habilidad de rodearse de personas todavía más mediocres que el mismo, ignorancia patológica…  Ahora bien, si algo podemos agradecerle, es el que nos deja una hemeroteca (o un catálogo de Youtube) que va a ser el hazme reír (o llorar, depende como lo mires) de generaciones enteras. El «Estaamooos trabaaajandoo en elluuu» de Aznar parece ahora una frase de Sófocles en términos comparativos 🙂

    En cuanto a lo que dice  mi apreciado Luis sobre que hacer leña de un árbol caído no es parte del estilo de este blog, habría que hacer un par de precisiones. La más importante es que en este caso Zapatero no es un árbol caído, sino más bien un serrador de árboles que ha devastado al menos cinco millones de ellos, y ya veremos si somos capaces de reforestar este paisaje lunar que nos deja.

    Por otro lado, el personaje de Rodriguez Zapatero, como personaje público, no termina el domingo día 20, de hecho se oyen rumores de que puede ser incluso propuesto para el Premio Nobel de la paz 2012. Aunque con recipientes como Henry Kissinger, Yaser Arafat, Rigoberta Menchú, Al Gore y el IPCC…, esto es más un desprestigio que otra cosa, explícale eso a sus correligionarios (imposible)  y preparémonos para una tabarra monumental por parte de los medios afines (si es que queda alguno para entonces).

    Así que por mi parte considero que toda la caña que se le de a Zapatero ha sido ganada a pulso por su parte, y si acaso habría que precisar que no es el único y que tuvo muchos cómplices para llegar a esta situación, que se merecen al menos tanta caña como el.

     

  11. Hola,
    Normalmente desdeelexilio me parece un blog sensacional lleno de verdades y sobre todo de objetividad. Muy a mi pesar la verdad es que este articulo me parece de mal gusto en comparación con los habituales y más digno de estar en La Noria o en Salvame que en desdeelexilio. Creo, como buen liberal, en el el respeto y el ataque desde la razón deben de ser siempre la primera arma para luchar contra la injusticia, la sinrazon y el totalitarismo de los que quieren dirigir las vidas de los demas por el «bien comun».  Sinceramente no creo que se deba juzgar a la gente por su pasado sino por su presente y por su política. No creo que entrar en retoricas sobre el estado mental, el acomplejamiento y las aptitudes de Zapatero lleve a ningun sitio ( y menos aun sobre su esposa ), despues de todo el esta ahi y nosotros no que por algo sera ya que no es facil ser Scar en un mundo de hienas.

    Espero que mi crítica se tome desde un punto de vista constructivo y no como algo personal, ya que no sere yo el que defienda al PSOE (no he tomado suficientes drogas esta mañana para eso) aunque no todas las cosas que ha hecho han sido malas con respecto a la libertad personal.
    Un saludo.
     

  12. El relato es verosímil. Pero las características del nota no son lo más interesante del problema, creo yo. Mucho más me preocupa que un imbécil tenga tanto poder como para que nadie le pueda parar los pies, y sobre todo que sea votado de nuevo en las siguientes elecciones. En esas condiciones, solo somos un desastre a la espera de la siguiente monada. No parece muy sensato.

  13. Estimado Centinela, hace dos años, cuando decido reabrir el blog a otros autores, me propongo hacer de Desde el exilio un lugar para la excelencia. Así, desde la mejor de las informaciones posibles, se propicia un debate en el que todos podemos aprender. Atrás dejé mis artículos viscerales, mis emocionalidades. 
    A mí tampoco me gusta Zapatero (a quien llegué a conocer personalmente), pero el esfuerzo de los cobloggers merece nuestro máximo respeto. La calidad de este blog y el empeño de quienes comparten con nosotros esta web nos obliga a abandonar el insulto gratuito. Hacer leña de un arbol caído no es parte del estilo de este blog. Todos hemos tenido que aprender que sólo desde la información veraz y la reflexión calculada es posible mantener Desde el exilio en el sitio que queremos para él: un blog de referencia sobre energía, clima, economía y opinión política.

     

  14. ¿Cómo sabes tanto del supervisor de nubes, que ha surcado los vientos del cambio, propagados por el efecto del aleteo frágil de mariposa de sus complejos adolescentes y sus más que sobradas carencias, convirtiendo en tormenta de resentimiento que ha sembrado de caos a España, atacando a los cimientos de sus más milenarias y naturales instituciones?

    No sé cuánto hay de verdad en la historia que nos cuentas, aunque te concedo mi crédito al 96% (representación de la figura ZP significativa).  De 100 historias vitales de ZP, 96 al menos de ellas serían como esta.

Los comentarios están cerrados.