Un par de notas al margen

Estimados lectores de «Desde el Exilio», por fin he encontrado un par de horas para actualizar el soporte WordPress del blog y algunos plugins que estaban anticuados. El blog ha ganado en velocidad, lo que hace más cómoda su visita …. espero.

Algunos de vosotros os habéis preguntado en algún comentario por dónde me he metido y por qué tengo DEE un tanto abandonado. Lo primero: DEE no está abandonado! La calidad de los artículos y entrevistas sigue siendo la que todos esperamos de este blog. No hace falta que un tal Gómez esté escribiendo varias veces a la semana. El tal Gómez está muy liado con su trabajo y su deseo más grande es terminar lo que se trae entre manos para poder volver a dedicar algún tiempo al blog. Ya queda menos.

La única novedad resultante de la actualización la encuentran en el apartado de comentarios. Tras informarme sobre las posibilidades de mejorar el sistema de comentarios propio de WP, me he decidido por Livefyre. La razón es sencilla: reescribe en la base de datos del blog los comentarios. Si el sistema no termina gustando, se quita y nada se ha perdido.

Livefyre tiene muchas ventajas:

  • cada lector puede elegir si lee primero los comentarios más recientes o los más antiguos
  • al tener que hacer una identificación, el nivel de spam se reduce drásticamente
  • podemos compartir nuestros comentarios en twitter o facebook (marcando la casilla correspondiente)
  • podemos valorar los comentarios, con el botón «like»
  • no es problema suscribirse a un hilo de comentarios («follow conversation»)
  • pasando el ratón por encima de un comentario aparecen abajo a la izquierda dos opciones: «share» y «flag». Esta última podemos usarla para marcar comentarios como spam, o inapropiados, o ofensivos o con los que estamos en total desacuerdo. La función «share» nos permite enviar un comentario de otro lector a twitter o facebook, recomendando su lectura.

Livefyre tiene un inconveniente:

  • de momento, los botones son en inglés. He escrito a los desarrolladores y me responden que pronto habrá un update que incluirá la opción de usar varios idiomas, entre otros el castellano.

Prueben el sistema y no duden en comentarnos si no les gusta o les da problemas.

Gracias, hasta muy pronto!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

11 comentarios

  1. De momento ya he tenido que cambiarme mi propio nombre, por …. «el otro»

    Pero si se pueden seguir los comentarios en FB…. bien está.

    A ver si acabo cogiendole el truco.

  2. Una cosa. Nos habías mal educado tuiteando cada nuevo post, y claro, algunos hemos cogido el vicio, que es muy cómodo. Mejor que suscribirse por email, que ya viene sobrecargado. ¿No tienes automatismo para hacerlo?

    • Eso no lo he tocado. Debería seguir funcionando, esto es, tuiteando automáticamente cada nuevo post.

      • Luego me he dado cuenta. Es que sigo a @Luis_I_Gomez, pero como con eso bastaba (antes), no tenía a @desdeelexilio. Lo corrijo.

  3. Voy a estrenar esto. Alguien más se anima a usar el nuevo sistema de comentarios?

    • De momento ya he flaggeado (vaya palabro) como que no estoy de acuerdo, por ejemplo. Parece cómodo y rápido, como el Alvia.

      • Pues lo que veo yo es que has flaggeado como «spam» y como «off topic» 😛
        Pero sí, es cómodo y rápido. Gracias!

    • @Luis I. Gomez parece que funciona, a ver qué sale, pero a mí me siguen llegando las alertas de correo con unas 24 horas de desfase y siempre llego tarde a la fiesta 😛 Me alegra verte otra vez por aquí 🙂

Los comentarios están cerrados.