Descapitalizando de verdad: Biblioteca de Economía y más

Para quienes creyeran que lo de ayer era una broma de mal gusto, esta les parecerá bastante más radical y extraño en un economista liberal. Verán, no sé si acabaré como Buda debajo de un árbol, o como uno de esos proverbiales mendigos cuya única posesión es un cuenco, pero dadas las amargas y nada favorables circunstancias en las que estoy -que reflejan fielmente en las que en general estamos-  necesito liquidez.

Vendo la Biblioteca de Economía de Folio (bueno, lo que de ella queda), así como otros libros de pensadores e historiadores  liberales y no tan liberales (vendidos). He puesto en venta también libros de Historia reciente española, esa tan llena de polémicas, que pueden ver abajo de la lista de folio. Que por cierto los que van quedando de Folio son, en su mayoría, de Historia Económica.

Recordad: [email protected]

Añado, como creo dije en el anterior ejercicio descapitalizador, que soy de la Comunidad de Madrid; más concretamente vivo en Alpedrete. Así que si alguien desea muy pocos libros para enviar a cualquier otra parte de España no nos merece la pena ni a él ni a mi tomarnos las molestias con el correo.

Biblioteca de Economía Editorial Folio. Pastas duras. PVP
Capitalismo I Arthur Seldon 5
Capitalismo II Arthur Seldon 5
La Primera Guerra Mundial Gerd Hardach 5
La Segunda Guerra Mundial I Alan S.Milward 5
La Segunda Guerra Mundial II Alan S.Milward 5
Entre la Historia y la Economía Carlo M. Cipolla 5
Teoría Económica y Países en Desarrollo Ajit K. Dasgupta 5
Historia de la Economía Europea (1914-1980) Derek H. Aldcroft 5
De Versalles a Wall Street (1919-1929) I Derek H. Aldcroft 5
De Versalles a Wall Street (1919-1929) II Derek H. Aldcroft 5
Subdesarrollo y Economía Contemporánea Paolo Sylos Labini 5
Economía desde el Corazón Paul A. Samuelson 5
Historia Económica de América Latina I .Cardoso / Pérez Brignoli 5
Historia Económica de América Latina II .Cardoso / Pérez Brignoli 5
Prosperidad y Crisis (1945-1980) I Herman van der Wee 5
Prosperidad y Crisis (1945-1980) II Herman van der Wee 5
Las Consecuencias Económicas de la Paz John Maynard Keynes 5
Introducción a la Economía John Kenneth Galbraith/Nicole Salinger 5
La Economía en una Lección Henry Hazlitt 5
La Crisis Económica (1929-1939) I Charles P. Kindleberger 5
La Crisis Económica (1929-1939) II Charles P. Kindleberger 5
Las Raíces del Capitalismo John Chamberlain 5

Título Autor Pasta Precio
Franco Luis Suárez dura 20
El Colapso de la República Stanley Payne dura 15
La República Española y La Guerra Civil Gabriel Jaxkson dura 10
El Laberinto Español Gerard Brennan dura 10
Adolfo Suárez Carlos Abella dura 10
La España Imperial Stanley Payne dura 10
Historia General de Las Indias I Fco López de Gomara dura 10
Historia General de Las Indias II Fco López de Gomara dura 10

¡OH, NO PUEDE SER, ESTE TIPO HA PERDIDO DEFINITIVAMENTE LA CABEZA!  ¿CÓMO NO, SI ME LA CORTARON?

Pequeño desafío: buscar al receptor en la imagen. Quizás sea usted.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

12 comentarios

  1. Una parte de mi «yo extendido» está en venta. Por favor entren en la entrada y miren los libros ofrecidos, por si tuvieran interés.

  2. Gracias Dhavar,

    Había pensado en la cuesta Moyano como último recurso, porque creo que los compran al peso. Supongo que si me quedan restos iré allí.

    Pronto añadiré más novelas históricas -de otras épocas.

  3. Sin duda lo has hecho, pero por si acaso:¿ Te has pasado por la Cuesta de Moyano a ver cúanto te dan? Allí, creo que sacarías más por los libros de tema grecorromano.

  4. O bien en quien quiera conocer que dijeron esos autores, o Galbraith, por ejemplo, de primera mano, no de comentarios de otros autores.

  5. Yo confío plenamente en el fiel comprador de Marx y Keynes, que de un momento a otro va a enviarme un email para decirme que finalmente la profecía se ha cumplido y que vivimos en una sociedad sin clases en la que el dinero fluye de mano en mano y se consume con alegría un caudal inmenso de bienes y servicios de excelente factura.

  6. Estimado Germánico:
     
    Descapitalizar de verdad sería vender «El Capital» («Das Kapital»). A ver si viene Toxo y lo compra, para amenizar las veladas en sus cruceros por el Báltico.
    Antes solía acudir a las ferias de libros de ocasión. Recuerdo una época en la que, año tras año, me llamaban la atención esas colecciones polvorientas de literatura marxista que languidecían ante los curiosos y los coleccionistas que pasaban de largo, mientras los libreros de rostro acartonado y melancólico fumaban un cigarrillo tras otro.
     
    Yo, que también estoy descapitalizando, ya no compro libros. En lugar de eso, voy a la biblioteca pública o me descargo PDFs de la Red.
     
     
     
     

  7. Querido Germánico, aquí va mi oferta:

    Ofrezco 270 € por el paquete completo «Otros Ensayos» mas las otras obras de Hayk, Mises y los Friedman.

    Alguien da más?

     

    PS: voy totalmente en serio. No es una oferta para que otros piquen. Si alguien da más, que lo diga. Si no, ya me veo disfrutando de esas obras en mi biblioteca.

  8. No se trata  de salir de apuros con una sola medida, ni en los hogares ni en las Administraciones Públicas. Esto que hago es solamente una desinversión muy meditada.  Por otra parte no hay precipitación alguna, sé lo que hago, y quien compre estos libros también lo sabrá. Cómo tú sabes lo de los gastos de envío. En efecto, si me pides 15 euros en libros y los tengo que mandar a Sebastopol, ya por el peso y la distancia los correos te cobran más de lo que te cuestan los lbros en sí. Por eso insisto tanto en que soy de Madrid. Si alguien quiere comprar libros por valor de 150 euros la cosa cambia. Ya he tenido un oferente para los libros de Folio, y me da la sensación, por algunos indicios, que es de EEUU.

    Gracias en todo caso por haberlo visto y valorado. Y si pasas por Madrid pégame un toque, no sea que aún tenga lo que te gusta (y falta).

    Un saludo.

  9. Realmente crees que te puede sacar de apuros vender estos libros? No sacaras casi nada por ello. Me interesan algunos de los libros que mencionas pero realizo inversiones muy meditadas y creo que los gastos de envio supondrian mayor coste que los libros en si 😉

Los comentarios están cerrados.