Home Política Yo también soy supervisor de nubes

Yo también soy supervisor de nubes

escrito por Germanico 15 septiembre, 2011

Tumbado en una hamaca, mirando al cielo. Tenemos a unos cuantos con ese puesto de trabajo. Quieren otro, por el que les remuneren, que les haga moverse, aunque sea frenéticamente, pero no tienen mejores perspectivas que la de sentarse a mirar la nubes (o nubarrones, esperando que escampe)  y ver cómo cambian de forma, tratando de identificar un elefante, la cara de un niño, un árbol, o cualquier otra de esas formas que hay aquí abajo en la tierra mientras el tiempo pasa inexorable e implacable descapitalizándoles, decapitándoles, discapacitándoles.

En realidad ZP siempre estuvo en las nubes, no mirándolas. Estaba en ellas, soñando que dirigía un gobierno. Y seguirá en ellas. Y quizás algún supervisor de nubes vea un bosquejo de la cara de ZP, o de la letra Z en los contornos de una nube. Allí, dónde residen los Dioses, que viven su eterna vida de vino y ambrosía Zapatero descansará en paz, en esa paz que él siempre promovió, desde la ONU. Obtendrá algún cargo-sinecura que le permita sentarse en un confortable sillón de un amplio y bien decorado despacho frente a una ventana y mirar al cielo, pensando…..soñando despierto.

¿Por qué unos supervisores de nubes han de cobrar fortunas por ello y otros vamos viendo mermado nuestro poder adquisitivo ya de por sí escaso según nos dedicamos a tan loable labor? No lo sé. Quizás la respuesta la tenga Ramón Gómez de la Serna.