Un parado más. Uno entre 5 millones.

Economista. 37 años. Experiencia en contabilidad y finanzas de 10 años. Conocimiento razonable del inglés. Manejo de la informática como usuario. Capacidad y ganas de aprender. Interés por los diversos campos del conocimiento y la actividad empresarial. Residente en la Comunidad de Madrid.

Me uno a los 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden. Mírame como otro número en una fría estadística estatal y pasa de largo, o valora mi candidatura a un puesto en tu empresa, si la  tienes y requieres de alguien con un perfil parecido al mío (de parecido a igual ya salto yo, no te preocupes). Puedo ser una opción, puedo ser la opción que elijas.  

Lo más probable es que quien lea esto o bien no tenga empresa propia, o no necesite dentro de ella en estos momentos a alguien con mi perfil, o bien ya tenga bastante con sobrevivir malamente a costa de recortar por todas partes, personal incluido.

Yo confío en que la gente pierda el miedo a los recortes que se hacen en el Estado y se conciencie de la importancia trascendental de los que se realizan en las empresas. Confío en que con la llegada de los populares al poder al menos los inversores internacionales tendrán algo más de confianza en nuestra economía, y que se harán más recortes aún en dónde toca hacerlos, dónde de verdad sobran gente e inversión.

Temo movilizaciones sociales violentas perfectamente orquestadas por la izquierda política. Y espero que al final, por lo que a mi se refiere, sí, pero también por lo que a mi país en el que vivo y  al que quiero, que es España,  las cosas mejoren un poco,  lo suficiente para que algunos recuperemos la esperanza en el mañana. Y el trabajo, claro.

Me apetecía escribirlo. Lo próximo una entrevista muy interesante. Prometido.

DEJO DATOS, COMO AMIGABLEMENTE ME HAN SUGERIDO:

Perfil LinkedIn  (pinchar en la negrita) Ahí viene casi todo. Lo otro es conocerme en persona.

 

 

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

20 comentarios

  1. Soy uno más que se acaba de unir a tan nefasto club, simplemente transmitirte mi solidaridad y comprensión.  No se que coño va a pasar con este país…

  2. No hace demasiado tiempo que frecuento esta web, y no conozco personalmente a ninguno de los foreros. No obstante, egoístamente  me siento afectado por la situación que la ha tocado vivir a Germánico, porque tengo el secreto temor y la íntima convicción de que si ahora perdiera mi trabajo, me iba a resultar extraordinariamente difícil recuperarlo: tanto por mi edad (rondando los 50) como por mi especialidad laboral (arquitecto) que está de capa caída en todos los aspectos (básicamente por errores propios cometidos por mi profesión que asumo como propios míos en lo que me toca).  Así que por un lado toco madera y «rezo» por que no tenga que pasar por ese mal trago y por otro espero y ¿confío? (más bien me esfuerzo en confiar) en que el próximo Gobierno del PP pueda cambiar esta situación de la única manera en la que veo factible superar esta crisis: generar la suficiente confianza entre los empresarios para que se arriesguen a invertir y generar de nuevo riqueza.

  3. ¿Queréis decirle algo al todavía Presidente del Gobierno?
    <b>647 845 620</b>
    Es el número de su teléfono móvil según este cable de la embajada de EE.UU., fechado en 2008:
    http://wikileaks.org/cable/2008/05/08MADRID615.html
    Yo no he llamado porque soy tímido, pero es posible que lo hayan dado de baja al enterarse de que ya es de dominio público.

  4. En tu caso, Ijon, lo sé, la vida no es del todo injusta: eres un excelente profesional con trabajo. Lástima que tantas  veces tengas que cargar con el muerto de otros menos responsables, como le suele suceder a personas muy trabajadoras y que resuelven problemas.

    Un abrazo

  5. La putada no es quedarte sin trabajo, que debería ser algo normal, sino la casi imposibilidad de encontrar otro. Gracias claro está al inflado stock de vagos sobreprotegidos que pueblan nuestras empresas.

    No sé si es un consuelo o todo lo contrario, pero me jode un montón ver a gente válida y preparada perpetuarse en la cola del paro mientras aguanto a diario la inutilidad de un buen puñado de cantamañanas imposibles de despedir si no es previo paso millonario por caja.

    Y todavía hablan de «avance del ultraliberalismo», sea lo que sea eso: JE.

    Un abrazo a Germánico y a todos los que estáis en similar situación. Y que los dioses repartan suerte, vista la inexistencia de justicia.

  6. De veras lo siento. Yo estoy empezando a malvivir por anticipado. Ya sabes que uno no puede dejar de pensar en el mañana aunque lo desee, salvo que le falte un trozo de lóbulo frontal. Y mi mañana de ahora mismo es ir perdiendo progresivamente capacidad económica. Solo que yo estoy en FASE 1, y tú, por lo que veo, vas a tener que salir a atracar un Mercadona.

  7. Espero que tengas ahorrado más que tío Gilito en su montaña de monedas. La depresión es muy mala y yo voy a combatirla de la mejor manera, con ciencia, pero eso me va a llevar unos años de intensa preparación. Nuestra sociedad está enferma, tenemos que curarla, pero no vale eso de entre todos podemos. Hay que buscar una nueva fórmula. Y a ello me voy a poner.

    ¿Orgullo? Es el sentimiento del que menos noción tengo. Supongo que alguna vez me habré sentido orgulloso de algo, pero no lo recuerdo, o quizás es que tenga una incapacidad para identificar correctamente algunos de mis propios sentimientos.

    Ánimo.

    • De tío Gilito, nada. En realidad, he estado malviviendo durante los últimos años. Cada vez que he intentado volver al tajo, me he topado con un muro de silencio: parece que los contactos personales son primordiales en España, y los desconocidos llevan las de perder, aunque sean competentes en lo suyo. Por otro lado, también se ve que la actividad ha descendido, y que hay menos demanda de ciertos servicios.

  8. Germanico, yo llevo varios años en esas arenas movedizas conocidas comúnmente como «depresión». Antes trabajaba por mi cuenta. Me di de baja en la SS y en el censo de autónomos, y ahora vivo de mis ahorros. Cada día me digo que debo buscar nuevos contactos y clientes y volver a la actividad, pero esto es como una trampa mortal.  Por otro lado, cuando trabajas por tu cuenta, si dejas de nadar te vas al fondo, como los tiburones.
     
    Hazte el favor de salir de ahí cuanto antes y como puedas. Si necesitas ayuda de amigos y familiares, no temas abusar de ellos: el orgullo no ayuda para nada.
     
    Un saludo.

  9. Eclectikus, lamento que estés en el paro. Yo acabo de empezar. Me han despedido estando de baja por depresión, llevando solo 3 meses y medio y cuando estaba recuperándome y a punto de reincorporarme. El palo ha sido muy gordo y este miércoles le tendré que comentar al psiquiatra que he vuelto a caer en el abismo, con una sonrisa forzada.

    Burrhus, ahora la pongo. Tienes toda la razón. Estos días he estado muy liado, preparándome para un «cambio radical» de carrera vital y con ceremonias y famila. Han sido trabajosos pero confortantes. Sé que tú tampoco estás en una situación muy buena. Te digo lo que me dijo el otro día otro amigo al enterarse de mi despido: ¡¡MERITROCRACIA REAL YA!!

    Gracias, Elentir. Mi tendencia inicial, después de este golpe, ha sido la de intentar apartarme del mundanal ruido, incluido internet. Pero me doy cuenta que eso es un error muy grave. En realidad lo que tengo que hacer ahora es salir y relacionarme lo más posible, no meterme en mi concha y suicidarme dentro de ella.

    Antonio, eso es lo importante, y lo que soñamos los liberales: una sociedad en la que uno pueda perder el empleo, sí, pero que lo recupere en un tiempo razonable sin que se deba a un buen contacto o a un golpe de suerte.

    Tienes razón, Germán. Buscan jóvenes osados que quieran comerse el mundo. De esos los hay, por supuesto. Y también los hay con conocimientos teóricos amplios, pero el grado de la experiencia sólo lo da el tiempo. 

    Spartan, creí que habías tenido mejor fortuna en lo tuyo, que creo eran las energías, ¿no? No somos la nueva India de Europa, somos la vieja España de Franco, solo que derribando sus estatuas.

    Javier, tocayo, eso mismo me dije yo ayer, pero no como esperanza (que lo es) sino como una especie de agridulce certidumbre: dentro de un año miraré esto y daré gracias al cielo por haberme sacado de esa empresa en caída libre y haberme dado «esta» oportunidad que ahora tengo dentro del horizonte de oportunidades del que disponía cuando hoy era sólo un futuro hipotético.

    Dhavar, gracias por el afectuoso correo que me has enviado. Desde luego este caos en el que vivimos tiene mucho que ver con el gasto público, pero son muchos los aspectos del problema. Un día tomamos un café y hablamos largo y tendido. 

    Un abrazo a todos.

     

  10. Ánimo! (ya sé que sólo es una frase, lo siento).
    haces bien en referirte a los jóvenes con «mucha experiencia». La realidad es que hay una guerra generacional brutal. El ejército de reserva juvenil, dispuesto a vivir con salarios de esclavos contra los profesionales «seasoned» maduros.Y ya sabemos quién va a perder. Una cantidad enorme de los cuarentones o cincuentones que han salido al paro no van a volver a trabajar jamás. PEro eso se oculta con cuidado.
    Es un proceso de proletarización y desmantelamiento masivo de la clase media, aquí y en todo occidente. Ni gasto público ni pollas.Es una operación mucho mayor.Y todo el mundo lo sabe pero finge que no.
    En fin, lo dicho ánimo y si me entero de algo, te aviso.

  11. Espero que dentro de un tiempo, más bien corto, leas esta entrada y en tu cara aparezca una pequeña sonrisa recordando este post.
    Un abrazo

  12. Hola Germánico, recuerdo cuando empezaste a hablar del tema laboral. Creo que no hay mucho más que decir, muchos estamos así.
     
    Por mi parte, el no tener familia a mi cargo, niños, mujer, perro o similares, me han «permitido» ser un inmigrante más (o emigrante para los que vivís en España). Veremos que tal se da, que Dios reparta suerte y que estemos cerca para cogerla. De momento estoy aprendiendo el idioma, pero ya estoy empezando a buscar trabajo. El que me den, mientras no hable el idioma no podré aspirar a mucho más. Veremos que tal limpia habitaciones de hotel o sirve bebidas un Ingeniero Técnico de 37 -casi 38- años.

    Viele Grüsse aus Berlin!
    Und viel Glück!

    PD: Es alucinante, toda la gente española que conozco aquí en Berlin, tanto los que ya se han vuelto  (acojonados de lo que les pueda deparar el próximo otoño), como los que nos hemos quedado, tenemos estudios, mayoritariamente universitarios. Quizás somos la nueva India de Europa.

  13. 43 años, más de quince años como gerente de una empresa propia de informática.  Estaba en lo más alto de mis aspiraciones laborales. En estos últimos años he ido bajando escalones hasta trabajar de operario en una fábrica. Después me quedé en el paro y aquí llevo más de un año, me quedan un par de meses de 400 euros.  Al parecer mi experiencia no vale nada asociada a mi edad. Las ofertas de trabajo necesitan jóvenes con mucha experiencia, o sea, como ir a comprar un cerdo gordo que pese poco.

  14. Mucha suerte amigo. Yo también pasé por eso y encontré,no sin mucho trabajo y constancia, cuatro trabajos que me han llevado finalmente a ser indefinido en una rama laboral en estado crítico como la que representa el transporte.
    Tú no pierdas las esperanza y sal mañana mismo a buscar empleo. No será sencillo y posiblemente no lo encuentres ala primera, pero lo que es seguro es que sin intentarlo nunca lo conseguirás.
    Un saludo de verdad, y mucha suerte.

  15. Acabo de tuitear esta entrada, a ver si hay suerte y entre mis followers hay alguno que pueda echarte un cable. Espero que consigas volver pronto a tener trabajo, ¡mucho ánimo!

  16. Lo que tienes que hacer, Germánico, es poner tu dirección o una dirección de contacto. Y que los demás podamos difundir la información por todas partes. A ver qué se puede hacer. Y si se puede adjuntar el CV, mejor.

  17. El leer esta entrada de Germánico me anima a relatar brevemente mi caso.
    Físico, 44.5 años, más de 15 años de experiencia como geofísico marino, especializado en topografía submarina y en Sistemas de Información Geográfica. He trabajado para organismos oficiales (Ministerio de Medio Ambiente, Conferencias Hidrográficas, Puertos del Estado…), Ingenierías (Dragados, FCC…) y petroleras (Cepsa, Repsol). Experiencia en proyectos internacionales (Portugal, Libia, Túnez e Israel) y Nacionales (toda la costa española), en campo y gabinete. Programador de aplicaciones para el tratamiento de datos, amplia experiencia en Internet (diseño y mantengo varios sitios), buen nivel de inglés, bla, bla, bla…
    Me encanta la Ciencia, la filosofía, la política, intelectualmente inquieto, y profesionalmente tan motivado como hace 20 años, bla, bla, bla…
    Uno más y en una edad peligrosa. Acabo de recibir el alta por un infarto agudo de miocardio, que me ha impedido buscar trabajo (o irme de España que era mi plan) agotando la prestación por desempleo como si no hubiera pasado nada, y que además me limita físicamente para volver a mi ocupación habitual, ahora como freelance, al menos de momento. Por tanto las cartas que me quedan por jugar son más reducidas de las que en principio debería tener en mi mano.
    Pero estas pocas líneas ¿que reflejan?, me temo que no mucho, que soy uno más, junto con Germánico y otros cinco millones más, que nos encontramos en una situación complicada, de la que sin duda saldremos a base de trabajo, esfuerzo, tesón y paciencia. Solo necesitamos un catalizador que provoque una simple reacción: la desaparición de Zapatero y un resultado del PSOE el 20N lo más próximo posible al Grupo Mixto. En cuanto a las primeras aptitudes cuento con ellas de serie, y respecto a la segunda, todo pinta que algo parecido a una debacle socialista está al caer. Así que, ánimo y suerte.

Los comentarios están cerrados.