Ceros a la izquierda

Si Rubalcaba nos hablaba el otro día de la derecha que está a la derecha de la derecha, hoy los hechos nos presentan algo muy distinto, podríamos decir sin temor a equivocarnos que contrario, una izquierda que se halla a la izquierda de la izquierda, esos ceros a la izquierda en sus estadísticas, esos que ahora conocen los auténticos números rojos, esos que apenas han saboreado el providencial pan del estado providente pero que ya forman parte de su circo, en el papel de enanos crecidos.

Este heterogéneo grupo de homogéneas demandas lo pone de manifiesto en su Manifiesto: están indignados con los políticos de izquierdas, incapaces de llevar a la práctica sus ensoñaciones y, por defecto, con los de derechas, que no se muestran, ni por principios ni por programas, tan proclives a ello. De ahí que acusen tanto al PP como al PSOE de la actual situación.

Chicos, chicas y no tan chicos y chicas de la Puerta del Sol, sabéis que las verdades ofenden, así que digerid esta como podáis: lo que ha fracasado aquí han sido la izquierda política, las políticas de izquierda, las izquierdas, las políticas….y lo harán tantas veces como se traten de llevar a la práctica las ideas de izquierdas, venga la iniciativa directamente del pueblo o a través de sus espurios representantes.

 A mi de todo este asunto lo que me indigna no es tanto que los políticos choriceen, como es costumbre en ellos, según la fórmula marxista de “la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte” (Groucho dixit), cuanto que vuestra indignación no se dirija contra los causantes de vuestros males, sino contra el sistema financiero, ese conjunto de instituciones que canalizan el ahorro a la inversión, y sin las cuales viviríamos aún todos en la edad de piedra o en la edad de hierro, o contra los políticos que hacen ademán de reducir el peso de lo político en la sociedad, de contener un poco el despilfarro, o los que no han logrado, mediante el despilfarro, crear riqueza.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

4 comentarios

  1. Creo que los «indignados» con la casta política que no comparten las propuestas o exigencias anticapitalistas del núcleo duro instalado en Sol, (por referirme sólo a las protestas en Madrid, que son las que conozco) deberían dejarlos solos con sus proclamas furiosamente anti-liberales. Creo que deberían haberse desmarcado desde el principio, porque están haciendo el papel de tontos útiles, por partida doble: de la extrema izquierda pro-etarra que está capitalizando esta protesta y llevando la voz cantante, y de Rubalcaba por otro, que está encantado de que le hagan la pascua a Esperanza Aguirre. Tal vez la mezcla de propuestas y exigencia sensatas con otras propias de descerebrados es resultado de esa mezcla de agua con aceite que ha caracterizado a la movida.

  2. -Totalmente de acuerdo , evidentemente estan mostrando la cara mas izquierdosa del llamado 15M , la lectura que deberíamos sacar de todo esto es, que por fin los españoles estamos en la calle y diciendo Basta ya!! que lo hagan estudiantes sin experiencia en la vida eso si con muchos libros releídos sobre el marxismo , es otro cantar , pero en Sol ,también hay personas que no son de izquierdas ,, siiiii, esos que están escondidos y que no les ponen el micrófono en la boca , todos estamos muy hartos del sistema , de los políticos en general y del PSOE en particular , hartos de dictadura «Socialdemocrata» a la que nos vemos sometidos , SI al cambio , si a la movilización , pero no todos son de izquierdas y la derecha debería hacerse presente , y las personas de cualquier índole social y política y también los que no somos políticos ni tenemos una u otra tendencia ,, que lo que queremos es DEMOCRACIA ,  sin siglas , sin ideologías ,, que ya está bien estamos en el siglo 21, Marx se ha muerto hace mucho pero le siguen llamando progresismo ,, y Franco también está enterrado ,,, dejémonos de ideologías , que los partidos políticos borren esa tendencia a etiquetarse de izquierdas o de derechas , que no funciona ninguno de los dos terminos ,, que ya estamos creciditos para tonterias y poner el puño en alto , o cantar el cara el sol , por favor basta ya ,, sólo y simplemente democracia sin más ,, es tan difícil ? Pero para ellos debemos seguir los programas establecidos que nosotros mismos votamos en su dia, y desde ya comenzar votando ,, no tenemos otra alternativa de momento , el primer paso sera votar otra alternativa que no sea el socialismo ,, porque esta claro lo que han hecho a lo largo de la historia , no a las idelogias de izquierdas necesitamos soluciones no comer margaritas por los campos ..

  3. Me indigna (palabra de moda -por cierto no leas a Hessel y su «Indignaos», es un bodrio panfletario) que tra ya más de dos años de deblaque económica, en el país más puritano en lo económico, como son los USA; sigan en Wall Street, la mayor parte de los ejecutivos que nos llevaron al desastre (acompañados necesariamente por el Tesoro); no sólo eso; además se están volviendo a entregar bonus por los resultados obtenidos por beneficios al alza, cuando su referencia es un suelo que era aimpisable. || Añado: NO entiendo como el presumido social-demócrata que nos da lecciones anticapitalistas, George Soros, los Goldman&Sachs y sus etcéteras, puedan seguiractuando financieramente con la tranquilidad que da jugar al poker con escalera de color al As; ello va unido a la falta de regulación de las Hedges.Funds, y las compras apalancadas para vender cuando suben de valor tras haberlas hecho caer. !!Diría más. pero lo creo suficiente como matización.

  4. Notas:
    a- ¿Y después de esto, qué?
    b- ¿Qué hemos aprendido?
    c- ¿Podemos hacer algo más que charlar y que no se parezca a #spañisrevolusión?
    Saludos. E.

Los comentarios están cerrados.