Este hombre es un peligro.

Probablemente no se acordarán pero hace casi un año, cuando Grecia se vio abocada al rescate por parte de la UE y del FMI la ministra Salgado nos vendió la pelicula de que lo mejor para nuestros intereses era prestarle la nada despreciable cantidad de 9.792 M€ al Estado griego. Además y con la chulería habitual ni siquiera se molestaron por pasar el asunto por el Parlamento. Aunque tampoco habría pasado nada, al fin y al cabo en estos y otros asuntos el PP siempre va con el gobierno socialista.

El caso es que la cosa en Grecia se está poniendo imposible. Los intereses que les piden los ahorradores ya están al nivel de los que pide una COFIDIS cualquiera. Y ya se habla de reestructurar la deuda griega.

Reestructurar la deuda significa, aunque supongo que ya lo habrán pillado, que no van a pagar parte de lo que deben, más que nada porque no pueden. Resumiendo que parte de esos millones que la sra. Salgado prestó no lo vamos a recuperar nunca. Y es que cuando se tira con pólvora ajena es lo que pasa. La sra. Salgado a pesar de su evidente incompetencia y de habernos costado un dineral a los españoles se va a ir con una buena pensión de por vida y con toda probabilidad con algún cargo en algún consejo de administración necesitado de cubrir la cuota femenina.

Y ahora llegamos a Finlandia. El coco de la extrema derecha se sienta en el Parlamento finlandés. ¿Extrema derecha? ¿Qué han hecho para que se les llame extrema derecha? Pues sencillamente oponerse a poner dinero para el rescate portugués, oh gran pecado!! Sobre todo teniendo en cuenta que cuando se firmó el Tratado de Maastrich uno de sus principios era que ninguna nación era responsable de la deuda de otra y que el déficit público no podía pasar del famoso 3 % del PIB.

Y EL PAIS los llama «antieuropeos»!!, otra vez el periodismo de calidá.

Así se escribe la historia.

Arturo Taibo
Arturo Taibo

Economista. Liberal. Cansado de ver como se engaña a la gente y como se desperdician las posibilidades de desarrollo económico. Intentando que la gente aprenda un poco de Economía.

Artículos: 292

6 comentarios

  1. La verdad, no se de que nos extrañamos: Al «pro-hombre que nos ha llevado a 5 millones de parados, 1,3 millones de familias sin ningún miembro con trabajo, 8 millones de «pobres» segun cánones de organismos internacionales, nos ha metido en dos guerras, ha repudiado para despues aliarse contra natura con los lideres de occidente, ha hecho la mayor contra reforma laboral que se recuerda, nos ha prohibido de todo, nos ha mentido hasta en su lugar de origen, se ha cargado los mejores cerebros de su propio partido (Solbes se despidió con un: Es un «sudoku» irresoluble»), ha dividido al pais creando desigualdades dificilmente corregibles, se ha aliado con pro asesinos y ha negociado (y sigue) con ellos, ha manipulado la judicatura hasta hacerla sencillamente una marioneta del poder ejecutivo y partidario…………¿De verdad nos extraña que tenga de ministra de economía una inútil y ademas rebotada? Y de los medios informativos, si habeis visto un telediario de la sexta ya está todo dicho, pero eso aún se queda muy corto con lo que pasa en Cataluña, donde ninguna emisora de radio television o periodico pueden estar fuera del alcance gubernamental: O están subsidiados, o dependen de ella para emitir o sencillamente se les pone tales trabas que …»mejor dejarlo»….¡Y se llaman así mismos democratas y socialistas!

  2. El Titanic Europeo se va a pique, tras colisionar con el iceberg de la deuda pública de los Estados Soberanos.

  3. sabia reflexión. lo mejor de todo es que en el banner aparezca publicidad de cofidis.

  4. Por cierto, que el caballero que aparece en la foto, no sé si será de extrema derecha, pero el True Finns, el partido al que pertenece, tiene un programa que… puaggghhh!!! Incluyen el PER!!
     

    Policies of the party include:[26][27]

    Progressive taxation and the welfare state[28]
    Opposition to the European Union and to admission to NATO
    Abolition of mandatory Swedish on all levels of education
    State support for rural regions
    Reductions in foreign aid
    Strict limits on humanitarian immigration
    Increased state investment in infrastructure and industry
    Pro-industry environmental policy – unilateral withdrawal from emissions trading
    Tougher punishment for crime
    Support to those cultural activities that promote the Finnish identity

  5. Tendríamos que preguntarle a Salgado qué parte de nuestra deuda no se va a pagar. Por otro lado, deberíamos mirarlo por el lado espantoso: cuando estemos en la misma situación que los griegos, nosotros también podríamos decir que dejemos ese mismo porcentaje de la deuda sin pagar. Después, no nos prestaría dinero ni el que asó la manteca, pero quedaría muy kitch.

Los comentarios están cerrados.