Home Economía Este hombre es un peligro.

Este hombre es un peligro.

escrito por Arturo Taibo 23 abril, 2011

Probablemente no se acordarán pero hace casi un año, cuando Grecia se vio abocada al rescate por parte de la UE y del FMI la ministra Salgado nos vendió la pelicula de que lo mejor para nuestros intereses era prestarle la nada despreciable cantidad de 9.792 M€ al Estado griego. Además y con la chulería habitual ni siquiera se molestaron por pasar el asunto por el Parlamento. Aunque tampoco habría pasado nada, al fin y al cabo en estos y otros asuntos el PP siempre va con el gobierno socialista.

El caso es que la cosa en Grecia se está poniendo imposible. Los intereses que les piden los ahorradores ya están al nivel de los que pide una COFIDIS cualquiera. Y ya se habla de reestructurar la deuda griega.

Reestructurar la deuda significa, aunque supongo que ya lo habrán pillado, que no van a pagar parte de lo que deben, más que nada porque no pueden. Resumiendo que parte de esos millones que la sra. Salgado prestó no lo vamos a recuperar nunca. Y es que cuando se tira con pólvora ajena es lo que pasa. La sra. Salgado a pesar de su evidente incompetencia y de habernos costado un dineral a los españoles se va a ir con una buena pensión de por vida y con toda probabilidad con algún cargo en algún consejo de administración necesitado de cubrir la cuota femenina.

Y ahora llegamos a Finlandia. El coco de la extrema derecha se sienta en el Parlamento finlandés. ¿Extrema derecha? ¿Qué han hecho para que se les llame extrema derecha? Pues sencillamente oponerse a poner dinero para el rescate portugués, oh gran pecado!! Sobre todo teniendo en cuenta que cuando se firmó el Tratado de Maastrich uno de sus principios era que ninguna nación era responsable de la deuda de otra y que el déficit público no podía pasar del famoso 3 % del PIB.

Y EL PAIS los llama “antieuropeos”!!, otra vez el periodismo de calidá.

Así se escribe la historia.