Fogonazos. 7 de Marzo, 2011

Las discusiones sobre las últimas medidas prohibicionistas de los «hombres buenos» que nos salvan día sí y día también de nuestra ignorante estulticia caen en la vorágine polarizante del yo sí, yo no, ellos bien, todos mal. La cosa tiene su aquél, ya que para denunciar cosas como esta (Un millón más de multas):

Para la gestión de esta ingente cantidad de denuncias, Zapatero ha construido en su propia ciudad de León un «gran hermano» de las carreteras que recibe toda la información y trasmite directamente las denuncias a los ciudadanos. Este Centro de Denuncias Automatizadas ha costado la friolera de 11 millones de euros y tiene un coste anual de funcionamiento de diez millones. Poca cosa para la eficacia demostrada para esquilmar a los ciudadanos…

parece que es necesario estar dotado primero de un determinado pedigrí. Hay quienes están legitimados para la crítica, otros no (110 km/h: o doble o nada)

Y, por último, analicemos el quien lo hace, porque ahí radica buena parte del absurdo de la situación. Hay muchos para quienes haga lo que haga este Gobierno, está mal, simplemente porque lo hace este Gobierno. Las mismas medidas propuestas por “otro” Gobierno de signo distinto, les parecerían adecuadas y previsoras. Eso plantea un problema de credibilidad de este Gobierno, que no pienso abordar aquí. Pero hemos visto, también, cómo se cuestionaba la legitimidad de cualquier Gobierno para adoptar normas y reglas. Decir, como se ha dicho, que el Gobierno no tiene derecho a fijar límites de velocidad es un anarcoderechismo realmente preocupante. Sobre todo, si procede de sectores que quieren imponer sus normas sobre la familia, el sexo y la religión.

Que conste que el señor Sevilla me confirmó por twitter que no quería decir que todos los que critican la media eran unos meapilas o unos anarquistas… de derechas.

Poco importa que sepamos que los prohibicionismos son tan efímeros como los prohibicionistas (Las cortas patas del prohibicionismo):

La historia se repite una y otra vez sin que muchos aprendan nada. El prohibicionismo tiene las patas muy cortas. La oferta acaba siempre llegando a la demanda. Siempre aparece algún iluminado intentando erradicar el alcoholismo, las drogas o la prostitución mediante prohibiciones. Siempre fracasa.

a no ser que todos los salvadores de almas se pongan de acuerdo en su labor redentora y paternalista. En España la pelea por ser el padre (o madre, no venga Pajín y me cierre la web por que le sale de su papada) de todos entre PP y PSOE está más reñida que nunca. dicen que los socialistas del PP llevan clara ventaja, lo cual no es de extrañar, viendo cómo los socialistas del PSOE han dilapidado la confianza que teníamos en ellos: los españoles-bebés ya no miramos a nuestros psoe-papás/mamás con la admiración de antaño, son demasiadas las estupideces en su cuenta, algunas al borde del surrealismo daliniano (9 reducciones al absurdo):

También es un hecho reproducible y falsable que decenas de miles de seres humanos han arriesgado sus vidas para huir del régimen socialista cubano en dirección a los EE UU (estos no son idiotas porque son de genética socialista, pero sí parecen estar un poco ofuscados). La paradójica conclusión de muchos científicos, blogueros, intelectuales y periodistas ante este hecho es que el socialismo es libertad y el capitalismo, opresión. Según estos racionalistas a tiempo parcial, el socialismo ha logrado que los tiburones del Estrecho de Florida crezcan sanos y rollizos gracias a una dieta de tierno solomillo cubano, mientras que si por el capitalismo fuera los escualos ya habrían muerto todos de hambre…

Y si nos vamos de casa? Y si dejamos a los salvadores putativos que se salven ellos mismos? Si la nuestra es una sociedad moderna y madura, no veo la necesidad de Gobiernos que nos modernicen y nos obliguen a madurar (El caso de Bélgica demuestra que los gobiernos no sirven para nada):

Es casi seguro que a paises como España, que han sido destrozados por su mal gobierno en los últimos años, le habría ido mejor sin gobierno o con uno provisional y con atribuciones mínimas que con la demencial locura de un gobierno como el de Zapatero, que ha conducido al país hacia la pobreza, el desempleo, la desconfianza, el desprestigio, el retroceso y la infelicidad. Andalucía, con un gobierno provisional y bajo control, habría evitado la pérdida de cientos de millones de euros en corrupción y el cúmulo de abusos y de injusticias perpetrados por la Junta, practicando el amiguismo, el clientelismo, el enchufismo, la arbitrariedad y la corrupción a gran escala.

Por Dios! y dejarlo todo en manos de los funcionarios? Bueno, no de tantos, y tampoco de los que tenemos (de la misma fuente):

Los funcionarios garantizan el buen gobierno cuando no hay poder Ejecutivo. Así ha ocurrido en Bélgica, en Italia y en otros países. El problema para «democracias» que han sido prostituidas por su clase política, como la española, es que más del 60 por ciento de los funcionarios españoles no han hecho oposiciones y deben sus puestos de trabajo a partidos políticos o a amigos con poder, todo un drama que demuestra que la democracia esañola es un basurero indecente.

Y ahora imagínese que puede elegir entre varios  «cuerpos funcionariales especializados» diferentes que compiten por ofrecerle el mejor servicio para sus intereses.

PS: con esta entrada queda inaugurada la serie «Fogonazos». En ella les iremos trayendo citas de blogs, prensa digital, lectores… se admiten propuestas, ideas y colaboraciones!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. En mi opinión, no vale de nada ni el voto en blanco, ni los Ciudadanos en blanco ni lo habitual en España: quejarse y no hacer nada. Creo que lo único que vale es meter la papeleta del partido cuyas ideas/principios uno comparte y tacharla, para hacer el voto nulo. Si hay unas pocas papeletas nulas, la cosa no pasa de anécdota. Si hay medio millón de papeletas nulas, la cosa sale en el telediario y si hay varios millones, los que se quedan sin audi, sin visa oro y sin despacho enmoquetado y se tienen que empezar a buscar los garbanzos serán los que asesinarán a quien les ha dejado en el paro, o sea, al líder visionario del partido que se trate.
    Mientras no haya listas abiertas, no veo otra solución.

    • Tal como está montado el tinglado lo de Ciudadanos en blanco se queda corto.
      El sistema bipartidista hace que la mitad de los diputados vote a favor y la otra mitad en contra. Entonces, ¿porqué no elegimos sólo dos?.
      Al fin y al cabo no tiramos 350 monedas al aire para tomar una decisión a cara o cruz.
       

  2. Podemos reducir en un tercio la estructura del estado.
    ¿Como?. No acudiendo a votar o votando en blanco.
    ¡Que no se sientan legitimados!.
    Tenemos que saber que nuestros políticos no se van a suicidar; no son heróicos samurais sino cobardes medrócratas que sólo pueden sobrevivir parasitándonos. 
    Como no creo que la democracia consista en elegir el parásito que nos va a chupar la sangre los siguientes cuatro años no encuentro ninguna diferencia entre los referendos actuales y los que celebraba Franco.
    Mientras los políticos no estén obligados por ley a hacer lo prometido en campaña y exclusivamente lo prometido, no acudiré a votar.
    Un pequeño extracto de lo que publiqué ayer: ¿Podemos nosotros también?.

Los comentarios están cerrados.