Home Política No a la Ley Sinde. 4 de Marzo, movilízate!

No a la Ley Sinde. 4 de Marzo, movilízate!

escrito por Luis I. Gómez 21 febrero, 2011

Nunca (o casi nunca) se trata de lo que una ley pretende regular, sino de lo que realmente regula. Cuanto más poder le otorgue una ley al aparato del estado, mayor es nuestra indefensión como ciudadanos libres. La popularmente conocida como “Ley Sinde” propone en una de sus disposiciones adicionales no sólo un mal parche al problema de la propiedad intelectual en internet, concede al funcionariado ministerial el privilegio de recomendar a un juez que firme un acta de cierre de una página web en función únicamente de si en esa web, según el funcionario de turno y atendiendo la demanda de cualquier denunciante que se precie de serlo, se proporcionan contenidos de los que el administrador no es propietario.

Imaginemos que un lector de esta casa no está feliz con los mensajes que desde aquí enviamos. Piensa que desde este pequeño rincón de internet se difunden ideas nocivas para la mente de quien las lee (escepticismo climático, denuncia de burbujas fotovoltaicas, trapicheos ministeriales dando subvenciones, llamamientos a la eliminación del mal llamado estado de bienestar, …) Imaginemos que encuentra, entre las más de 2000 imágenes que ilustran nuestros artículos una, dos o veinte que no están debidamente notificadas como de “propiedad ajena”. Ni el denunciante  TIENE que hacerlo, ni el funcionario DEBE  considerar la denuncia, ni el juez ESTÁ OBLIGADO a firmar lo que le presentase el funcionario. Pero esta ley se lo PERMITE, a los tres. Y en un abrir y cerrar de ojos, por la voluntad de un liberticida mas el poder que la ley le concede al estado y la connivencia -no me vengan con que los jueces son independientes y tal, por favor!- de un juez, Desde el exilio desaparece del eter internaútico.

Que no les parece bien? Pues ya están apuntando en sus calendarios la fecha: 4 de Marzo 2011,

La Ley Sinde será la semilla de la censura en Internet. Porque no dejaremos que aprueben en nuestra cara la quema de libros de la era digital. No nos oyeron, hicieron caso omiso al pueblo soberano. El 4 de marzo habrá concentraciones a las 6 de la tarde en rechazo de la ley Sinde. No dejemos que el pacto entre PP, PSOE y CIUque permitió la censura en Internet caiga en el olvido. Que sepan que han perdido nuestros votos. Metieron la pata, y pagarán por ello.

Haz cliq aquí para informarte sobre todas las protestas programadas para el 4 de marzo.