No a la Ley Sinde. 4 de Marzo, movilízate!

Nunca (o casi nunca) se trata de lo que una ley pretende regular, sino de lo que realmente regula. Cuanto más poder le otorgue una ley al aparato del estado, mayor es nuestra indefensión como ciudadanos libres. La popularmente conocida como “Ley Sinde” propone en una de sus disposiciones adicionales no sólo un mal parche al problema de la propiedad intelectual en internet, concede al funcionariado ministerial el privilegio de recomendar a un juez que firme un acta de cierre de una página web en función únicamente de si en esa web, según el funcionario de turno y atendiendo la demanda de cualquier denunciante que se precie de serlo, se proporcionan contenidos de los que el administrador no es propietario.

Imaginemos que un lector de esta casa no está feliz con los mensajes que desde aquí enviamos. Piensa que desde este pequeño rincón de internet se difunden ideas nocivas para la mente de quien las lee (escepticismo climático, denuncia de burbujas fotovoltaicas, trapicheos ministeriales dando subvenciones, llamamientos a la eliminación del mal llamado estado de bienestar, …) Imaginemos que encuentra, entre las más de 2000 imágenes que ilustran nuestros artículos una, dos o veinte que no están debidamente notificadas como de “propiedad ajena”. Ni el denunciante  TIENE que hacerlo, ni el funcionario DEBE  considerar la denuncia, ni el juez ESTÁ OBLIGADO a firmar lo que le presentase el funcionario. Pero esta ley se lo PERMITE, a los tres. Y en un abrir y cerrar de ojos, por la voluntad de un liberticida mas el poder que la ley le concede al estado y la connivencia -no me vengan con que los jueces son independientes y tal, por favor!- de un juez, Desde el exilio desaparece del eter internaútico.

Que no les parece bien? Pues ya están apuntando en sus calendarios la fecha: 4 de Marzo 2011,

La Ley Sinde será la semilla de la censura en Internet. Porque no dejaremos que aprueben en nuestra cara la quema de libros de la era digital. No nos oyeron, hicieron caso omiso al pueblo soberano. El 4 de marzo habrá concentraciones a las 6 de la tarde en rechazo de la ley Sinde. No dejemos que el pacto entre PP, PSOE y CIUque permitió la censura en Internet caiga en el olvido. Que sepan que han perdido nuestros votos. Metieron la pata, y pagarán por ello.

Haz cliq aquí para informarte sobre todas las protestas programadas para el 4 de marzo.

Valore este artículo

Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. Ser uno mismo capaz de identificar y reconocer los propios errores. Darse cuenta que mantenerse en estado contínuo de aprendizaje es un paso esencial para garantizar la propia libertad. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Latest posts by Luis I. Gómez (see all)

9 Comentarios

  • OFF TOPIC
    Luis, no me resisto a dejarte este enlace con lo que parece ser la esquela del IPCC.
    Requiescat in pace

  • El pasado sábado ya hubo una primera concentración convocada por el Partido de la Libertad Individual y por el Partido Pirata. Se sumaron otras asociaciones y a pesar de la lluvia acudió gente. (http://www.p-lib.es/derechos-y-libertades/concentracion-internet-libre/)
    Esperemos que acudan más a las próximas.

  • Creo que hay demasiada poca confianza en los jueces en este artículo. Si los jueces se dejan manipular por terceros ya sean del gobierno, parlamento, funcionariado, empresas, etc. me defraudarán, además de me alarmarán, estarían cometiendo prevaricación. Si se permitiese todo esto el sistema judicial se iría a donde todos ya sabemos.
    Tengo fe, porque de lo contrario me asustaría y mucho.

  • Apoyo sin reservas esta concentración. La ley Sinde es un atropello inmenso, mucho mayor de lo que a simple vista parece. Y sólo es un primer paso hacia el sometimiento de Internet a los intereses de los Estados. Esto es algo que no podemos permitir. Internet demuestra que el Estado es en una grandísima medida prescindible, que bastan muy pocas reglas y muy poco control, que la acción estatal sólo es necesaria excepcionalmente. En Internet se dan al margen del Estado relaciones interpersonales de todo tipo, incluso las que producen riqueza. La ministra Sinde declaró hace unos días a TVE que lo que está detrás de la ley es la “enorme” economía sumergida de Internet. Eso es lo que de verdad les interesa. Eso y el control cultural, la ingeniería social. En Internet cada día se producen más transacciones e intercambios que no generan recursos para las arcas estatales, o generan menos. Y a eso a es a lo que quieren meter mano. Sobre todo al intercambio, que prescinde del dinero fiduciario emitido por los bancos centrales estatalizados. El Partido de la Libertad Individual se manifestó el sábado contra la ley Sinde. Apoyamos cualquier iniciativa que intente frenar el liberticidio o el “interneticidio” en España y a escala global.

  •  
    Hola, cuánto tiempo que no pasaba por aquí, como ha cambiado el blog (de aspecto, quiero decir). Últimamente no ando muy social y me pierdo muchas cosas.
    ¿Lo de las fotos que comentas está en la ley, Luis? Por esa regla de tres se zumban a media blogosfera. No me parece muy lógico que pongas lo que sea en google, le des a “Imágenes” y tengas un botón derecho que ponga “Guardar como” y luego vengan con éstas. Deberían denunciar a Google y a MS de paso, por colaboradores necesarios.
    Por cierto, OFFTOPIC (+ o -):
    La protesta del 4-M será en los madriles y no podré ir para variar. ¿Por qué no se convocan en toda España?. Lo mismo que va a pasar con esta protesta en Albacete contra la ley anti-fumeque:
    http://www.apeht.es/noticias/no-a-la-muerte-de-la-hosteleria—apeht-convoca-una-jornada-de-paro-en-el-sector-de-la-hosteleria/
    Los bares de AB cierran el próximo Lunes 28 de Febrero y habrá una manifestación por el centro de la ciudad.
    No todos los bares van a cerrar (hoy he estado de tomando unas cervezas y luego de cena y he hablado con al menos cuatro propietarios-hosteleros, y no creo que el seguimiento llegue al 60%). Yo iré además a la manifestación, pero sinceramente creo que no va a servir para nada.
    Estas cosas se deberían convocar en toda España, la ley nos aplica a todos. Es como si una huelga general de los sindicatos se convocara por provincias en diferentes fechas. Tendría menos éxito aún del que tienen ahora. Y hacer bastante ruido, si no no pasa de unos segundos en algún telediario (lo de Albacete puede que no pase de la prensa local).
     
     

    • Saludos Spartan. Libertad 2.0, de forma muy provocadora, ya tiene preparada la denuncia a Google. Veremos si son capaces de cerrar esa “web”.