Home Política Libertad 2.0 ante el acuerdo alcanzado por PSOE, PP y CiU para resucitar la “Ley Sinde”

Libertad 2.0 ante el acuerdo alcanzado por PSOE, PP y CiU para resucitar la “Ley Sinde”

escrito por Luis I. Gómez 25 enero, 2011

“De la censura pasamos a la censura y el chantaje”.

“Los políticos, como siempre, a lo suyo. Sigue siendo una ley de censura puesto que la decisión de cierre será una decisión administrativa y no judicial, como se corresponde con una democracia”.

Madrid, 24 de enero de 2011. La Plataforma “Libertad 2.0” ha criticado el acuerdo alcanzado hoy entre PSOE, PP y CiU en el Senado para “resucitar una ley que estaba muerta”.   “El objetivo sigue siendo cerrar páginas por decisión administrativa. La mona, aunque PP y PSOE la vistan de seda, mona se queda”, ha señalado el abogado especializado en Nuevas Tecnologías y miembro de Libertad 2.0, Luis Canal.

Según Canal, que ha denunciado que pese a la mención expresa a los derechos y libertades fundamentales del artículo 20 de la Constitución Española de 1978  y a una mayor intervención judicial a lo largo del proceso los “políticos, como siempre, a lo suyo, han dado la espalda al clamor ciudadano”. Canal ha considerado que la Ley Sinde “sigue siendo una ley de censura puesto que la decisión de cierre será una decisión administrativa y no judicial, como se corresponde con una democracia. Es intolerable la creación de la Sección Segunda, que no es otra cosa más que el CAC a medida de la red”, señaló.

Además, en opinión de Libertad 2.0, la Ley Sinde será “un arma de chantaje contra las Webs ya que se ofrece la posibilidad de que en 48 horas, si retiran los contenidos, el procedimiento termine, lo cual es contradictorio con el principio jurídico de culpabilidad, puesto que si las Webs requeridas por la Sección Segunda realmente estuvieran vulnerando derechos de propiedad intelectual ello debería conllevar igualmente sanciones”.

Yo estoy indignado. Ver cómo la partidocracia se moviliza y llega a acuerdos para perpetuar su poder a costa de nuestra libertad me pone enfermo. Son todos unos tiranos irresponsables, ignorantes voluntarios de la voluntad de sus representados. Vergonzoso.