Home Miscelánea La (no tan increíble) historia de Iván Álvarez Raja.

La (no tan increíble) historia de Iván Álvarez Raja.

escrito por Arturo Taibo 16 enero, 2011

Ivàn Álvarez Raja es un gijonés nacido en el año 1974. Ocupó los primeros años de su juventud en sacar la carrera de Economía compatibilizando sus estudios con su militancia en el PSOE.

En 1999 con 25 años empieza (o continua) su carrera política por todo lo alto con un puesto de concejal en el Ayuntamiento de Gijón.

Dados sus estudios en Economía y su profundo conocimiento de los habitos de ocio de la juventud gijonesa es puesto al frente de la empresa municipal Teatro Jovellanos y responsable de las políticas de Juventud del Ayuntamiento.

Aunque durante su estancia al frente del Teatro Jovellanos se produjeron cuantiosas pérdias económicas eso no es algo que importe mucho a un político y menos socialista: para eso están las subvenciones y los impuestos.

Iván tuvo un momento difícil cuando el concierto de Paul MacCartney que organizó acabó con un sonoro fracaso que supuso pérdidas millonarias para el Ayuntamiento.

Aunque lo más grave fue que, debido a la baja venta de entradas, Iván decidió regalar unas 10.000 entre el público que estaba en las afueras del estadio de El Molinón, para paliar el lamentable aforo que presentaba el estudio, con el consiguiente enfado de los fans que sí pagaron su entrada, y bien cara por cierto. Un borrón en su carrera, como comenta el propio ex-concejal.

Acabada su etapa en el Ayuntamiento en el año 2007 intentó continuar su carrera como diputado regional pero desgraciadamente no encontró lugar en las listas de su partido.

Pero el partido nunca olvida a los suyos, igual que una gran familia (mafiosa), y aunque la gestión del sr. Alvarez Raja costó a los gijoneses decenas de millones de euros y que lo más cerca que ha estado el bueno de Iván del sector del transporte es cuando se ha montado en taxi pues le han nombrado nada más y nada menos que gerente del Centro de Transportes de Gijón.

Desde luego la confianza en los jóvenes del PSOE es enorme porque para encargar a este chaval una empresa como el Centro de Transportes de Gijón desde luego hay que tener mucha. Aunque total si se pierde dinero ya se saben las teorías contables de Álvarez Raja.

En su vida sentimental Iván ha tenido recientemente un pequeño problema, que le ha llevado a ser detenido y acusado de maltratador, pero al final todo acabó felizmente.

¿Qué deparará el futuro a nuestro joven amigo? Nadie lo sabe, pero el futuro no tiene límites para él