Home Política Arizona, Gabrielle Giffords y la hipocresía de los medios

Arizona, Gabrielle Giffords y la hipocresía de los medios

escrito por Luis I. Gómez 11 enero, 2011

Si leen lo que escribe hoy Jorge Valin en su blog, pensarán que poco más se puede decir sobre la burda manipulación mediática de que está siendo objeto el tiroteo de Tucson, Arizona.  Permítanme que añada un par de cosas que acabo de leer hace unos minutos y se darán cuenta de lo acertado de la valoración de Valín.

Cuando en 1995 Timothy McVeigh decidió volar en pedazos el edificio federal Alfred P. Murrah en Oklahoma City se llevó la vida de más de 150 personas. En aquel momento, con Clinton con la soga al cuello, este pretendió responsabilizar a Rush Limbaugh y la radio conservadora Talk Radio de los hechos.

Tras conocerse los resultados de las pasadas mid-term elecciones, el analista Mark Penn respondió a la pregunta de Chris Matthews sobre qué debe pasar para que Obama recupere puestos en las encuestas con un lacónico “un atentado como el de Oklahoma City”.

Pues ya está. Tucson, Arizona. Un tal Jared Loughner se lía a tiros, se lleva por delante a varias personas, entre ellas una niña, y deja en estado muy grave a una Congresista demócrata, Gabrielle Giffords. Un loco comete un atentado y los culpables están claros como el agua de mayo: los chicos y chicas del Tea Party.

Y todos a una, como los de Fuenteovejuna, los medios de allá y los de acá se lanzaron a señalar con el dedo a los culpables. No, no a Jared Loughner. El es apenas una víctima de la bruja Palin y los fascistas del Tea Party. Qué diferencia con las comedidas palabras derramadas en el caso Fort Hood (La Wikipedia es un magnífico ejemplo de lo que les cuento, por cierto). Nada más conocerse que el islamista Nidal Hasan había cometido la masacre al grito de “Alá es grande” todos los medios se apresuraron a destacar el acto como fruto de la locura individual, en absoluto relacionable con el Islám o las creencias de millones de personas. Un caso aislado fruto de la locura de Nidal Hasan y de nadie ni nada más.

Botones USA:

“It will be important to avoid drawing prejudicial conclusions from the fact that Major Hasan is an American Muslim whose parents came from the Middle East.”–NY Times editorial on Foot Hood massacre, Nov. 8, 2009

“It is legitimate to hold Republicans and particularly their most virulent supporters in the media responsible for the gale of anger.”–NY Times editorial on Tucson massacre, Jan. 10, 2011.

Pues eso.

(No dejen de ver también todo lo que nos cuenta al respecto JM Guardia en su Barcepundit!)