De la propaganda al circo

CNN echa el cierre. Las cuentas no salen. La información 24 horas, con todo el sesgo que se quiera, aburre al espectador medio. Al menos al espectador medio de la izquierda. Lo que este quiere, está visto, es un chute de tele-irrealidad. Quieren evadirse de la vulgaridad de sus vidas observando la hipertrofiada vulgaridad de las de otros, desde que sale el sol hasta el ocaso, y más allá. Los personajes televisivos son una amalgama indisoluble de malos actores y malas personas. Esta chusma, cuya única ocupación es cacarear sandeces y profundizar las miserias de las almas humanas pasadas por el lodo inmundo del vicio y la pereza, se forra a costa de su retrato doriangrayesco. Nunca tan poco mérito y calidad humana recibieron tan altas estima y recompensa.

Los medios hablan del paso de Gabilondo a Milá como de una caída. Puntualicemos. El primero trata de convencer de lo que no es cierto, la segunda logra adormecer al espectador para que este deje de saber lo que es cierto y lo que no. El primero es plenamente consciente de la labor de propaganda que realiza. La segunda no se entera de cómo contribuye a destruir la moral y el intelecto de los espectadores, ni el efecto indirecto que esto tiene en la política.  

Pasamos de la propaganda al circo sin solución de continuidad, con el cambio de año. Y estepaís sigue siendo el mismo…o peor.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

23 comentarios

  1. Malos calculadores o idealistas ingenuos, faltan a la cita con la verdad demasiado a menudo…

  2. Creo que se confía demasiado en la integridad morsal ajena. Abunda el idealismo «sosial»  sobre todo a ciertas edades, pero abundan más el disimulo, la táctica, la marrullería y la “madurez”, que son las  que acaban administrando el idealismo ajeno.
    Sería mucho pedir que una vez con los resortes para manejar a los demás, no organizasen más o menos disimuladamente unos mecanismos para mantener, mejor dicho, aumentar, su poder fáctico (si no institucional: ahí tenemos al tito Rossell…), con lo cual el idealismo gilí encalla de nuevo en otro tipo de realismo tan cargante como el anterior.
    Que hay gente «mala», o sea. Los periodistas, unos muertos de hambre como los demás, suelen serlo. Los periodistas estos de all-bastard son peores.  Y, lamentablemente, en la izquierda «istitusional» hay muy malas personas.  Pero los que les votan son majísssssimos, claro.
     

  3. Yo, como humano que soy, disfruto escuchando debates en los que al menos una de las partes defiende ideas con las que estoy de acuerdo.

  4.    Intereconomía es como ver la televisión de otro país.
      Además Intereconomía no oculta nada estan «orgullosos de ser de derechas», muchas veces aciertan, traen contertulios de izquierda (aunque sean de la izquierda rebotada) y Carmona es un showman genial ¿Qué más se puede pedir?

      También está VEO 7 que tiene unos debates memorables, el otro día ví uno con la ex-ministra Corredor y luego uno con la Pajín que sólo se me ocurre calificarlos como epatantes.

       Saludos.

  5. Adios, Gabilondo, adios…
    Tus elaboradas manipulaciones continuaran en otros medios, pero afortunadamente tu audiencia era tan poca como tu falta de conciencia ciudadana.
    Intereconomia crece, el majadero de la Moncloa baja, como el dinero que te mantenia…

  6. Como te decía más arriba, ¡¡no pidamos peras al olmo!! 

    Acude a Desde el Exilio, que somos un dechado de impecable objetividad….jeeeee

  7. He dicho galgos o podencos, pero tal vez debía haber dicho el huevo o la gallina. IE reacciona ante el sectarismo de la izquierda, que a su vez reniega de 40 años de ideología nacional-católica y falangista, que a su vez fue una reacción a la propaganda y acción leninistas y anarquistas, que a su vez reaccionaban frente a los caciques y los integristas católicos, que a su vez… A mí todo eso me trae sin cuidado. Yo lo que pido es un medio de información que me INFORME desapasionadamente, e incluso que me ofrezca debates civilizados, para que yo saque mis propias conclusiones. No digo que la incorrección política de IE me parezca mal: es un medio sectario que contrarresta el monopolio sectario de la izquierda. Pero dista años luz de ser un medio objetivo que no trate al espectador como si fuera un feligrés idiota.

  8. Aunque, he de admitir, cuando en Libertad Digital se me ocurrió sugerir que la homosexualidad no era pecado mortal, sino algo natural, descubrí que además de todos los epítetos de mi comentario anterior, también merecía el de progre.

  9. La polarización comienza cuando la izquierda presenta cualquier idea que no sea acorde con sus postulados e ideas como proviniente de un fascista, ultraliberal, neocón, teocón, etc etc…. 

  10. Yo no sé por qué acuden a Intereconomía sus espectadores, porque no los conozco a todos y no les he preguntado. Pero la única diferencia que yo veo entre IE y los demás medios es que IE no ofrece opinión disfrazada de información, como hacen los demás, sino pura y simplemente opinión. Tanto IE como todos los demás medios de España, de izquierda o de derecha, tratan al espectador como si fuera tonto e incapaz de formarse una opinión a partir de una información objetiva y exhaustiva que nadie le da. Tal vez aciertan, y los españoles, siguiendo la jerárquica tradición católica, tienen que esperar a que una autoridad moral decida por ellos para tener un criterio y adherirse a él. Lo malo de esto es que, habiendo dos religiones antagónicas (izquierdas y derechas), la sociedad española está idiotizada y sectarizada… y, por supuesto, desresponsabilizada. A partir de ahí, no es difícil entender por qué hemos tenido ya cuatro guerras civiles -de momento- y por qué los galgos y los podencos nos impiden ver el bosque.

  11. Si, Sanders, ¡¡a intereconomía acuden en masa los televidentes hartos de tanta propaganda progre!!

  12. Gran hermano es una mejora sobre CNN+ que da las mismas noticias que el resto de los canales del progrerio.
    La misma basura a la que CNN+ dedicaba 24h se puede ver en 5min en la 1, canal sur, canal 9, la sexta, cuatro, antena 3, telemier  digo telecinco, etc.
    A ellos les cabrea que Intereconomia tenga exito y su refinado canal de noticias que no ve nadie no. A veces en Intereconomia se pasan, pero que sean los progres quienes lo denuncien tiene bemoles.
    Pero el detalle fundamental es que Intereconomia tiene su publico y CNN+ no.

  13. jajajja Ricky, no pidamos peras al olmo. Los habrá que puedan hablar de estas cosas de forma sensata, cabal y con pleno conocimiento, pero no serán muy, digamos, televisivos.

    Ijon, ya se sabe que cuando uno deja de gozar del favor del poder….

  14. ¿Realmente hay tanta diferencia entre CNN pus y Gran Marrano? Y ahora en serio: ¿para cuándo un medio de INFORMACIÓN ecuánime? ¿Para cuándo un debate (no tertulia) en que no hablen todos sin datos y a la vez? ¿Para cuándo el mundo civilizado de los Pirineos aquende? The answer, my friend, is blowing in the wind…

  15. Lo que realmente ocurre es que desde que ZP y Cebrián tuvieron una enganchada, PRISA dejó de recibir dinero público a espuertas como ocurría en los buenos tiempos cuando Polanco llegó a ser el tercer español en la lista Forbes.

    Desde que ZP encumbró a Roures y su tinglado, se vio que Prisa no iba a mantenerse sin (tanta) ayuda del poder y las pérdidas crecieron y crecieron.

    Lo de CNN+ es una consecuencia. Ahora se llevan la Secta y el panfleto Público.

  16. #Modo fina ironía ON
    Claro, claro. Gabilondo miente. Vale más fiarse de Intereconomía y sus atinadas y ecuánimes tertulias…
    #Modo fina ironía OFF
    Hay que tener cara… Aun así Feliz Año, ultraliberales. Un consejo para el 2011: manténgase alejados de los «ultras», tanto de los ultraliberales como de los ultraestatistas. Aristóteles: LA VIRTUD ESTA EN EL MEDIO.

  17. Tan cierto como que España no puede permitirse mantener una economía que arrastra el peso de más de 4 millones de parados, Aris.

  18. el caso de CNN+ es el paradigma de la evolución de la izquierda, han visto que no puede convencer a base de mentiras y ahora se dedican a adormecer a la razón a base de telebasura.

    Pero también es cierto que el Grupo Prisa no puede permitirse el lujo de mantener un canal que arrastra 40 millones de pérdidas en los últimos años.saludos

Los comentarios están cerrados.