Desde el exilio

Suscribase a Desde el Exilio

Información

Escrito por el 02 dic 2010, para la sección Actualidad en Portada, Política bajo licencia Licencia de Creative Commons

Etiquetado en:

Compártelo

Wikio

Sponsors

Conferencias sobre Clima: de Cancún a Berlín

Desde el pasado Lunes se está “celebrando” en Cancún la Conferencia sobre Clima auspiciada por la ONU y cuya finalidad debería ser alcanzar algo más que las meras declaraciones de intenciones de la pasada “Cumbre” en Copenhage. Sabíamos que la reunión en el paraíso mexicano -porqué no se reúnen en Oslo? o en Montreal? o en Moscú? o en cualquier hermosa ciudad de Polonia?- iba a ser apenas un vertedero de dineros públicos en la que no se alcanzarían acuerdos de ningún tipo. No por sabido está de más repetirlo: no habrá acuerdos de ningún tipo en Cancún. Los japoneses ya han abierto la puerta de las escapadas diciendo rotundamente que ellos, en ningún caso, bajo ninguna circunstancia, se atendrán a límites de emisión de CO2 prorrogando o ampliando Kioto.  Punto y aparte.

Entre el rumor de las fiestas -cómo les gusta a los progres hacer fiestas!- y los “happenings” escuchamos la voz de uno de los profetas, un tal Kevin Anderson, reclamando la vuelta a los tiempos de la postguerra en europa, la emulación de los regímenes de la antigua DDR, Cuba, Corea del Norte vía tarjetas de racionamiento. Y es que no sólo consumimos de más, es que además consumimos lo que no debemos:

Como lo ven? Racionamos?

No, yo no voy a volar a Cancún para informarles de cómo malgastan nuestro dinero los enchufados de turno o de las barbaridades que sueltan los activistas ecofascistas disfrazados tras un título académico.

No, yo estaré mañana y pasado mañana en Berlín, en una conferencia sobre Clima de verdad, con científicos serios que nos hablarán de clima y no de política. Apenas se hizo pública hace unas semanas la convocatoria de la III Conferencia Internacional sobre Clima y Energía en Berlín, los liberticidas de siempre, en este caso bajo los auspicios del partido alemán  ”Los Verdes”, se pusieron manos a la obra para sabotear la reunión. Y no repararon en medios, reclamando incluso al Parlamento alemán, vía pregunta parlamentaria al gobierno alemán, la suspensión de dicha conferencia. Cómo es posible que los escépticos, los negacionistas, puedan reunirse en Berlín, capital de la República, sin que nadie del Gobierno informe a los alemanes de lo peligroso que tales actos pueden llegar a ser? Es más, no sería mejor anular los permisos de tal “conferencia” para salvaguardar a los alemanes de las mentiras sobre el clima que allí se vertirán? después de todo ya sabemos TODOS que los humanos somos culpables del Calentamiento Global (aunque este no se esté produciendo o esté de vacaiones) y eso está claramente demostrado por la ciencia!

Lamentable el alarde dictatorial de Los Verdes, lamentable su ignorancia sobre cómo funciona la ciencia, imperdonable su intento de censura.

Pero ustedes, lectores de Desde el exilio, estarán informados. Yo se lo voy a contar. Les voy a contar sobre el fruto del trabajo del Prof. Henrik Svensmark, el Prof. Dr. Nir Shaviv y el Prof. Dr. Vincent Courtillot sobre la influencia de la actividad solar sobre nuestro clima. No se pierdan la presentación del Prof. Dr. Bob Carter sobre Cambio Climático y adaptación, la conferencia del Prof. Dr. Jan Veizer sobre los ciclos del agua y el CO2, o la de Prof. Dr. Ian Plimer sobre las emisiones de CO2 …. y muchos más.

La Conferencia empieza mañana a las 14:00 Horas y Desde el exilio realizará live-blogging toda la tarde de mañana y todo el Sábado. Les dejo con el programa y nuestra invitación: acudan al blog a informarse sobre ciencia climática de verdad. Mañana y el sábado todos podremos aprender muchas cosas.

Si tienen preguntas para alguno de los conferenciantes, por favor escríbanlas en comentarios a este post. No lo duden, llegarán a sus destinatarios. Y las respuestas vendrán al blog.

16 comentarios

  1. Germanico
    diciembre 2, 2010

    Mientras los activistas ecofascistas disfrazados tras un título académico de los que hablas se pasean y peroran a sus anchas por tribunas y ágapes, algunos iluminados creen que no dejando hablar a Rouco en un foro universitario salvarán el carácter científico de la institución universitaria.

    JE

  2. Luis I. Gómez
    diciembre 2, 2010

    Hipócritas fariseos….

  3. frid
    diciembre 2, 2010

    Todavía, en plena crisis, siguen empeñados en alterar artificialmente el sistema económico para quebrarlo más? El clima hay que verlo, en mi opinión, desde el punto de vista de la salud pública, lo que ya se empezó a hacer con los mapas de calidad del aire en los años 60 del siglo pasado.

    • Luis I. Gómez
      diciembre 2, 2010

      Estimado Frid, un saludo antes de nada.

      Es que esto no va de Clima (mera disculpa), esto va de poder. Y por eso no funcionará, espero :)
      Lo que está muy claro es que, desde el punto de vista de la salud, el calorcito nos va muy bien (a nosotros y al resto del planeta) y el frío nos va muy mal (a nosotros y al resto del planeta). Mira este trabajo: http://www.co2science.org/articles/V13/N46/B1.php

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Humberto Vadillo, Carmelo Jordá and scar tn, Luis I. Gómez. Luis I. Gómez said: Les ruego, por favor, difusión: Conferencias sobre Clima: de Cancún a Berlín | Desde el exilio http://bit.ly/e5Pxle [...]

  5. Currela
    diciembre 2, 2010

    Luis,
    Gracias por estar ahí y contárnoslo. Sobre los ecofascistas y demás parásitos de nuestros impuestos, prefiero no seguir perdiendo más tiempo. Siempre han sido así y no van a cambiar. Si les va muy bien siendo así ¿para qué cambiar?.
    A lo serio. El programa de las conferencias tiene una pinta  buenísima. Mientras más leo sobre el tema más convencido estoy que lo que realmente determina los ciclos de temperaturas en el clima global es la actividad solar. Si puedes (y quieres, claro) podrías preguntar al Dr. S. Fred Singer qué fiabilidad real considera él que tienen los modelos climáticos actuales y sobre las conferencias sobre relación entre actividad solar y temperatura global (que también usarán modelos) con qué fiabilidad y margen de error están trabajando. Más que nada para saber si esto es más serio (o no) que lo del IPCC.
    Gracias por el esfuerzo.
     

  6. Noel
    diciembre 2, 2010

    Esto tiene pinta de ser un lujo, Luís. Muchas gracias de antemano.

  7. Hiel
    diciembre 2, 2010

    Enviados de todos los países alojados en instalaciones de lujo, con menús de lujo, con transporte de lujo, con conexión a Internet “coja”, con multitud de representantes de “pueblos indígenas” (je) pululando por los alrededores en compañía de los alborotadores, con países como Brasil, México, Bolivia, China, Cuba… asumiendo protagonismo (la imagen cuenta, claro), etc.
    Pero, de fondo, lo de siempre: manipulemos, que se nos acaba el chollo. Y con el país anfitrión alimentando el bulo desde las instituciones panistas (entiéndase: del Partido de Acción Nacional, que es el del presidente Calderón): las inundaciones que se sufrieron en Veracruz son consecuencia del cambio climático y, por tanto, la culpa es del malvado ser humano.
    Lamentable, pero cierto. Tan cierto como que mientras las sociedades permitan que gobiernen tipejos como Morales, Chávez, da Silva o el ínclito Rodríguez (Zapatero), los citados manejarán a su antojo cuanto sea menester para seguir anclados al poder, único y verdadero argumento (como bien dices, Luis)  para toda esta historieta “climática”.
    Siempre nos quedará Berlín.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^ (pero lo haré desde el consulado en 2012; el que se quede, que apechugue)

  8. manin
    diciembre 3, 2010

    “Ciencia climática de verdad”. Por qué yo lo digo!!

  9. hurssel
    diciembre 3, 2010

    Luis, qué privilegio va a ser poder seguirlo en directo
    Millones de gracias, a ti y al resto de los que allí estaréis

  10. Ijon Tichy
    diciembre 3, 2010

    ¡Que cosas tenéis!

    ¿Hay quien pretende estudiar la posibilidad de que altibajos en la actividad de esa estrellita que tenemos ahí arriba influyan más en el clima que unas ppm de CO2?

    Ni un duro para eso hombre. No tiene ningún sentido.

  11. Catalina
    diciembre 3, 2010

    ¡Casi no llego! Lo que haces es impagable, Luis. Mil gracias.
     
    Estaría bien que hicieses migas (joint venture) con P. Gosselin, no?  :)

  12. daniel
    diciembre 3, 2010

    Esto no es ciencia ni nada,pero no deja de ser curioso que Cancun
    en lengua Maya se traduzca como NIDO DE VÍVORAS

  13. [...] La 'otra' cumbre climática: III Conferencia Internacional sobre Clima y Energía en Berlín http://www.desdeelexilio.com/2010/12/02/conferencias-sobre-clima…  por dictaduraverde hace 2 segundos [...]

  14. Geralt
    diciembre 3, 2010

    Gracias por la info Luis, interesante que ocurran simultáneamente dos cosas iguales y contrapuestas.
    Por cierto, que no sé si será por el frío o qué, pero aquí en España, mucho eco esto de la reunión del calentamiento global antropogénico, perdón, cambio climático catastrófico no está teniendo no… Ni repercusión tampoco no… ¿Será el frío que hace que es de los que cortan? ¿Será que las giliflautadas éstas sólo tienen gracia cuando tenemos pasta de sobra?
    El caso es que ni El País ni El Mundo le dan demasiada bola a esto. De las televisiones no sé, no gasto oiga…
    PD: Dónde está el agujero de la capa de Ozono Manín?

  15. Geralt
    diciembre 3, 2010

    Jijiji
     
    Lo más curioso del enlace que he puesto del agujero de la capa de ozono es esto al final del artículo. ¡¡¡NO VALE REÍRSE!!! Pongo el título del artículo periodístico y luego el extracto que digo:

    Disminuye el agujero de la capa de ozono en la Antártida
    [...]La capa de ozono, que protege a los seres vivos de las dañinas radiaciones ultraviletas, disminuyó, según demostraron los científicos, por el efecto de productos como el cloroflurocarbono, utilizados en refrigeradores o aerosoles, prohibidos a partir del acuerdo de Montreal. El agujero en la capa de ozono se forma cada año en la Antártida entre agosto y septiembre, y se cierra entre noviembre y diciembre.

Deja un comentario

Últimos artículos

Últimos comentarios

  • Dhavar

    El caso del PP requiere menos estómago del que parece.Se parece a la posición del padre que, teniendo que ju

  • Germanico

    Como reflejo del "cachondeo" institucionalizado en la institución suprema es, en efecto, bueno, y hasta pu

  • plazaeme

    Ponle humor. La monarquía moderna, sin poder, se supone que debe ser "ejemplar". El espejo donde se mira la s

  • pvl

    Completamente de acuerdo con Plaza. Solo añadir una regla general que a veces pasa desapercibida: el terroris

  • Germanico

    Pero en términos "militares", los totalitarios obran de la siguiente forma: si están en inferioridad de f

Síguenos en Facebook

Síguenos en Google+