Las elecciones 2010 en Cataluña, más de lo mismo

Con una abstención del 40% -a muchos catalanes les da igual quién gobierne su país- y un severo castigo a ERC -está claro que el «seny» recupera puestos, o que los que votaron se han cansado, por fin, de sentir vergüenza ajena- se vuelve a dar una vuelta de tuerca más a la hegemonía partidocrática en Cataluña. No podía ser de otro modo, habida cuenta de que -de momento- Cataluña forma parte del Reino de España, entelequia jurídica ésta en la que se premia o castiga al gobernante no por su capacidad de gobernar, sino por la pertenencia a uno u otro bando político-mafioso. Ahora las prebendas y favores vendrán de la mano de CiU y, mientras estas lleguen -que llegarán-, nadie sentirá preocupación por situaciones de indefensión jurídica, discriminación, adoctrinamiento escolar, robo vía impuestos o bagatelas similares.

Fiel reflejo de la España de hoy -irónico, no les parece?- la Cataluña de mañana ahondará aún más en el estatismo, la cleptocracia y el hooliganismo político. Todo por la patria! … catalana.

Atrás, muy atrás, quedan los tiempos en que las voluntades se unían por la libertad. Hoy es más importante comer de gorra que ayunar dueño de uno mismo. Aquellos catalanes emprendedores, padres del industrialismo en España, sentirían vergüenza al ver cómo en los balances de empresa las subvenciones y privilegios fiscales ocupan un lugar más importante que las ventas, siendo aquellas las que engordan la columna de beneficios. No el espíritu emprendedor, no el trabajo, no la visión de futuro, no la magia de crear.

Qué compran los catalanes votando como lo han hecho? Catalanidad. Y a qué precio? Yo se lo digo:

«Nosaltres»

A buen entendedor …

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Evidentemente los que no votamos es porque no nos importa lo más mínimo quien gobierne,no se por que siempre lo decís con ese rintintín!
    Pero que no nos importe quien gobierne no significa que no nos importe la situación política y social que nos rodea.No votar es otra forma de votar,pero no damos nuestro voto a un partido político sino a una alternativa social.
    Saludos!

  2. España como concepto todavía aguantará, ya que es de la que beben los nacionalistas, paradójicamente. Pero a pesar de tener un Rey como jefe de estado, y un Presidente de Gobierno que es a la vez presidente del partido mayoritario de un parlamento al que deben obediencia, ni unos ni otros son capaces de tomar determinaciones como país, bien por ignorancia, por falta de legitimidad, por estupidez, o por todas juntas. Somos como Suiza, sin voz internacional y dividida en cantones, pero sin democracia.

  3.   Los independentistas han sacado más del 60% de los votos, y eso considerando al PSC como no independentista.
      España está en vías de liquidación.

    Saludos cordiales.

  4. Ja, ja, no se si iba por el mismo sentido, pero «Nosotros» es una novela rusa antecedente del 1984 de George Orwell, poco conocida, ya que es muy crítica con el estado soviético resultante de la Revolución.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.