Home Política UP y D aplicando la mordaza, un intento de extorsión.

UP y D aplicando la mordaza, un intento de extorsión.

escrito por Luis I. Gómez 13 octubre, 2010

Como sabréis, la semana pasada La Gaceta de Intereconomía publicó una noticia  acerca de varios sindicalistas que se han enriquecido, siempre según dicho medio, después de entrar en UpyD. Entre estas personas estaría el señor Fabo, quien es el número 3 de la formación política. Fabo es liberado sindical de CCOO, cargo por el cual todos los españoles le pagamos 24.000 euros brutos al año. Según la noticia, Fabo no desempeñaría función alguna para el sindicato, sino que estaría dedicado full time a UpyD. Además, habría adquirido una vivienda que tiene un coste de mercado de 650.000 euros.

Bien, conocida la noticia, como tengo por costumbre contar lo que me apetece sobre cualquier formación política, me hice eco de la misma y me plantee públicamente estas 4 cuestiones , que también, como siempre, publiqué en mi muro de Facebook.

1.- ¿Es cierto o no que Fabo está de liberado sindical de CCOO cobrando 24.000 € de todos los contribuyentes?
2.- ¿Es cierto que Fabo se dedica full time a UPyD?
3.- Caso de ser cierto, ¿es esto ético según los miembros de UPyD?
4.- ¿Por qué UPyD guarda silencio?

También me plantee en mi muro de Facebook la conveniencia de que el señor Fabo explicara a los ciudadanos cómo, si su sueldo es de 24.000 euros brutos al año, había podido adquirir (lo cual no es un delito) una vivienda de 650.000 euros. “Porque el césar no sólo tiene que ser honrado, sino parecerlo”. La misma obligación que creo tendría en una democracia un tal José Bono.

Pues bien, parece que al dirigente de UPYD Miguel Ángel Quintana Paz ,MIEMBRO DEL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DE UPYD y COORDINADOR DE COMUNICACIÓN DE CASTILLA-LEON , no le gusta que los ciudadanos planteen preguntas a los políticos.

Y, después de enfrentarse en mi muro de Facebook a un ciudadano, acaba y esto es lo grave, falseando la realidad con el fin de poner en duda mi honradez, la de mi familia y exigiéndome explicaciones… ¡¡¡a mí!!!!. Tiene pelendengues la cosa.

Después de pellizcarme varias veces para asegurarme que no estaba soñando y que esto ni es la URSS, ni Corea del Norte ni Cuba y que quien tales insinuaciones vertía no era Willly Toledo, que ya sabemos que ese está fatal, he decidido que lo mejor que podía es hacer público este intento, que yo considero de coacción y cuyo fin, o al menos como tal yo lo he percibido, es silenciarme.

Debo, llegados a este punto, aclarar que el señor Quintana habla de mí a título personal porque son varias las veces que ha estado en mi casa y que hace uso de datos personales que conoce porque le dí mi confianza (lo que retrata la ética del profesor de ética). Quizá es que ya no tenga nada que contarme y prefiera silenciarme. Él sabrá.

Hago esto público (podría haberme limitado a borrar su comentario y borrarlo de mi Facebook) porque creo firmemente que no somos los ciudadanos quienes debemos dar explicaciones a los políticos, sino que son los políticos los que deben dar explicaciones a los ciudadanos.

Creo que esto ha sido una agresión contra la libertad de expresión por parte de un político, ante la cual el propio UpyD debería reaccionar desautorizando a este sujeto, cuanto menos. Porque es intolerable que los políticos pretendan silenciar a los ciudadanos por hacerse preguntas.

Además, me veo en la bochornosa obligación de dejarle claro al señor profesor de ética, quien se ha permitido el lujo de poner en duda mi  honradez personal y profesional, así como la de mi familia más cercana, y a mis queridos lectores lo que yo considero más importante:
ningún chequista del tres al cuatro va a conseguir silenciarme. Soy persona libre y voy a seguir siéndolo. Al precio que sea.
Básicamente porque no podría vivir de otra manera.
Y ya que estamos, me gustaría que UPyD ratifique o desautorice a este individuo, miembro de su directiva nacional. Ni qué decir tiene que voy a poner este intento de coacción en conocimiento de la directiva del partido.

Es el texto completo de la última entrada de Anghara en su blog (donde podrán leer más cosas sobre este turbio asunto): Ante el intento de silenciarme por parte de un dirigente de UPyD y que creo debe ser difundido como merece cualquier intento de menoscabar el ejercicio del derecho a la libre expresión y el derecho a fiscalizar la actividad de los partidos políticos por parte de los votantes.