Home Miscelánea La mayoría de los alemanes ve a los musulmanes como un problema
Mujer musulmana con los colores alemanes

La mayoría de los alemanes ve a los musulmanes como un problema

escrito por Luis I. Gómez 30 septiembre, 2010

Mujer musulmana con los colores alemanes

Hace unas semanas el entonces miembro del Consejo de Dirección del BundesBank Thilo Sarrazin hacía unas declaraciones que le costaban el puesto:

“Bei notorischer Integrationsverweigerung müssen wir die Sozialleistungen so stark kürzen, dass sie unter das sozioökonomische Existenzminimum fallen”

En caso de que sea manifiesta la voluntad de no integrarse (los extranjeros, hablaban de los musulmanes) debemos recortar las subvenciones sociales de tal manera que caigan bajo la barrera del mínimo socioeconómico existencial.

En otras palabras: a quien se niege a integrarse en la sociedad alemana bajo los principios de la “Leitkultur” germana, se le deben negar las ayudas estatales hasta que le sea imposible vivir en el país y deba abandonarlo. Escándalo!

El Financial Times Deutschland se puso manos a la obra y salió a la calle, en un intento de averiguar si los alemanes eran también de esa opinión o, por el contrario, compartían la sensación de escándalo que destilaban los medios y los políticos de todo color. El resultado de la encuesta es sorprendente: el 60% de los encuestados opina que Sarrazin tiene razón, ellos harían más o menos lo mismo. Sólo el 13% se manifiesta claramente en contra de las tesis del banquero.

Preguntados los alemanes sobre si ven en la inmigración musulmana un problema social, el  55% opinas que sí. En la alemania oriental son el 74%, en la occidental el 50%. Apenas un 20% de los encuestados cree positiva la llegada de musulmanes a Alemania.

El 37% opina además que la baja formación cultural e intelectual de estos inmigrantes supone un empobrecimiento del nivel cultural general germano. El 33% opina que ni mejor ni peor.

Saquen sus propias conclusiones…