España campeona del mundo de fútbol

BANDER~1

El pulpo Paul dudó durante una decena de minutos. Finalmente escogió la urna de España. Y España ha ganado el Mundial, y ha hecho que gane el buen fútbol. Sorprende que Holanda, una selección con jugadores capaces de hacer un juego elegante, se haya convertido en un grupo de matones organizados con la mira puesta en el resultado y en cortar toda ofensiva contra su portería con patadas de karate. Pero eso es exactamente lo que han hecho, y no por casualidad, sino deliberadamente, maquiavélicamente. Esa táctica perversa, que tantas veces triunfa, se ha llevado en esta final del mundial su merecida recompensa: la derrota, a poco del final. Hoy se ha hecho justicia y España ha obtenido la victoria.

El PP (Pulpo Paul) apuesta por España. Casillas, después de parar el único buen juego de Holanda, el de Roben, ha besado a Sara Carbonero mientras esta trataba de entrevistarle, acaso para burlarse de esas noticias que a principio del mundial atribuían la falta de rendimiento de España a la nefasta influencia de la guapa periodista. Del Bosque, el hombre tranquilo, se ha tomado también la revancha de las críticas del retorcido Luis Aragonés, que no podía soportar que España ganase un Mundial sin él.

Y los catalanes han sacado a pasear una señera, no sé por qué….¿o sí?

España campeona del mundo. ¡Enhorabuena muchachos!

Gracias a Marzo por preparar la imagen que acompaña a este post.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

43 comentarios

  1. para Hiel. que coño paises dices que conforman los Estados UNidos? no flipes chaval, son Estados no paises, y en Estados Unidos un estado no es equivalente a un pais, anda y vete por ahi, inculto.

  2. Marcos, para empezar no hablaba sólo de Madrid. En segundo lugar, los propios medios de masas (los “más mierda”, hablando claro) han hablado de más incidentes de todo tipo (no sólo peleas) que habitualmente, así como de muchas más toneladas de basura (en Valencia, p. ej.), entre otras múltiples circunstancias negativas de las cuales mi intervención era sólo un brevísimo muestrario.

    En cualquier caso, lo significativo no es que hubiera esos incidentes violentos, sino que los hubiera en medio de la supuesta “hermandad” y “unidad” (patriotera) generada por el éxito mundialero. Eso es lo que debería hacernos pensar.

    En esa línea, una recomendación:

    “Las máximas del ‘patriota’”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2010/7/16/las-maximas-del-patriota-

    Saludos cordiales.

  3. Cuando se celebra la victoria del equipo de España los jugadores, si quieren llevar una bandera, sólo debe ser la de España.

    En esos momentos se deben meter cualesquiera otras banderas donde les quepa.

    He visto también muchas celebraciones de otros campeonatos, por ejemplo, la liga de fútbol de España, donde los jugadores llevan también banderas de sus comunidades autónomas o de sus países de origen (los extranjeros).

    Esto tampoco me parece bien. En ese caso deben llevar la bandera del club que les ha permitido ganar esa competición, y, en todo caso, si lo que se celebra es, como digo, la victoria en la liga de fútbol de España, también la de España, pues se trata de la liga de todo un país (no de una comunidad) y, para los extranjeros, del país que les permite ser reconocidos y admirados internacionalmente.

  4. No sé si fue en un mundial o en un europeo de baloncesto, el fallecido Drazen Pétrovic, al acabar el partido que les proclamaba campeones, sacó a la cancha la bandera croata. En ese momento, Vlade Divac, servio, le recriminó el gesto porque entendía que estaban jugando por todos y no por una parte. El grupo era Yugoslavia y no la conjunción de diversos jugadores de diversos lugares distintos.

    Esto se pudo entender un exceso por cada uno.

    Lo importante, desgraciadamente, es entender que dentro de una comunidad caben las discrepancias pero que lo más importante es sentirse unidos… en lo que sea.

    Yo me sentiría muy a gusto en un país que más allá de las diferencias idiomáticas, raciales o culturales se tenga un profundo respeto por la libertad del otro. Esa sería la enseña de mi patria con la que yo me identificaría.

  5. @Cordura:

    En Madrid hay aprox. 800 peleas físicas cada fin de semana. Haya o no mundial.

    Esa línea de razonamiento que llevas de tratar de atribuirle al mundial no sé qué desgracias es no sólo errónea, sino inadmisible.

    De hecho, si analizas esa línea de pensamiento, es socialista.

  6. Ese tal Elentir, de liberal no tiene nada. Es un democristiano, conservador profundo y colectivizador.

    No creo ni que llegue a neoliberal (que sería un conservador, con conocimientos de economía y, por tanto, fuertemente liberalizador de ésta).

    La palabra liberal está de moda, y lo que antes era el viaje al centro del PP, ahora es el «viaje liberal». Pero no es decirlo, es serlo o no serlo.

  7. Tumismo,
    América se compone de 36 países, un estado libre asociado a EE.UU., 23 dependencias y tres departamentos franceses. Una vez sacado a la luz tu bagaje cultural, es fácil comprender que me «acuses» de quejarme de la pluralidad de España sin que en mi texto se mencione tal queja (inexistente, por tanto).
    Estoy acostumbrado a todo: hasta el tal Elentir (quizá a partir de ahora «Elentircolar»), un presunto liberal respetuoso con las opiniones ajenas, se permite censurar mis palabras llegando incluso a tergiversarlas con tal de no tener que asumir realidades, cuando lo más fácil sería ponerse una bolsa de papel en la testa y así evitar sufrimientos, je.
    Realidades como la que expresé más arriba: la selección española de fútbol es un fiel reflejo de lo que no es España.
    La opinión puede ser algo subjetivo; los hechos, por mucho que por ejemplo el cretino José Luis R. Z. se empeñe, por ser siempre pasados, son inamovibles; gusten o no.
    Un regalo: réplicas como la tuya me invitan a que eso tan ilógico que es el voto en el consulado de turno… se incline por ZP. Radical cambio, pero justo premio para todo aquel que permite que España esté en caída libre moral y económicamente.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ, PERO QUIZÁ LO HARÉ: ^^

  8. Vale ¡Aupa la Roja! Aunque la final la jugaron de azul.

    Sí puede que le haya dado demasiada importancia. Pero insisto si hubieran ganado los Alemanes, los holandeses no se lo merecían, no hubiera habido banderas de Baviera en el campo.

    Saludos cordiales.

  9. El que se pueda ondear una bandera, no quiere decir que siempre sea correcto hacerlo. Por la misma razón por la que está mal visto el eructar mientras comemos. Hay un lugar y un momento para cada cosa. El ondear banderas, sea cual sea, en esos momentos es una cosa que sale del corazon. Esos momentos son muy grandes para la persona que es protagonista, y yo creo que cada uno hariamos lo mas entrañable, tal vez no lo mas correcto, pero si lo más intimo. Y eso es todo. Ahi acaba la polémica. Al minuto siguiente mi compañero de Caceres me está abrazando y yo estoy llorando en su hombro. El intentar por parte de todos de impregnar el futbol de politica no es mas encharcar de mierda un hito deportivo historico. Y esos chavales no se lo merecen por que lo han sudao todos juntos, aunque unos suden en catalan y otros en castellano. La ordenación del territorio y la relación entre los distintos grupos humanos es otra cosa que no tiene nada que ver con el deporte como concepto. Y no creo que sea el motivo de este hilo ni el momento oportuno para hacerlo. Gracias y enhorabuena a todos. ¡Aupa la Roja!

  10. @MILL

    No he insultado a nadie, quien ganó fue la selección española no la catalana. Respeto la bandera catalana pero no era la ocasión.

    Es posible que no fuera el mejor momento, es en todo caso una cuestión opinable. Darles importancia de esta forma creo que es contraproducente. Incluso aunque estemos de acuerdo en que fue un gesto inoportuno, pienso que lo mejor es darle carácter anecdótico, sin buscar motivos de agravio por debajo de las piedras.

  11. @JFM

    me permitiré mandarle a decir su bonirto discursete a los que ponen multas por rotular en Espańol, a los que insultan a turistas por preguntra por una direccion en espańol, para los que organizan le fracaso escolar de los nińos charnegos (asxi los suyos coparan los puestos) y para los camisas pardas que agredieron a personas que llevaban la bandera espańola.

    Todo esto no tiene nada que ver ni justifica que el resto tengamos que imitarles con comentarios de disgusto, por solo enseñar una bandera española (no de España, pero si de una comunidad española). Quejémonos de esas actitudes, mejoremos el sistema de representación y la independencia de poderes, legitimemos el sistema político para que pueda actuar de oficio en contra de esas discriminaciones, pero no las imitemos a ver quien puede más.

    excepto que como nosostros somos tolerantes no les hemos la partido la cara

    ¿No partirles la cara por enseñar una bandera de su comunidad es un gesto de tolerancia? ¿es una broma?

    en cuartos un no-catalan para un penalty consecutivo a la falta de un catalan y que por tanto ondear esa bandera era robar a los no-catalanes su parte de la victoria.

    Eso si que es rizar el rizo.

    Pero al parceer el tolerante Lino nos niega el derecho de opinar sobre el comportamiento de los jugadores mencionados y probablemente tambien sobre el de los Sturm Abteilungen del catalanismo

    ¿Que niego qué? ¿dónde, cómo?

  12. Noe:

    “España campeona del mundo de fútbol”, has insultado a los Catalanes de mala manera “PD: El lamentable espectáculo de Xabi y Puyol celebrando con la bandera catalana y la copa del mundo, será la portada de la prensa catalana mañana. Ni ahora estamos en paz.”

    Eso lo he escrito yo en el post: «Después de la victoria».

    ¿Te imaginas a los alemanes celebrando la victoria de Alemania con la bandera de Baviera, a los yankis celebrando la victoria con la bandera de Texas?

    No he insultado a nadie, quien ganó fue la selección española no la catalana. Respeto la bandera catalana pero no era la ocasión.

    Saludos cordiales.

  13. Prosiguen los saludables efectos de la magna victoria que nos ha hecho tan felices a todos:

    Reyerta en un bar de la barriada Guillén Moreno
    Dos detenidos por la muerte a golpes de un vecino en la celebración del Mundial
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/13/andalucia/1279013028.html

    Los restos de la fiesta del Mundial: resaca, basura y lipotimias
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/13/madrid/1279022612.html

    La crónica negra de una celebración
    http://www.marca.com/2010/07/12/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278935520.html?a=PROC1082ec42f636691469455e793d70a8fc3&t=1278957981

    Altercados en San Fermín en las celebraciones del Mundial
    http://www.abc.es/20100712/local-navarra/altercados-navarra-mundial-201007121738.html
    NAVARRA / SAN FERMÍN 2010

  14. Donde dije homogéneo pretendía escribir «heterogéneo». No me crucufiqueis ahora por este lapsus…

  15. Para Hiel, Jfm y el resto:

    Con vosotros voy a ser más respetuoso que con el compañero porque creo que vosotros también lo habeis sido. Cada uno puede tener su opinión y no deberiamos entrar a descalificar tan rápido. Yo por ejemplo soy valenciano y soy español. ¿Qué problema os supone? ¿Que no anteponga una identidad a la otra? Debeis tener en cuenta que España es un país bastante grande y homogéneo, y que por ello se aprecian muchas diferencias en su interior. ¿Porqué es algo negativo? Enteraos bien de como funciona Alemania (sistema federal), la Suíza políglota… Por cierto Hiel, si de verdad crees que en EEUU todo es tan diferente, es que ni siquiera te has planteado que significa «ESTADOS UNIDOS». A lo mejor el problema en «las provincias» es que muchos como vosotros preferirían estar muertos a ver una situación real de igualdad.

  16. Para Marcos:
    -Primero: gracias por calificarnos con un adjetivo tan acorde a tu nivel (ya nos damos cuenta de qué tipo de persona eres)
    -Segundo: si opinas que la visión de España que tú tienes es la única posible, ya vuelves a demostrar que eres una persona muy abierta.
    -Tercero:somos muchos los que creemos que España es una comunidad plural y no por eso somos menos españoles. Simplemente somos más realistas. Por lo cual, si uno lleva una bandera de su comunidad no está haciendo un feo a la española, sino enseñando una de las piezas que la componen.
    -Cuarto y último: esto solo es una pregunta que te planteo ¿con el adjetivo de provincianos no eres tú el que ya nos califica como españoles de segunda?¿Y por vivir en Madrid(¡vaya!¡lo he adivinado!) y hablar solo castellano,ya te crees más español que el resto?

    P.D: Además, date cuenta que siendo el castellano mi segundo idioma aún lo escribo mucho mejor que tú. Mientras halla ultranacionalistas en un extremo no dejará de haberlos en el otro.

  17. a Lino que ya esta mirandonos desde lo alto de su «tolerancia» («Hay casas heachas espacialmente para eso de la tolerancia». Clemenceau) y su superioridad moral izquierdosa me permitiré mandarle a decir su bonirto discursete a los que ponen multas por rotular en Espańol, a los que insultan a turistas por preguntra por una direccion en espańol, para los que organizan le fracaso escolar de los nińos charnegos (asxi los suyos coparan los puestos) y para los camisas pardas que agredieron a personas que llevaban la bandera espańola.

    Y le diré que la razon por la que es despreciable el gesto de Pujol y Xabi (excepto que como nosostros somos tolerantes no les hemos la partido la cara) es porque entre otras cosas en cuartos un no-catalan para un penalty consecutivo a la falta de un catalan y que por tanto ondear esa bandera era robar a los no-catalanes su parte de la victoria. Pero al parceer el tolerante Lino nos niega el derecho de opinar sobre el comportamiento de los jugadores mencionados y probablemente tambien sobre el de los Sturm Abteilungen del catalanismo.

  18. Lolita, tu comentario, oculto tras un simple alias, refleja otro de los grandes males que vivimos en España: las dictaduras de las mayorías o las dictaduras de la autoridad.

    Ni porque el Barsa o el Madrit tengan más seguidores se covierten en maravillosos, ni sus faltas son menos que las del resto.

    Igualmente, aunque Del Bosque gane con la seleccíón todos los partidos, no va a ser menos cierto que esta selección y este equipo es el que preparó L. Aragonés, ni es menos cierto que España no ganaba absolutamente nada hasta que este etrenador, el único que supo poner las cosas en su sitio, abrío el camino. Cuando se reconozca esto reconoceré a Del Bosque lo que haya que reconocerle, y no lo haré solo porque haya entrenado al Madrit o haya ganado un Mundial. Si no lo hicieron con Aragonés tras ganar la Eurocopa, no veo por qué tendría que hacerlo yo.

  19. Hombre Marcos, lo que es de gilipollas es esperar que un extranjero ondee una bandera de su comunidad ¿de qué comunidad?

    Posturas intolerantes como la tuya son uno de los canceres de España, al mostrarse de esa forma cuando una persona, en este caso un jugador de fútbol que juega en la selección con una camiseta con el Escudo de su país, ondea una bandera de SU comunidad a la que se siente orgulloso de pertenecer. Es una decisión y un sentimento individual que nadie tiene derecho a cohartar

    Si esto a ti te parece de gilipollas, es tu problema.

  20. Hombre Marcos, lo que es de gilipollas es esperar que un extranjero ondee una bandera de su comunidad ¿de qué comunidad?

    Posturas intolerantes como la tuya son uno de los canceres de España, al mostrarse de esa forma cuando una persona, en este caso un jugador de fútbol que juega en la selección con una camiseta con el Escudo de su país, ondea una bandera de SU comunidad a la que se siente orgulloso de pertenecer. Es una decisión y un sentimento individual que nadie tiene derecho a cohartar

    Si esto a ti te parece de gilipollas, es tu problema.

  21. La verdad es que me ha disgustado mucho la manera en que has comentado este artículo. Creo que es normal que nos permitamos algo de alegría en estos momentos. Aquí en el «comente el artículo» pones «No insulte». Pero con el artículo que has enviado al correo «España campeona del mundo de fútbol», has insultado a los Catalanes de mala manera «PD: El lamentable espectáculo de Xabi y Puyol celebrando con la bandera catalana y la copa del mundo, será la portada de la prensa catalana mañana. Ni ahora estamos en paz.», que eran parte de un equipo que forma España.
    Ya no me podrás mandar emails tan ofensivos. Realmente estoy muy decepcionada contigo. Pensaba que eras una persona con más criterio, pero veo que me equivocaba.

    Gracias.

  22. Estos días estuvimos por París durante más de una semana. En los quioscos de prensa primero se veían sobre todo banderotas brasileñas. Luego, una vez eliminada esa selección, alemanas. Finalmente, eliminada ésta, españolas.

    Puro oportunismo mercantil, claro está.

  23. FELICITACIONES A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, FUERON LOS MEJORES DEL MUNDIAL; QUÉ MEJOR MUESTRA DE ELLO QUE GANAR ADEMÁS DE LA COPA, EL PREMIO AL JUEGO LIMPIO Y AL MEJOR ARQUERO, ADEMÁS DE TENER A UNO DE LOS GOLEADORES DENTRO DE SU NÓMINA. TRIUNFO MERECIDO.
    QUÉ BONITO MUNDIAL!! SOBRE TODO POR AQUELLOS MENSAJES CONTRA EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN QUE DABAN ANTES DE LOS ENCUENTROS. ESPERO QUE PARA EL PRÓXIMO MUNDIAL SEA MENOR EL NÚMERO DE PERSONAS QUE EN LUGAR DE UNIRSE A TRAVÉS DEL FÚTBOL, TOMAN A ESTE COMO UNA EXCUSA PARA AGRANDAR RIVALIDADES INFUNDADAS Y DIGNAS DE GENTE SIN EDUCACIÓN Y SIN VALORES.
    QUÉ VIVA EL FÚTBOL!!!

  24. Me da la ligera impresión que el señor Del Bosque le tapó la boca a más de uno, porque aún perdiendo contra Suiza en el primer partido, hoy España es campeón. La gente debe aprender a apoyar a su equipo gane o pierda y a no sentenciarlos por perder el primer partido; y mucho menos a buscar culpables. Qué triste leer comentarios de hace un mes de personas personas diciendo que el responsable de que el equipo no funcionara era Puyol, si mal no estoy mmmmmmmmmmm, Puyol no es aquel muchacho que metió al equipo en la final???, que Villa, Alonso e Iniesta no funcionaban y no estaban dando su máximo??? permítanme reir. Y que pongan a tapar a Valdés??? Perdón??? No es Casillas el mejor del mundo??? No ha sido como un héroe a lo largo del mundial???….En boca cerrada no entran moscas, creo que más de uno aprendió la lección, en especial el señor Aragonés.
    Qué bueno que hayan callado a más de uno que los puso por el suelo cuando perdieron contra Suiza, AYER GANÓ EL MEJOR. Y qué desilusión ver el juego sucio de Holanda queriendo ganar a toda costa, bien dijo Cruyff que no eran ni la sombra de su naranja mecánica de los 70. Eso sin contar con la grosería de su técnico al quitarse la medalla de plata después de haberla recibido de mala gana.

  25. Me alegro de que un grupo de jóvenes haya conseguido semejante triunfo a base de esfuerzo, trabajo y mérito; valores (como tantos otros igual de buenos) que, por escasos en nuestro país, hacen que la selección española de fútbol sea el justo reflejo de lo que no es España.
    Afortunadamente, en breve el «nuestro país» lo cambiaré por «vuestro país», porque desaparezco de esta tierra tan cretina, tan envidiosa, tan sectaria, tan aferrada a la teta de los políticos que por aquí pululan creyendo que son imprescindibles. Me alegrará ver desde la lejanía cómo España se rompe en pedazos catalanes, vascos y hasta cartagenero-cantoneses arrasando «porque yo lo valgo» con los derechos y las opiniones de los que son considerados enemigos de no sé muy bien qué dignidades. Por mí, como si el ínclito José Luis repite en las próximas elecciones.
    No hay duda: la mierda americana es mejor que la española.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  26. Ya era hora de que España tuviera un mundial. Primero fue la Eurocopa y ahora esto, que maravilla! Y en gran medida gracias al gafe de cardeñosa!! que grande es este hombre!

  27. Hasta los guiris están (muchos, no todos) ondeando banderas españolas.

    Pues en Francia habia muchas banderas espańolas en barrios NO turisticos (o sea que no era para atraer al cliente).

    Sobre el tema de la baandera regional me parece accetable aunque algo cutre el ondear la bandera de comunidad junto a la espańola y completamente gili el ondear solo la de la CA (y porque no la del bloque de viviendas ya que estamos) para algo que concierne Espańa en su conjunto

  28. El que ondee una bandera de su comunidad el día en que España gana el mundial de fútbol, es gilipollas. Las cosas claras.

    Hasta los guiris están (muchos, no todos) ondeando banderas españolas.

    Son ellos más españoles que muchos provincianos con DNI.

  29. Para una visión alternativa frente a tanto jolgorio vano:

    «Nueva derrota de España»

    El Blog de Cordura

    Un cordial saludo.

  30. Por cierto, yo tampoco veo problema a que ondeen la bandera de SUS propias comunidades, mientras no miren mal a quien haga lo propio con la de todos.

  31. @Germanico, ya, pero ¿quien no tiene defectos?

    @Luis, Para mi la diferencia entre uno y otro es la docilidad. Sé que por lo normal eres objetivo, pero en temas de fútbol creo que tu pasión por el Madrit no te deja ver que Del Bosque es un hombre de la casa, de la de Butrageño y Hierro, es decir, de la FEF/R.Madrid (tanto monta, monta tanto), dócil y maleable, justo lo contrario de Aragonés. Un día de estos contaré la película completa

    😀

  32. Luis I. Gómez dijo:

    Yo tuve la bandera de León ondeando en el jardín. No veo el problema.

    Perdona, pero no ganó Leon sino Espańa. Crees que la finalizar la segunda Guerra Mundial la gente ondeaba las banderas de Tejas, Ohio o California o crees que la gente ondeaba la de Estados Unidos?

  33. Un respeto para con las artes marciales, leñe, son mucho más limpias que esas patadas barriobajeras de la criminosa guadaña mecánica. En un combate de kárate de Jong, Sneijder y van Bommel hubiesen sido fulminados por el juez.

    Otrosí, Luis es lo que es, un viejo faltón, borde, bocazas, cascarrabias y genial estratega. Yo no he visto lo que muchos han querido que vea, tampoco lo que tú has visto, Germánico, la victoria de ayer es herencia suya acrecida por el heredero.

    Saludos. E.

    • Yo tuve la bandera de León ondeando en el jardín. No veo el problema.

      Aragonés-Del Bosque: el segundo es un caballero, un hombre cabal, un enorme trabajador y un entrenador como la copa de un pino. No digo que Aragonés no lo sea también, pero tiene otro carácter.

  34. El entrenador holandés se quitó la medalla poco después de que se la pusieran. Tendría mala conciencia. Sus jugadores estuvieron todo el partido haciendo faltas y protestando, sistemáticamente, siguiendo un guión. La final fue la culminación de una serie de encuentros con rivales futbolísticamente rácanos (con la excepción de Alemania).

    Yoop, ojalá una señera y una bandera asturiana tuvieran el mismo significado político: ninguno. Por desgracia no es así.

  35. Luis Aragonés es el que después de 60 años ha abierto el camino a hacer una selección de fútbol de verdad, como se ha demostrado después de la Eurocopa y ahora con la Copa del Mundo, y ha sido gracias a lo retorcido que es, no oyendo las voces que le decían que pusiera a Raul y compañía.

    Lo primero que paso con Del Bosque fue pegar un patinazo con los EUA en la Copa de Confederaciones. Menos mal que parece que se han corregido.

  36. Que asturias ni que leches. La seleccion era la de Espańa y quien ha ganado ha sido Espańa no Asturias, Cataluńa, Castilla o Mostoles.

  37. Los holandeses vieron el partido Alemania-España y llegaron a la conclusión que si jugaban como Alemania (es decir sin pegar patadas) no tenían nada que hacer.

    Les salió mal pero les pudo haber salido bien. Menos mal que esta vez el fútbol fue justo con nosotros.

Los comentarios están cerrados.