Sácale tarjeta roja al despilfarrador

Dibujo

Hay que expulsar de la sociedad a quienes se declaran sus valedores y la desvalorizan. Arbitrar unas reglas del juego que pongan fin a las arbitrariedades. Someter a constante vigilancia a quienes debieran velar por nuestros intereses. Poner trabas y límites a quienes pretenden poner trabas y límites a nuestras legítimas aspiraciones.   Hay que sacar tarjeta roja al despilfarrador, mucho antes de que ponga sus sucias manos en la caja. Bástenos una declaración de intenciones por su parte. Cualquier iniciativa que implique tomar más de nuestros bolsillos o gastar una mayor proporción de lo ya tomado, sea respondida con contundencia. Respondamos violentamente a quienes quieren violentarnos. No seamos un nosotros salvo para esto, para defendernos del poder. Sólo nosotros podemos ser su contrapeso. O soportar sobre nuestras cabezas todo el peso de las imposiciones y las leyes contrarias al derecho.

Campaña Sácale Tarjeta Roja al Despilfarrador.

Esta campaña no tiene ánimo de lucro.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

39 comentarios

  1. Hola, leo de refilón que se habla de golpes de estado, ¿de qué va la cosa?
    ¿del de el 13 de marzo de 2004

    Habría que preguntar a quien lo organizó qué buscaba con el atentado. Pero ya le digo yo que no fue ZP, ni Rubalcaba ni el rey de marruecos…

    del que intenta dar ahora mismo el gobierno central contra un gobierno autonómico

    De verdad que no sé a qué se refiere. ¿Comunidad valenciana? Le recomiendo que lea los sumarios de la Gürtel, a ver si le parecen unos pobrecitos a los que el pérfido ZP ataca sin razón… ¡¡Lo que hay que oir!! Liberales a los que los impuestos les parecen un robo y los robos les parecen cojonudos…

  2. Hola, leo de refilón que se habla de golpes de estado, ¿de qué va la cosa?
    ¿del de el 13 de marzo de 2004, del que intenta dar ahora mismo el gobierno central contra un gobierno autonómico o del que intenta cambiar la constitución de españa si preguntar?
    Con tanto golpismo uno se lía, sed más claros, por favor.

    Saludos. E.

  3. Público es pro-socialista y LD es pro-liberal. Ambos son pro-ideología.

    Claro, por eso decía que LD no tiene ideología, si por tal se entiende un efluvio intelectual de aspirantes a ingenieros sociales.

    Por cierto, un poco más arriba hablabas del liberalismo como respeto a las libertades individuales y Estado de Derecho. Ahora me cuentas qué “ideología”, si por tal entendemos nada más conjunto de ideas, es más acorde con dichas libertades.

    ¿Que LD no se ata a ningún partido? Cierto. Sólo se ata a Espe (por aquello de la mano que te da de comer).

    ¿Podrías explicarnos eso mejor? ¿Sugieres que LD tiene por principal accionista a Esperanza Aguirre o bien que recibe algún tipo de subvención de la CAM?

    Si recuerdas por qué entre en este post a comentar era precisamente para haceros notar vuestra especial animadversión a las medidas del PSOE y el silencio respecto a las del PP.

    Bueno, el PSOE gobierna en España, y gasta mucho más (aparte de gastar más en tonterías y superfluidades o subvenciones a paniaguados sindicados o no, y aparte de robar más). Con el PSOE aumentan el gasto, la deuda y el paro estratosféricamente. Con el PSOE España se va a la ruina. Pero a ti te preocupa Esperanza, y pretendes que pongamos a esta relativamente eficaz gestora al lado de los iluminados y ladrones, en plano de igualdad. Pues no, lo siento.

    Si te parece poco grave dar un golpe de estado para llegar al poder…

    Te dije que dejaras a un lado que el delito sea real o figurado. No creí que lo fueras a tomar tan en serio. ¿En qué te basas para decir que llegó al poder con un golpe de Estado? Sobre todo en su segunda legislatura ¿eh?

    Supongo que esto será extrapolable al caso de Bono, por ejemplo.

    Pues no, de Bono se están publicando a diario documentos.

    “defiende principios liberales, aunque no siempre los practique”A esto le llamo yo hipocresía y populismo. También defiende, sin despeinarse, principios que nada tienen que ver con el liberalismo.

    No, te equivocas. Incurre en hipocresía y populismo cuando defiende principios que nada tienen que ver con el liberalismo. El liberalismo es justo lo contrario del populismo. Por favor no me hagas explicártelo que no me sobra el tiempo.

    Claro, en 6 años todo ha subido un 100%. Y a mi el año pasado me subieron el sueldo un 200%. Si es que me quejo de vicio… Y obvia usted que no hablamos de un bien cualquiera, sino de un servicio público. Si la bajada ha beneficiado a unos, coincidirá conmigo en que la subida ha perjudicado a otros (a los que más y menos tienen, respectivamente)

    Aquí tenemos al que habla de populismo para referirse a Aguirre.

    Cuando Espe alentaba a los funcionarios a ir a la huelga ¿si intención también era la de dar por culo?

    Si, si está muy bien, pero EN TODA ESPAÑA, por bajárseles el sueldo, y no en la CAM, que no tiene nada que ver con dicha bajada, sino que se limita a aplicarla. Vaya por delante que no soy partidario de dicha huelga y en esto veo el lado populista de la Aguirre.

    (Willy Ortega) Es un ejemplo claro de los valores de Espe. Si se porta así con un mindundi… Claro, que si a usted sólo le vale el método científico… Los miles de ejemplos los puede buscar Vd. mismo. Pero para eso hay que tener interés y no devoción…

    No, no es eso. Simplemente decía que en un campo riguroso como es el científico no se conforman con lo anecdótico. No hace falta ser tan riguroso, aquí entre nosotros, ni siquiera para juzgar la actuación de los políticos en el terreno del despilfarro y el robo. Pero hay que tener un poquito de criterio, y no creerse lo primero que uno oye porque va bien con sus preconcepciones de cómo debieran ser las cosas o con sus filias y fobias sociales.

    No esperaba menos de usted. Se la trae el pairo todo lo que no concuerde con sus ideas preconcebidas. ¿Zarzalejos y Yanke de extrema izquierda? Hágaselo mirar, Germánico. Es lamentable ver unos informativos en los que prevalece la sumisión política (lo que usted critica a Público, por ejemplo. La diferencia es que yo no pago)

    ¿Quién ha dicho que Zarzalejos y Yanke son de extrema izquierda? Te ruego me digas dónde lo digo. Si, es lamentable ver unos informativos donde prevalece la sumisión política. Y es lamentable el entusiasmo izquierdoso que abunda en los medios españoles. ¿Pero tú que quieres, que te informen o que te den la razón? Yo siento que se me da la razón cuando se me informa, que ya tengo yo formación y razón suficientes para juzgar a partir de lo que me cuentan. Ya puestos a soportar medios politizados, me gusta tenerlos variados y de variadas tendencias para juzgar a partir de la exposición a ambas influencias.

    Vaya por delante que SITEL me parece una aberración. No obstante, (y lo sabe aunque no diga nada) lo compró el PP (13M€) e incluso propuso instalarlo en todas las comisarías de España. Antes bueno, ahora malo.

    No, SITEL es malo precisamente porque puede caer en malas manos. Y los malos, en política, son los amigos de la arbitrariedad y contrarios al Estado de Derecho….ejem, los sociatas (de todos los partidos). No, SITEL siempre ha sido malo en manos de los poderosos, definitivamente.

    Las escuchas de Garzón fueron invalidadas y a él le han dado p’al pelo. Espe y su comando de Mortadelos siguen campando a sus anchas (bueno, a Filemón Gamón ya le ha echado. Lo que hace siempre cuando se tuercen las cosas…). Y esto no es más que otra muestra de que a Vd. la LIBERTAD no le importa (desde luego la de los espiados se la suda). Le importa la de algunos…

    Ah, resulta que me la suda la LIBERTAD (e imagino que también el Estado de Derecho) porque creo que no se debe acusar a alguien sin pruebas. Y me la suda porque me preocupan primero los mayores ataques contra ella que los menores. Vale. Vayamos todos contra la Espe mientras otros se cargan lo que una vez fue España.

  4. En LD veo críticas muy duras a todos los grandes partidos y a sus líderes. Es un medio crítico con el poder, no con la izquierda o la derecha políticas (aunque la izquierda se lleve la “mejor/peor” parte de la crítica, por ser más liberticida). No es un medio partidista ni panfletario. No tiene ideología, si por tal se entiende un efluvio intelectual de aspirantes a ingenieros sociales. Así que no pretendas que LD es lo mismo que Público, por favor….

    Público es pro-socialista y LD es pro-liberal. Ambos son pro-ideología. ¿Que LD no se ata a ningún partido? Cierto. Sólo se ata a Espe (por aquello de la mano que te da de comer).

    Es preciso que aprendas a distinguir rumores difamatorios e insinuaciones de hechos comprobados. ¿No dices nada de Bono, Chávez y demás sociatas? Hay facturas y todo.

    Respecto a lo primero, lo intento. De Bono y Chaves no digo nada porque ya lo decís vosotros. Si recuedas por qué entre en este post a comentar era precisamente para haceros notar vuestra especial animadversión a las medidas del PSOE y el silencio respecto a las del PP.

    También es preciso que compares la magnitud de los distintos “delitos”, dejando a un lado que sean reales o figurados.

    Si te parece poco grave dar un golpe de estado para llegar al poder…

    No tengo idea de lo que publicó público sobre esa empresa de la que hablas, ni sé qué acciones legales sería factible o razonable emprender al respecto. Lo único que sé es que si hubiera sido cierto algo de ello muy probablemente habrían hundido ya a Esperanza. Lo intentan de todas las formas posibles, pero de momento sin éxito.

    Supongo que esto será extrapolable al caso de Bono, por ejemplo.

    y defiende principios liberales, aunque no siempre los practique

    A esto le llamo yo hipocresía y populismo. También defiende, sin despeinarse, principios que nada tienen que ver con el liberalismo.

    Los precios suben, igual sucede con el precio del metro. ¿Qué tiene de particular la subida del precio del transporte público en Madrid?

    Claro, en 6 años todo ha subido un 100%. Y a mi el año pasado me subieron el sueldo un 200%. Si es que me quejo de vicio… Y obvia usted que no hablamos de un bien cualquiera, sino de un servicio público. Si la bajada ha beneficiado a unos, coincidirá conmigo en que la subida ha perjudicado a otros (a los que más y menos tienen, respectivamente)

    ¿Tendrá algo que ver la huelga con el deseo de los trabajadores del metro de mejorar sus condiciones laborales y, por supuesto, económicas, además del deseo de dar por culo en la Comunidad de Madrid, que políticamente se resiste a ser gobernada por la izquierda?

    Cuando Espe alentaba a los funcionarios a ir a la huelga ¿si intención también era la de dar por culo?

    Puedes leer este post escrito por Ijon Tichy, a ver que tal lo digieres:

    Luego en casa, con más tiempo…

    Y además el salto de Willy Ortega a los “miles de ejemplos” no puedo darlo, si en algo estimo mi cultura e inteligencia…en ciencia, por ejemplo, se suele hablar de observaciones anecdóticas. Estas no tienen validez, o de tenerla es poca.

    Es un ejemplo claro de los valores de Espe. Si se porta así con un mindundi… Claro, que si a usted sólo le vale el método científico… Los miles de ejemplos los puede buscar Vd. mismo. Pero para eso hay que tener interés y no devoción…

    Lo que digan los rebotados de Telemadrid me trae al pairo, francamente. Es una gozada poder ver informativos en los que no prevalece la corrección política izquierdosa en su versión extrema. En serio

    No esperaba menos de usted. Se la trae el pairo todo lo que no concuerde con sus ideas preconcebidas. ¿Zrazalejos y Yanke de extrema izquierda? Hágaselo mirar, Germánico. Es lamentable ver unos informativos en los que prevalece la sumisión política (lo que usted critica a Público, por ejemplo. La diferencia es que yo no pago)

    En cuanto al espionaje, ¿qué quieres que te diga? Al lado del SITEL de Rub-Al-Kaaba y las escuchas de Garzón cualquier cosa me parece de aficionadillos.

    Vaya por delante que SITEL me parece una aberración. No obstante, (y lo sabe aunqe no diga nada)lo compró el PP (13M€) e incluso propuso instalarlo en todas las comisarias de España. Antes bueno, ahora malo. Las escuchas de Garzón fueron invalidadas y a él le han dado p’al pelo. Espe y su comando de Mortadelos siguen campando a sus anchas (bueno, a Filemón Gamón ya le ha echado. Lo que hace siempre cuando se tuercen las cosas…). Y esto no es más que otra muestra de que a Vd. la LIBERTAD no le importa (desde luego la de los espiados se la suda). Le importa la de algunos…

    Un saludo

  5. Es de resaltar que Luis T. incide cada vez más en aspectos no económicos en este hilo, llegando incluso a decir que su liberalismo no es «tan» economicista. Pues bien, recuerdo el asunto para quien haya perdido el hilo en el hilo: sácale tarjeta roja al despilfarrador.

  6. 1. No es sólo para los que tengan hipoteca
    2. Es posible que tengas o hayas tenido padres. Y es posible que éstos te hayan dejado o te vayan a dejar su casa en herencia (la mayor parte de los padres en este país es lo que dejan a los hijos en herencia).
    3. Sigue siendo una bajada de impuestos…..a ahora a los progres les disgustan las bajadas de impuestos para determinados colectivos con más dificultades?
    4. Asumamos que tienes patrimonio, que tienes hijos y que te gustaría dejarle tu patrimonio a tus hijos. En la mayor parte de España, hoy:

    – Las rentas con las que generaste el patrimonio habrán pagado impuestos
    – Luego, pagarás impuestos por el patrimonio que adquiriste con las rentas (doble imposición)
    – …y si lo quieres donar a tus hijos, pagas impuesto de sucesiones y donaciones….triple imposición….cómo mola!

    No he dicho que te guste Gallardón (aunque nuestro ínclito alcalde no lo crea, no le gusta a ningún progre que lea Público o el País; y mucho menos aún le votarán; otra cosa es que les moleste menos que el resto de políticos » de derechas», que aunque no los has confirmado, si eres honesto probablemente es tu caso -y si no mis disculpas por anticipado, por ser malpensado).

    Salu3

  7. En LD veo críticas muy duras a todos los grandes partidos y a sus líderes. Es un medio crítico con el poder, no con la izquierda o la derecha políticas (aunque la izquierda se lleve la «mejor/peor» parte de la crítica, por ser más liberticida). No es un medio partidista ni panfletario. No tiene ideología, si por tal se entiende un efluvio intelectual de aspirantes a ingenieros sociales. Así que no pretendas que LD es lo mismo que Público, por favor….

    Es preciso que aprendas a distinguir rumores difamatorios e insinuaciones de hechos comprobados. ¿No dices nada de Bono, Chávez y demás sociatas? Hay facturas y todo.

    También es preciso que compares la magnitud de los distintos «delitos», dejando a un lado que sean reales o figurados.

    No tengo idea de lo que publicó público sobre esa empresa de la que hablas, ni sé qué acciones legales sería factible o razonable emprender al respecto. Lo único que sé es que si hubiera sido cierto algo de ello muy probablemente habrían hundido ya a Esperanza. Lo intentan de todas las formas posibles, pero de momento sin éxito.

    Mi plumero, que no oculto, es que soy liberal. Esto implica el respeto a las libertades individuales y el Estado de derecho y el indisociable respeto a la libertad económica. De ahí que prefiera a Esperanza Aguirre, que rebaja impuestos y reduce gastos, y defiende principios liberales, aunque no siempre los practique, a todos esos otros cuyas aspiraciones son más contrarias a lo que yo entiendo por una sociedad libre, se llamen socialistas o populares, se consideren de derechas o de izquierdas. Lo mismo me da.

    Los precios suben, igual sucede con el precio del metro. ¿Qué tiene de particular la subida del precio del transporte público en Madrid? ¿Tendrá alguna relación con los salarios que se pagan a sus empleados, importante coste? ¿Tendrá algo que ver la huelga con el deseo de los trabajadores del metro de mejorar sus condiciones laborales y, por supuesto, económicas, además del deseo de dar por culo en la Comunidad de Madrid, que políticamente se resiste a ser gobernada por la izquierda?

    Con Tamayo y Sáenz volvemos a lo de antes: ¿Qué pruebas tenemos? Ninguna. De hecho la cosa va por otro lado, queda en casa (de la PSOE), podría decirse. Puedes leer este post escrito por Ijon Tichy, a ver que tal lo digieres:

    http://abandonatodaesperanza.blogspot.com/2007/05/match-point.html

    No desprecio la información, Luis, desprecio nada más los rumores infundados, las difamaciones interesadas y la palabrería en torno a hechos no comprobados. Insisto: el día en que pueda acusarse de algo a Espe no faltarán sicofantas de la izquierda que lo hagan. Puedes dormir tranquilo: las corruptelas de Espe serán perseguidas hasta las últimas consecuencias.

    Y además el salto de Willy Ortega a los «miles de ejemplos» no puedo darlo, si en algo estimo mi cultura e inteligencia…en ciencia, por ejemplo, se suele hablar de observaciones anecdóticas. Estas no tienen validez, o de tenerla es poca.

    Lo que digan los rebotados de Telemadrid me trae al pairo, francamente. Es una gozada poder ver informativos en los que no prevalece la corrección política izquierdosa en su versión extrema. En serio.

    Sea como fuere es una cadena pública, con todo lo malo que ello conlleva, sindicacos incluidos (de los que antes te hablé).

    En cuanto al espionaje, ¿qué quieres que te diga? Al lado del SITEL de Rub-Al-Kaaba y las escuchas de Garzón cualquier cosa me parece de aficionadillos.

    Saludines.

  8. 1. IRPF: bajada de un punto en la tarifa autonómica
    2. Práctica eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para el entorno familiar más próximo
    3. Bajada del tipo en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para las familias numerosas en la adquisición de su vivienda habitual
    4. Rebaja del Impuesto sobre el Patrimonio .

    1. Ya dije que creo que era sólo para los que tuvieran hipoteca. Si fueras tan amable de confirmármelo… Ah, yo no tengo hipoteca.
    2. No he heredado nada. En cualquier caso, ya sabemos a quién beneficia en mayor medida esta rebaja.
    3 No tengo familia numerosa. No tengo vivienda en propiedad ni pienso tenerla.
    4. No tengo patrimonio.

    Repito. Estas medidas me son indiferentes…

    PD: Gallardón, por el que tendrás menos antipatía, te ha subido el IBI cerca de un 60% desde que gobierna si vives en Madrid (y he oído que este año lo sube otro 20, pero puede ser un bulo). Además ha creado la tasa de basuras (que un anterior alcalde hizo desaparecer para integrarla en el IBI)

    ¿Qué te hace suponer que tengo alguna simpatía por Gallardón? ¿Crees que me gusta la subida del IBI o de la tasa de basuras? Si me quejo de una subida sería ilógico no quejarme de todas. Es un argumento un tanto pueril y en la línea de defensa del ídolo y de etiquetar al «rival».

    Un saludo

    Pd: ardo en deseos de leer su comentario en spam.

  9. Te lo digo yo, Luis:

    1. IRPF: bajada de un punto en la tarifa autonómica
    2. Práctica eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones para el entorno familiar más próximo
    3. Bajada del tipo en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para las familias numerosas en la adquisición de su vivienda habitual
    4. Rebaja del Impuesto sobre el Patrimonio .

    Te he respondido al otro mensaje en otro comentario, pero debe estar en spam

    Salu2

    PD: Gallardón, por el que tendrás menos antipatía, te ha subido el IBI cerca de un 60% desde que gobierna si vives en Madrid (y he oído que este año lo sube otro 20, pero puede ser un bulo). Además ha creado la tasa de basuras (que un anterior alcalde hizo desaparecer para integrarla en el IBI)

  10. Entérate de qué impuestos pagas, de a quién se los pagas, y luego habla.

    Quizá podría usted iluminarme… Es seguro que sabe Vd. mejor que yo los impuestos que pago. No olvide citar aquellos que me ha bajado Espe…

    Un saludo

  11. Estimado Luis:

    1. Sobre la subida del bono metro: Hay que distinguir entre el precio del bono metro y los impuestos. Precisamente el enfoque de subir el precio del billete a los usuarios del Metro (que sigue muy por debajo de los costes reales de funcionamiento), en vez de los impuestos a todos (los que lo usan y los que no) para mantenerlo artificialmente barato, es lo que yo llamo un enfoque Liberal. Un enfoque socialista sería: «Metro gratis para todos»….que acabaría en coste más caro, eso sí, vía impuestos para todos. Por cierto, en Londres, un metro muy malo comparado con Madrid, pero autofinanciado con las tarifas, el coste es de unos 4-5 libras el billete sencillo. Pero macho, es que al ancianito que está en su casa y no lo coge, no le cuesta ni una libra….qué maravilla!

    2. Sobre el tamayazo: El hecho de renunciar a gobernar (que podía haberlo hecho) da idea del calibre político de la señora (no estaba nada claro que fuera a ganar por mayoría absoluta, pero no estaba dispuesta a estar «hipotecada» por esos pájaros)

    3. Gürtel. Corruptos a todos los niveles hay en todos los partidos. Es gratificante ver como esta señora ha echado inmediatamente a todo el que, de cerca o lejos, está medianamente afectado por este caso…ojalá otros políticos de su partido hicieran lo mismo.

    4. Manipulación televisiva: Por supuesto que la ejerce (por cierto, no más descaradamente que los demás). Es el mayor reproche que le hago a Esperanza Aguirre: si no la puede privatizar (y no puede pq la ley no deja), debería proceder a su inmediato cierre…supongo que eso tampoco gustaría a los sindicatos, pero….. nos ahorraríamos un pastón.

    5. Espionaje: Que se sepa, en la historia de España, está bien demostrado que en la época de Felipe VI el socialista aquí se espiaba a todo el mundo, incluído el Rey. Lamento decirte que, mientras no haya algún dato sólido, no voy a creer las insidias del País y de Público sobre ese tema, pq se han demostrado falsas en cientos de casos anteriormente. Si la investigación avanza y se demuestra que ella espiaba a sus miembros clave del gobierno, exigiré su dimisión como el que más

    Saludos

  12. Lo bueno de la red es que te da acceso a todo, lo bueno y lo malo, y luego viene la labor de desbrozado y discriminación de informaciones relevantes e irrelevantes, veraces y falaces, contaminadas por algún virus ideológico o político o limpias de ellos.

    Obvio, ¿LD está contaminada por algún virus ideológico o político? Pues igual que Público, ni más ni menos…

    Resulta ahora no solo que el Gobierno de Madrid ha de presentar una querella por difamación por cada información falsa que viertan en los panfletos progres afines al gobierno del PSOE, sino que además dicha querella ha de conocerla Luis.

    Si yo tengo una empresa y un medio de tirada nacional insinúa que he cobrado millones (de dinero público, recordemos) por trabajos no realizados, seguro que emprendo algún tipo de acción (nota de prensa, presentación de pruebas, denuncia,…)

    Lo siento, vendes muy mal tu equidistancia, se te ve el plumero.

    El sentimiento es mutuo.

    explica qué entiendes por liberal, porque sobre eso circulan por ahí al menos dos ideas, cada una asociada a uno de los polos políticos.

    No te voy a explicar aquí lo que entiendo por liberalismo, pero mi visión no es tan economicista como en mi opinión es la tuya (y la de este medio en general); tiene más que ver con el respeto a las libertades individuales y al estado de derecho.

    Jajajajaajaja, ¿pero serás inoportuno, hablando del Metro de Madrid? ¿No podías elegir otro momento que en plena huelga salvaje política de los sindi-cacos a sueldo de ZP?

    Claro, claro, cuando Espe subía el precio del billete lo hacía pensando en la huelga de junio de 2010. Por otra parte, veo que defiendes un liberalismo en el que los contratos se pueden romper unilateralmente sin consecuencias, siempre que quien lo haga se autodefina como liberal (verbigracia Espe). Tampoco los huelguistas pueden romper unilateralmente el acuerdo de servicios mínimos (por si tenías alguna duda de mi imparcialidad en este tema). Si son abusivos, que los impugnen en un juzgado…

    Y déjate ya de la llegada al poder de la Espe, que Tamayo y Sáez son de la PSOE, o eran. Que yo sepa nunca se han hecho del PP, ni Espe les ha contratado de asesores ni hablado bien de ellos.

    Dime, Germánico. Si en Andalucía ganase Arenas pero en el pleno dos diputados populares casualmente se ausentaran de la votación, poniendo la victoria en bandeja a Chaves ¿Qué dirías? ¿Que nos dejaramos de zarandajas y aceptasemos el nuevo resultado sin más? Permíteme que lo dude. El clima de odio sería insoportable…

    Espe ha sido la única que ha apartado a los sospechosos de la Gürtel.

    jajajajajaj. ¿Pero de verdad te crees eso? Infórmate un poco mejor, anda. ¿Que me dices de Willy Ortega (al que conozco por ser ex-alcalde de mi ex-pueblo? Según Espe, ella misma truncó una operación ilegal en Majadahonda (donde regía «nominalmente» Ortega) ¿Y cómo recompensó al corrupto? Dándole un puestito público de a unos 17 millones de pelas/año en una intitución apartada de los focos mediáticos. Es sólo un ejemplo. Hay miles. Pareces una persona culta e inetligente… No desprecies esta información.

    No hables de la sucesión de caras en los informativos, que eso no es noticiable.

    Léete lo que dicen Yanke y Zarzalejos (entre otros) de tu musa… Y te recomiendo su biografía no autorizada en La Esfera de los Libros (tiene otra de ZP, por si te mosqueas…)

    ¿Espionaje? ¿Las pruebas?

    Están en ello, tranquilo… De momento ya hay un informe caligráfico, un testimonio de una persona muy cercana al jefe de «seguridad» y unos informes de la localización de los móviles de los imputados certificando los seguimientos. Tiempo al tiempo amigo Germánico…

    Un saludo

  13. Luis, yo no respondía airado, simplemente desconocía dichas campañas, de ahí que te pidiera más información, que ahora, tiempo después, me proporcionas. Teclearé luego, cuando disponga de un poco de tiempo, con sumo gusto, «MQM Esperanza» en San Google, esa tan socorrida herramienta para buscar todo tipo de informaciones mejor y peor contrastadas. Lo bueno de la red es que te da acceso a todo, lo bueno y lo malo, y luego viene la labor de desbrozado y discriminación de informaciones relevantes e irrelevantes, veraces y falaces, contaminadas por algún virus ideológico o político o limpias de ellos.

    Puedes buscar Gabriel Calzada y Exxon, o incluso por Esperanza y estación del AVE de Guadalajara. Hay de todo. Las difamaciones, igual que las informaciones contrastadas, tienen su lugar el la red….y en la prensa «seria». ¿Es mirar para otro lado o más bien mirar atentamente no prestar atención a la (des)información o a la información parcial o definitivamente tergiversada? No lo sé.

    Resulta ahora no solo que el Gobierno de Madrid ha de presentar una querella por difamación por cada información falsa que viertan en los panfletos progres afines al gobierno del PSOE, sino que además dicha querella ha de conocerla Luis. Pues imagina que el «departamento» jurídico de la CAM tuviera que responder a todas las difamaciones contra la ESPE con querellas. No darían abasto.

    Por otra parte dar credibilidad a algo no es lo mismo que no desechar que pueda ser real. Lo primero implica un crédito de confianza que no implica lo segundo. Ahí se aprecian las filias y las fobias políticas. Lo siento, vendes muy mal tu equidistancia, se te ve el plumero. Y, como ves, no sólo porque leas público, sino por la actitud psicológica con la que lo haces.

    Borracho de ideas Anti-Aguirre dices que Esperanza es todo MENOS LIBERAL. Bien, explica qué entiendes por liberal, porque sobre eso circulan por ahí al menos dos ideas, cada una asociada a uno de los polos políticos.

    Desde mi punto de vista ESPE no es una pluscuamperfecta liberal. Es MÁS LIBERAL que todos los demás políticos patrios, pero es, primero y ante todo, una POLÍTICA.

    Jajajajaajaja, ¿pero serás inoportuno, hablando del Metro de Madrid? ¿No podías elegir otro momento que en plena huelga salvaje política de los sindi-cacos a sueldo de ZP?

    Entérate de qué impuestos pagas, de a quién se los pagas, y luego habla.

    Y déjate ya de la llegada al poder de la Espe, que Tamayo y Sáez son de la PSOE, o eran. Que yo sepa nunca se han hecho del PP, ni Espe les ha contratado de asesores ni hablado bien de ellos. Y además ha ganado las siguientes elecciones de paliza, sin tránsfugas ni nada.

    Espe ha sido la única que ha apartado a los sospechosos de la Gürtel. Mientras tanto Chávez sigue de vice con su hija bienpagá, Rub-Al-Kaaba de Ministro del interior de la ETA, Bono ABONADO al chollo de Presi del Congreso, etc etc. Chistorras y cantimpalos. Y ojo, a Espe no se le ha podido asociar con ninguna corruptela, por mucho que se haya intentado.

    De Telemadrid habla mejor de los sindicatos que han paralizado en más de una ocasión las emisiones por completo, en un plan tan salvaje y político como los metreros. No hables de la sucesión de caras en los informativos, que eso no es noticiable.

    ¿Espionaje? ¿Las pruebas?

    Supongo que todo el meollo de tus acusaciones a Espe estará en el ETC ETC final.

    No hay culto a la personalidad, sino a los resultados. Y no a unos resultados óptimos, sino a los mejores dentro de los que hay. Los votantes de Espe no votan una cara simpática o a un colega del que esperan prebendas. Votamos a una política que ha sabido entender que el Estado está hipertrofiado y que el liberalismo económico es bueno.

    Espe no es el mismo perro, salvo que por tal perro entendamos el perro político. Como tal política lucha por el poder, en ocasiones con malas artes. Pero, en efecto, es MUCHO MEJOR que todos los demás políticos que pueblan este desierto empresarial y paraíso de mafias que es EXpaña.

    PD: ¿Qué pasa, uno tiene que hacerse político para ser liberal de verdad?

    PD2: ¿Qué pasa, todos los socialismos son iguales, socialdemocracia y estalinismo, ZP y Espe?

    Un saludo

  14. Otra entrada antigua que me veo en la obligación de contestar (perdón por el retraso; tengo poco tiempo para comentar los artículos de este interesantísimo blog).

    No sé que tiene esta mujer que engatusa a conservadores, liberales, nostálgicos de regímenes pretéritos e incluso a inmigrantes sin papeles (¿será el populismo?). Lo que sí sé es una cosa: Esperanza es de todo MENOS LIBERAL.

    El otro día Germánico respondía bastante airado a un comentario mío en el que exponía que el gobierno de Esperanza, supuestamente, habría pagado unos 4 millones de € (nuevos datos) por diversas campañas publicitarias fantasma (no realizadas), contratadas a la empresa MQM. Creo que me pedía más información… No sé, creo que no cuesta mucho teclear “MQM Esperanza” en San Google… Pero claro, si lo que se busca es hacerse el sueco y mirar para otro lado… Pruebas si que no le puedo dar: no soy juez ni fiscal. Soy un simple ciudadano que lee los periódicos…

    Esta noticia en concreto la leí en Público (algunos dejarán de leer mi comentario en este punto, pensando “mira el rojeras gilipollas este…”. Exactamente igual que haría un giliprogre si la fuente fuese LD). Pues sí, en Público… Como todavía no he visto al Gobierno de Madrid o a MQM presentar una querella por difamación contra este medio y nadie ha presentado prueba alguna de que las campañas se hayan llevado a cabo, pues, qué quiere que le diga… le doy cierta credibilidad (al menos no desecho la posibilidad de que sea real).

    Daoiz me decía que suerte tenía de vivir en Madrid, donde la lideresa había bajado impuestos (o que no los iba a subir, no recuerdo). En mi caso: FALSO. Pago los mismos impuestos directos y me crujen con los indirectos. Ejemplo claro: precio del bono-metro (subida del 22% en 2010. Muy “liberal”, eso sí). Añado: el metro en Madrid es el transporte del pueblo, utilizado por varios miles de personas cada día para ir a trabajar y ganarse el pan.

    Es probable que a paisanos con rentas más altas les haya beneficiado. A mí NO. Como información adicional les diré que soy un currito sin propiedades, bienes ni activos financieros. Vivo exclusivamente de mi trabajo y si mi situación ha mejorado alguna vez les aseguro que no ha sido gracias a Esperanza, sino a mi esfuerzo (como debería ser, por supuesto). Así que a otro perro con ese hueso, que soy gato y sé de lo que hablo.

    Pero además de estos dos ejemplos de gusto por el despilfarro, de malversación de caudales públicos, de favores a amigos, de subidas encubiertas de impuestos a los curritos y bajadas a los fetén, en fin, de una actitud claramente ANTILIBERAL, les daré una lista no exhaustiva de sus “logros”:

    •Llegada al poder: como diría el Dr. Iglesias: rara, rara, rara… 2 tránsfugas del PSOE se ausentan de la votación. Se repiten elecciones. Gana Espe. Preguntas: ¿Son los únicos malos de la película Tamayo y Sáez o había algún interés en que ganase Esperanza? ¿Quién les compró? ¿Por qué / Para qué? Una vez en el poder ¿devolvería Esperanza los favores prestados? ¿Es este asunto merecedor de una investigación seria e independiente? Sólo a un cínico o a un radical se le ocurriría pensar que ella está limpia de polvo y paja en este hediondo asunto. Por tanto, su andadura gubernamental empieza bien: usurpando el poder al pueblo soberano mediante la compra de 2 sabandijas. Un 10 en “liberalismo”.

    •Tropecientos implicados en la Gürtel (= ROBO de dinero público = Despilfarro). Algunos siguen en el parlamento votando según directrices (y cobrando ¿de quién?).

    •Parada del AVE. Sí, ya sé que los terrenos están en ClM, que Bono algo tendrá que decir, que bla, bla, bla. Al cuerno con LOS DOS. Una muestra espeluznante de mezcla de lo público y lo privado. Muy “liberal” oiga.

    •Numerosos directores de informativos de Telemadrid “ajusticiados” por no seguir directrices. Grosse Freiheit de la buena.

    •Bodrio de Dragó de “a pastón” el programa; este caso no es especialmente grave, pero a mí me marcó mucho (supongo que sería por el gato y la mujer oriental que deambulaban por el plató mientras él bramaba chorradas varias) ¿Cobró algo también el gato o iba gratis?

    •Fundescam. Pío, pío como única explicación… (esto por lo menos es dinero privado, pero mezclándose una vez más con asuntos públicos)

    •Espionaje para neutralizar posibles voces discrepantes y/o amenazas. El súmmum del modus operandi libertario…

    •Etc, etc, etc.

    Como verán, no adjunto ningún enlace. Al que le parezca que el tema es serio y no practique el culto a la personalidad (tan del gusto socialista), que investigue, que acuda a las fuentes que estime oportunas (judiciales incluidas) y que evalúe la veracidad / credibilidad de las mismas.

    Pero, en fin, no sé cómo decirles… yo de una Sra. que tiene como segundo de abordo a un tipo conocido como “el chino” González y del que hay grabaciones en Cartagena de Indias (Colombia) entrando en casa del hermano de un conocido narco con bolsas de deporte y saliendo sin ellas… como que no me fío mucho. Llámenme excéntrico…

    Por otra parte, el que crea que este texto es una defensa del PSOE (jajajajaja), un ataque ad hominem o cualquier otra chorrada es que no se entera o no se quiere enterar. Esta mujer es mala gestora o, lo que es lo mismo despilfarradora. ¿Tiene ramalazos liberales? Puede ser… pero sólo de boquilla. Es la presidenta autonómica más intervencionista que conozco (ejemplo: Telemadrid. Si alguien me va a citar TV3, recuerden la entrevista de Nebrera a Montilla. El día que vea eso en Telemadrid…).

    Sí, ya sé… Algunos me dirán que no es nada comparado con “la PSOE”, que son cosas con las que hay que tragar, el precio a pagar… Exactamente la misma actitud que la de muchos votantes del PSOE cuando les dicen que viene el lobo. Yo personalmente ya me cansé de votar con una pinza en la nariz y seguir haciendo de “tonto útil” a esta gentuza.

    Miren, si en el hipotético caso que Esperanza se presentase a las Generales alguien le votara creyendo que será un soplo de aire fresco liberal en un desierto socialista (como he leído alguna vez por aquí), adelante. Pero, desde este blog, a 30 de junio de 2010, les digo que no será más que el mismo perro con distinto collar (y con modos bastante mafiosos, por cierto). Allá ustedes…

    Un saludo

    Pd: a lo peor es que a algunos aquí lo que les jode no es el hecho de que les roben vía impuestos (u otros) y despilfarren su dinero, sino que lo hagan los socialistas “nominales”. Pues ok…

    Pd2: dejen de teorizar y funden un partido si no les gusta el tal P-Lib. Mientras no lo hagan y sigan considerando que votar al PP es un mal menor yo no les podré tomar como liberales serios.

    Pd3: dejen de poner etiquetas a los que no piensan exactamente como ustedes. Resta credibilidad a su pretendido liberalismo.

  15. Otra entrada antigua que me veo en la obligación de contestar (perdón por el retraso; tengo poco tiempo para comentar los artículos de este interesantísimo blog).

    No sé que tiene esta mujer que engatusa a conservadores, liberales, nostálgicos de regímenes pretéritos e incluso a inmigrantes sin papeles (¿será el populismo?). Lo que sí sé es una cosa: Esperanza es de todo MENOS LIBERAL. A ver si algunos se van enterando…

    El otro día Germánico respondía bastante airado a un comentario mío en el que exponía que el gobierno de Esperanza, supuestamente, habría pagado unos 4 millones de € (nuevos datos) por diversas campañas publicitarias fantasma (no realizadas), contratadas a la empresa MQM. Creo que me pedía más información… No sé, creo que no cuesta mucho teclear “MQM Esperanza” en San Google… Pero claro, si lo que se busca es hacerse el sueco y mirar para otro lado… Pruebas si que no le puedo dar: no soy juez ni fiscal. Soy un simple ciudadano que lee los periódicos…

    Yo la noticia la leí en Público (algunos dejarán de leer mi comentario en este punto, pensando “mira el rojeras gilipollas este…”. Exactamente igual que haría un giliprogre si la fuente fuese LD). Pues sí, en Público… Como todavía no he visto al PP de Madrid o a MQM presentar una querella por difamación contra este medio y nadie ha presentado prueba alguna de que las campañas se hayan llevado a cabo, pues, qué quiere que le diga… le doy cierta credibilidad (al menos no desecho la posibilidad de que sea real).

    Daoiz me decía que suerte tenía de vivir en Madrid, donde la lideresa había bajado impuestos (o que no los iba a subir, no recuerdo). En mi caso: FALSO. Pago los mismos impuestos directos y me crujen con los indirectos. Ejemplo claro: precio del bono-metro (subida del 22% en 2010. Muy “liberal”, eso sí). Añado: el metro en Madrid es el transporte del pueblo, utilizado por varios miles de personas para ir a trabajar y ganarse el pan.

    Es probable que a paisanos con rentas más altas les haya beneficiado. A mí NO. Como información adicional les diré que soy un currito sin propiedades, bienes ni activos financieros. Vivo exclusivamente de mi trabajo y si mi situación ha mejorado alguna vez les aseguro que no ha sido gracias a Esperanza, sino a mi esfuerzo (como debería ser, por supuesto). Así que a otro perro con ese hueso, que soy gato y sé de lo que hablo.

    Pero además de estos dos ejemplos de gusto por el despilfarro, de malversación de caudales públicos, de favores a amigos, de subidas encubiertas de impuestos a los curritos y bajadas a los fetén, en fin, de una actitud claramente ANTILIBERAL, les daré una lista no exhaustiva de sus “logros”:

    – Llegada al poder: como diría el Dr. Iglesias: rara, rara, rara… 2 tránsfugas del PSOE se ausentan de la votación. Se repiten elecciones. Gana Espe. Preguntas: ¿Son los únicos malos de la película Tamayo y Sáez o había algún interés en que ganase Esperanza? ¿Quién les compró? ¿Por qué / Para qué? Una vez en el poder ¿devolvería Esperanza los favores prestados? ¿Es este asunto merecedor de una investigación seria e independiente? Sólo a un cínico o a un radical se le ocurriría pensar que ella está limpia de polvo y paja en este hediondo asunto. Por tanto, su andadura gubernamental empieza bien: usurpando el poder al pueblo soberano mediante la compra de 2 sabandijas. Un 10 en “liberalismo”.

    – Tropecientos implicados en la Gürtel. Algunos siguen en el parlamento votando según directrices.

    – Parada del AVE. Sí, ya sé que los terrenos están en ClM, que Bono algo tendrá que decir, que bla, bla, bla. Al cuerno con LOS DOS. Una muestra espeluznante de mezcla de lo público y lo privado. Muy “liberal” oiga.

    – Numerosos directores de informativos de Telemadrid “ajusticiados” por no seguir directrices. Grosse Freiheit de la buena.

    – Bodrio de Dragó de “a pastón” el programa; este caso no es especialmente grave, pero a mí me marcó mucho (supongo que sería por el gato y la mujer oriental que deambulaban por el plató mientras el otro bramaba chorradas varias) ¿Cobró algo también el gato o iba gratis?

    – Fundescam. Pío, pío como única explicación…

    – Espionaje para neutralizar posibles voces discrepantes y/o amenazas. El súmmum del modus operandi libertario…

    – Etc, etc, etc.

    Como verán, no adjunto ningún enlace. Al que le parezca que el tema es serio y no practique el culto a la personalidad (tan del gusto socialista), que investigue, que acuda a las fuentes que estime oportunas (judiciales incluidas) y que evalúe la veracidad / credibilidad de las mismas.

    Pero, en fin, no sé cómo decirles… yo de una Sra. que tiene como segundo de abordo a un tipo conocido como “el chino” González y del que hay grabaciones en Cartagena de Indias (Colombia) entrando en casa del hermano de un conocido narco con bolsas de deporte y saliendo sin ellas… como que no me fío mucho. Llámenme excéntrico…

    Por otra parte, el que crea que este texto es una defensa del PSOE (jajajajaja), un ataque ad hominem o cualquier otra chorrada es que no se entera o no se quiere enterar.Esta mujer es mala gestora o, lo que es lo mismo despilfarradora. ¿Tiene ramalazos liberales? Puede ser… pero sólo de boquilla. Es la presidenta autonómica más intervencionista que conozco (ejemplo: Telemadrid. Si alguien me va a citar TV3, recuerden la entrevista de Nebrera a Montilla. El día que vea eso en Telemadrid…).

    Sí, ya sé… Algunos me dirán que no es nada comparado con “la PSOE”, que son cosas con las que hay que tragar, el precio a pagar… Exactamente la misma actitud que la de los votantes del PSOE cuando les dicen que viene el lobo (PP). Yo personalmente ya me cansé de votar con una pinza en la nariz y seguir haciendo de “tonto útil” a esta gentuza.

    Miren, si en el hipotético caso que Esperanza se presentase a las Generales alguien le votara creyendo que será un soplo de aire fresco liberal en un desierto socialista (como he leído alguna vez por aquí), adelante. Pero, desde este blog, a 30 de junio de 2010, les digo que no será más que el mismo perro con distinto collar (y con modos bastante mafiosos, por cierto). Allá ustedes…

    Un saludo

    Pd: a lo peor es que a algunos aquí lo que les jode no es el hecho de que les roben vía impuestos (u otros) y despilfarren su dinero, sino que lo hagan los socialistas “nominales”. Pues ok, amigos, ok… Así va el país…

  16. lo primero que hay que hacer para recuperar la democracia sii es que la hubo alguna vez en españa es hablar con propiedad, si adoptamos el lenguaje falso y retorcido de los socialistas ya empezamos mal asi que , no llamen «derrochar» a lo que en la realidad es «robar» el psoe los nazionalistas y hoy la mitad del pp vendido a la izmierda «roban» y no «derrochan»

    saludos

  17. jejejee Burrhus, las subvenciones no son la única forma de despilfarro, si bien es una de las modalidades más destacables.

  18. Estimado Germanico

    Me he puesto manos a la obra (en realidad, ya estaba en ello cuando leí este post) y he creado Despilfarra.com

    La intención es que se use para denunciar casos concretos de despilfarro institucional. Tal vez sirva para que alguno se ponga colorado o tenga que dar alguna explicación, y si no, al menos para ejercer el derecho al pataleo.

  19. Daoiz. Aunque me esté desviando del tema, creo que el artículo de LD no tiene en cuenta la deuda de la EMVS, que, según el PSOE, era de unos 900 millones de euros a fines del año pasado.

  20. EOF, es que Gallardón es el presidente del gobierno que a mí me gustaría tener si quisiera tener un presidente de gobierno socialdemócrata…..es difícil encontrar un político que crea más en la intervención de los poderes públicos en la economía (y en la vida privada) que él, incluso en partidos socialistas. Pero al menos sabe hablar, es culto, es inteligente (aunque menos de lo que él se cree) y no daría vergüenza ajena, como ZP o Moratinos, cuando se codease con líderes internacionales.

    Su ya clásica frase (la repite en cada entrevista que viene al caso) de que «él está en política porque tiene una voluntad de transformación de la sociedad para mejorarla» es toda una declaración de intenciones: ÉL FARAÓN sabe lo que es mejor para la sociedad que la sociedad misma, y por lo tanto busca regularlo todo de acuerrdo a sus sabios criterios, que así funcionará mejor.

    El problema es que yo lo que espero de los poderes públicos es que definan unas reglas del juego mínimas y que vigilen que se cumplan, no que intervengan en la vida ´privada y económica de la sociedad.

    Interesante ver que Gallardón dejó la deuda de la CAM en un nivel cercano a 1700 €/habitante (donde parece que se ha mantenido pese a la reciente crisis y al aumento de competencias autonómicas), y que cogió el Ayto. de Madrid con apenas 1000 M€ de deuda total en 2003, y lo tiene hoy en 7.000 M € menos de 7 años después.

    Sus defensores dirán que ha hecho cosas: M 30, etc……pero…..¿nos pidió permiso para «hipotecar» a los 3,5 M de habitantes de Madrid en más de 1700 €/habitante?….en mi caso, a mi ya triste pasivo hipotecario, gracias a él, como somos 5 miembros en mi familia, debo añadir unos 8000 € más. Quizá hubiera preferido algunas intervenciones faraónicas menos, y no tener que pagar tantos intereses….

  21. Hace ya un tiempo que salió en la prensa, gracias a sendas ruedas de prensa dadas por un alto cargo de la Generalidad catalana, que esRadio tenía dos emisoras piratas en Cataluña: una en Tarragona y otra en Barcelona. Según la prensa digital (por ejemplo, en publico.es), la Generalidad tenía SETENTA (70) expedientes abiertos sobre radios piratas, pero sólo se informó de uno (en esa rueda de prensa). ¿Casualidad?

    En el mismo sentido, traduzco del Avui: «Respecto a la antena [esRadio] de la carretera de Vista Rica, la agilidad de la reacción del Ayuntamiento de Barcelona [PSOE] no sirve como ejemplo de la tónica general que condiciona (sic) la existencia de las demás antenas ilegales».

    Por cierto, esRadio ya no emite ni en Barcelona ni en Tarragona: por lo que respecta a esos dos casos ya no es pirata.

    En un blog (www.isaacj.com) leí que más o menos la mitad de las emisoras de las grandes cadenas nacionales son piratas, así que comprobé la emisora de COPE en la ciudad de Murcia: pirata. Es sólo un ejemplo.

    Para rematar el asunto, simplemente recordar que TV3 ha emitido ilegalmente durante muchísimos años en Valencia y Baleares.

    En cuanto a Jiménez Losantos, recordar que lleva varios casos ganados en los Tribunales. Tomando como excusa que insulta, es una de las personas más insultadas de España.

    No sé en este blog, pero en ámbitos liberales Gallardón no cae precisamente bien. Y en términos más generales, invito al «progre» a leer esta noticia de LD.

    En cuanto a que unos roban y otros gastan en lo que creen que es mejor para la sociedad, ¿se refiere a Chaves, Bono y compañía?

  22. Agradezco, Daoiz, que hayas puesto a cada deuda en su sitio.

    Con mi limitado poder político, que se reduce al voto, procuraré elegir siempre el mal menor. La falaz equidistancia que iguala todos los despilfarros solamente beneficia al más despilfarrador.

    También yo estoy expectante con lo que tenga Luis que decir sobre el anuncio que no fue.

  23. Estimado Luis T.

    Hasta para hacer demagogia hay que saber:

    La CAM es la 3ª más endeudada de España, pero:

    1. Cataluña tiene el DOBLE de deuda
    2. En términos per cápita, es la 5ª, no la tercera
    3. En los último 5 años ha subido en deuda por habitante desde 1700 € a 1800 €/habitante
    4. En los últimos 5 años ha mantenido el cociente deuda/PIB en torno al 6,2%
    5. Me temo que viendo que en 2005 la deuda era de 1700 €/habitante, es obvio que el grueso de la deuda lo generó Gallardón el socialista (hay socialistas en todos los partidos, como bien decía Hayek)
    6. Suerte tienes Luis de pagar impuestos en Madrid: desde que gobierna tu «bicha» te han bajado los impuestos en varias ocasiones; pregunta en Anadalucía si les pasa lo mismo (o en Asturias, o en Cataluña, o en Extremadura, o en…..

    Por favor, quiero saber más detalles de esa campaña de publicidad inexistente.

    Gracias, saludos

  24. …Dado que todos son igualmente responsables, nos da lo mismo votar a unos que a otros. ¿Lo he entendido bien? Tengo una idea más sencilla, no celebremos elecciones y así nos ahorramos una pasta gansa.

  25. El Ministerio de Igual-Da es todo un Ministerio, y no sé si su campaña de la tarjeta roja habrá costado más o menos de dos millones de euros, ni sé cuánto representa este Ministerio en dinero contante y sonante, pero si tengo la certeza de que se trata todo él de un dinero despilfarrado, entre otras razones por las que aduzco en mi último artículo de LD.

    No tengo conocimiento del anuncio inexistente del que habla, y tampoco sé de dónde saca sus datos sobre endeudamiento.

    PD: Por otro lado estaría muy interesado en conocer su definición de liberal. Seguro que no me llevaría ninguna sorpresa con ella.

    PD»: Que tipo tan curioso, entra a leer comentarios.

  26. (*) Repito que no fue leyendo el post, sino los comentarios.

    Ps: no entro a valorar tus filias políticas.

  27. Que los psudoanónimos de izquierda o extrema izquierda se den por aludidos leyendo un texto tan inocente como éste es normal. Aspiran a aumentar el tamaño del estado y al monopolio cultural como medio para ese fin. Respecto al obseso, decir la hipocresía religiosa disfrazada de apartidismo es eso: hipocresía. Cuando los fundamentalistas religiosos alcanzan el poder normalmente adoptan una ética de la responsabilidad; sí, también los protestantes. Y Dragó es un cantamañanas, pero listo. Se puede ser ambas cosas.

  28. Sí, en el post lo pone en abstracto, pero en los comentarios lo deja caer

    “Y de paso me pitorreaba de las chorradas del Ministerio de Igual-Da.”

    Y de ahí mi pregunta…

    Mire Geránico, hay mil ejemplos de despilfarro en la Administración Pública (AGE, CCAA, EELL), pero a la hora de repartir responsabilidades parece que, para Vd., unos (AGE – PSOE) se llevan la peor parte. Y ahí es donde discrepo. Le he puesto ejemplos, no ya de despilfarro, sino de latrocinio del otro “bando”, ya que, a la vista de sus posts y comentarios, estos no parecen importarle demasiado.

    Sincerammente, a mí me parece peor robar (gastar 2M € en una campaña de publicidad INEXISTENTE) que gastar el dinero en lo que uno cree que está bien y es mejor para la sociedad, en el ejercicio de su responsabilidad de gobierno; aunque ese uno (o una) esté equivocado (o equivocada).

    Y no, no tengo nada más que decir. Simplemente quería desahogarme y de paso pitorrearme de las chorradas de Esperanza ( la CM de la “liberal” Aguirre, donde resido y pago impuestos, es la 3ª más endeudada de España). Espero que no le moleste.

    Un saludo

    Ps: es Vd. un tanto pedante y un tanto «subidito». Menudo liberal…

  29. Aparte de denunciar los latrocinios y perversidades reales o figurados de personalidades de lo que podría denominar como derecha política, y de pretender equipararlos con los cometidos por la izquierda, ¿tiene algo que decir, Don Luis?

    Tiene gracia porque, para cualquiera que lea el post, es claro que no hablo ni de personas ni de partidos concretos. Lo que no voy a hacer es darle a usted la razón en lo que no la tiene. No, definitivamente no es lo mismo una chistorra que un cantimpalo, si lo que nos interesa es el daño que causan al tejido social. Y lo de los principios lo dejaré para comentarlo con alguien que preste atención a esa clase de cosas abstractas en lugar de obsesionarse con personalidades.

  30. ¿Se refiere al de las emisoras piratas y las varias condenas por injurias? ¿Y este de qué tipo es? Ah, no, que este es jamón de bellota…

    Por cierto, para senirse superior ¿tiene que meter pullas ineluctiblemente?

    En mi opinión, Germánico, chorizos son todos. Si son de Cantimpalos o de Potes a mí no me importa. Parece que a Vd. sí…

    Un saludo

  31. No, no solo derrochan los socialistas, pero son los que más derrochan, sin duda. y esto, en gran parte, es debido a que de sus principios político se deriva ineluctablemente el derroche, aunque no estoy seguro de que esto lo entienda.

    No pretenda que sea equidistante. Ya lo dijo Losantos: en chorizos hay que distinguir chistorras de cantimpalos.

  32. Respecto al simpático Sánchez Lagartij, y por completar lo que dice Luis T., conviene recordar que llegó a percibir tres sueldos públicos a la vez (el de la tele, el del Instituto Cervantes y un tercero que ahora no recuerdo pero alguien quizá pueda recordar). Aunque en realidad lleva varias décadas cobrando del erario público (y a mí me gustaba mucho su excelente programa ‘Encuentros con las Letras’, de hace ya mucho tiempo en TVE).

    Todo esto es síntoma de la jeta del interfecto, que tiene la cara dura de ir de anarquista de derechas. Ni la simpatía que derrocha puede justificar tanto morrete…

    Un saludo.

  33. Una pregunta Sr. Germánico. ¿Sólo derrochan los soicalistas? Lo digo porque nunca le he visto criticar los derroches del PP. Por ejemplo, parece que el gobierno de la CM gastó 2 millones de € en una campaña publicitaria INEXISTENTE ¿Le parece bien?. Tampoco le he visto criticar las concesiones a Libertad Digital ni su más que evidente dependencia del dinero de todos los madrileños (el mío incluido). ¿Nos podemos quejar de eso también en la campaña o sólo del Ministerio de Igual-Da?

    Su discurso es muy parecido al de Dragó, que cobraba un pastizal de Telemadrid (de todos los madrileños) para criticar a los subvencionados o «apesebrados» (qué palabra más bonita han puesto de moda los «independientes»). Su programa (más bien experimento, con gato y esposa oriental incluidos) duró dos telediarios, obviamente.

    Mire, Sr. Germánico, o estamos en contra de todo despilfarro y deopendencia política o suena un poco a broma, ¿no cree?

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.