El bloqueo de Gaza debe ser redefinido

Mientras seguimos esperando que se forme una comisión investigadora que aclare los hechos ocurridos en el «Mavi Marmara» -algo que el gobierno israelí debería no sólo apoyar, sino exigir-, mientras nos vamos enterando de que,  lejos de las versiones maniqueas en blanco o negro, entre los pacifistas humanitarios se encontraban radicales islamistas en número apreciable y dispuestos al «martirio», de que el ejército israelí dió muestras de una falta total de profesionalidad y su gobierno ahora cae en una espiral de burdas justificaciones, creo que es un buen momento para pensar sobre un par de cosas en torno a este conflicto.

flotillaincongruenteNo olvidemos que el Gobierno de Gaza, en manos de Hamás, se encuentra en estado de guerra frente a Israel, que lanzó miles de misiles a territorio israelí, de manera intensiva tras la retirada 2005 de Israel de la franja, hasta que 2009 las tropas israelíes vuelven a ocupar Gaza en respuesta a los contínuos ataques del grupo terrorista Hamás. Estos siguen manifestando que no sólo no desean la paz, desean la destrucción total de Israel.

También es necesario volver a dar un vistazo a la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se exige la retirada de las tropas israelíes de Gaza, algo que sucedió poco después de ser emitida la resolución, pero en la que también podemos leer en su punto 6:  «Exhorta a los Estados Miembros a que intensifiquen los esfuerzos encaminados a establecer disposiciones y garantías en Gaza con el fin de mantener una cesación del fuego y una calma duraderas, incluso para prevenir el tráfico ilícito de armas y municiones y garantizar la reapertura permanente de los cruces fronterizos sobre la base del Acuerdo de 2005 sobre circulación y acceso entre la Autoridad Palestina e Israel…», lo que legitima al estado de Israel a diseñar e imponer un bloqueo para evitar la entrada de armas en Gaza que puedan ser utilizadas en su contra. Un puerto de Gaza completamente abierto supondría una situación similar a la de Líbano, donde los barcos cargados de armamento iraní (incluso misilies de medio-largo alcance) son la principal vía de recursos de Hisbollah.

Quien aboga hoy por un levantamiento total del bloqueo, no defiende la paz, defiende los intereses bélicos de Hamas y sus aliados.

flotillaNos guste o no -a mí no me gusta, insisto en que este gobierno israelí comete errores imperdonables y ya deberían haberse producido algunas dimisiones- los actuales estado y gobierno israelíes están legitimados por sus habitantes/votantes. Amén de los acuerdos internacionales bendecidos por la ONU que garantizan a los israelíes la propiedad de sus tierras. Y el derecho a defender esas propiedades y sus vidas frente a las agresiones del exterior.

Es absurdo pasarse semanas pregonando que la mal llamada «flotilla humanitaria» escondía numerosos elementos radicales islamistas, incluso la sospecha de que pudiesen llevar armamento para Hamas, y luego presentarse en los barcos como si de dar la bienvenida a una ONG se tratase.

Pero lo que me parece más preocupante: el bloqueo no sólo tiene un carácter defensivo, también tiene carácter de castigo.  Ciertamente, el gobierno de Netanjahu permite el paso y aporta desde enero de este año más materiales y alimentos para la ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza, pero en la lista de «productos» no permitidos seguimos encontrando una larga serie de mercancías que no tienen nada que ver, ni remotamente, con la fabricación de armas o Israel_and_Palestine_Peaceun uso militar. Esto debe terminar. Israel ha de asegurar la legitimidad de su bloqueo en cooperación con sus aliados, asegurando que éste sirva exclusivamente para evitar la entrada de armas o materiales de uso militar en Gaza, pero asegurando también el mejor abastecimiento posible de los habitantes de Gaza para que estos cubran sus necesidades y puedan desarrollar una economía.

Mientras Hamas siga siendo la depositaria del poder en Gaza, el bloqueo y los controles fronterizos son medios indispensables en la defensa de los ciudadanos de Israel. Israel debería, sin embargo, prestar muchísima más atención a las necesidades de los habitantes de Gaza, decididamente no todos terroristas, y que tienen el mismo derecho que los israelíes a prosperar y sentar las bases de su desarrollo económico y social. Y ello, a pesar de que sabemos que son Hamas y su inmovilismo militante los principales responsables de la situación de desesperanza y pobreza  actuales en Gaza.

Lecturas recomendadas:

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

89 comentarios

  1. hay gente que hace comentarios en contra de los nazis,pero  si hoy hitler se levantara de su tumba estaria mas que contento o acaso la union europea no es su sueño hecho realidad,europa unida bajo un gobierno cada vez mas controlador y con cada vez menos libertades.
    cuando nos vamos a despertar
     

  2. yo no soy ni pro judio ni pro palestino,simplemente comento cosas que he leido a lo largo de mi vida,en primer lugar la eugenesia no fue idea de hitler,sino de la aristocracia inglesa de principios de siglo,este señor por llamarlo de alguna manera solo tomo sus ideas,y ademas fue financiado por americanos ,prescot bush por ej abuelo del triste celebre george bush;los que impulsaron el mal llamado holocausto,palabra que ya figuraba en talmud hace siglos,y que ya en la 1 er guerra mundial dijieron que habian muerto 6 millones de judios,pero no tuvieron exito ,entonces en la segunda guerra volvieron a decir lo mismo y esta vez funciono pero de acuerdo a los censos propios de los judios y de la cruz roja la cantidad de judios que habia antes de la guerra yy los que habia ,creo 10 años despues hubiera hecho que estos se reprodujeran al ritmo de los conejos ,sino las cuantas no dan,pues nada quien impulso el holocausto fueron los grandes rabinos de la epoca pues era la unica forma de obligar a estos ir a un sitio donde nadie queria ir ,es mas exxiste una moneda conmemorativa por el pacto de cooperacion entre alemania ylos rabinos en una cara la estrella de david y en la otra la svastica.ademas esta mal decir a quien discrimina a un judio antisemita,dado que los judios no son semitas,si lo son los habitantes originarios de estas tierras ,palestinos ,arabes y hasta el origen de los españoles del sur,los judios provienen en un 98 por ciento del pueblo llamado ashkenazi,de ahi que sus rasgos sean tan distintos a los haitantes naturales de esta zona delplaneta,basicamnete los judios son arios.
    con respecto al tema de los barcos y los ataques de hamas son totalmente condenables,pero no olvidemos que existen siempre los ataques de bandera falsa y siempre los han existido y existen los infiltrados y los agitadores en todos los ambitos y los medios de prensa o falsimedia estan en manos en un 99 por ciento en manos de judios ,por lo tanto creo son poco objetivos y la mayoria de la poblacion se informa por estos medios,yo creo que existen personas buenas y malas en todas partes ,pero no hay muro que valga lo que una vida y a nadie le di permiso para matar en mi nombre de todos modos estamos tan desinformados y divididos que somos facilmente controlables pero cualquier persona que crea en que existe una fuente buena de donde provienen todas las cosas y adonde un dia regresaremos no permitira el sufrimiento de algo tan sagrado como la vida ,sino no seria coherente con su existencia,este es mi humilde aporte a este debate ,gracias

  3. No es nuevo que los tiranos y sus cómplices acusen de locos a quienes denuncian sus fechorías. Por cierto, he aquí otra que ha sido denunciada incluso por “israelíes” (sensibles, claro):

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100817/tts-conmocion-por-las-fotos-de-una-solda-ad46231.html
    Conmoción por las fotos de una soldado israelí posando con presos palestinos

    «Las fotografías de una mujer soldado israelí que posa sonriente junto a prisioneros palestinos con los ojos vendados y las manos atadas provocaron gran conmoción en Israel, después de su difusión el lunes por la televisión pública. […]

    »El director del Comité Israelí contra la Tortura, Yishai Menuchim, condenó el comportamiento de la soldado en un comunicado, y consideró que «ilustra una actitud que pasó a ser la norma y que consiste en tratar a los palestinos como objetos y no como seres humanos».»

    Un cordial saludo.

  4. Como seguimiento de la evolución de una demencia no está nada mal.

    Saludos. E.

  5. Los sio-terroristas vuelven a hacer de las suyas en aguas internacionales:

    http://es.noticias.yahoo.com/12/20100714/tts-el-barco-fletado-por-libia-con-ayuda-ad46231.html
    El barco fletado por Libia con ayuda para Gaza entra en aguas egipcias

    […] La organización caritativa libia que fletó el ‘Amalthea’, cuyo capitán es cubano, había indicado poco antes que había cuatro barcos de guerra israelíes a cada lado del carguero tratando de impedirle que se dirigiera a la costa de Gaza, a pocas decenas de kilómetros de distancia.
    Yussef Sawan, de la Fundación Kadhafi, dirigida por el hijo del líder libio Muamar Kadhafi, dijo a AFP que los israelíes dieron al capitán la elección de dar marcha atrás o dirigirse a Al Arish. «En caso contrario, amenazaron con recurrir a la fuerza», agregó.
    El ‘Amalthea’ avanzó lentamente una parte del día después de sufrir problemas de motor durante la noche y de permanecer en aguas internacionales a 60 millas náuticas de Al Arish y a 80 de Gaza, indicó el ejército israelí.
    Un alto jerarca militar declaró al diario israelí Maariv que las fuerzas navales de su país no esperaban problemas con las personas que iban a bordo, pero que estaban preparadas para responder si fuera necesario.
    «No esperamos resistencia alguna. Pero si nuestros soldados encuentran problemas, no dudarán en usar la fuerza», sostuvo. […]

  6. El país pequeño pero matón seguramente volverá a irse de rositas, pero el golpe a su ya escasa credibilidad sigue aumentando:

    Cascada de querellas por crímenes de guerra contra Israel
    Abogados de 11 países presentan denuncias en tribunales de Europa por la matanza de 1.300 palestinos en Gaza
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cascada/querellas/crimenes/guerra/Israel/elpepuint/20100623elpepuint_10/Tes#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%253DEVN%2526params%253Did%25253D20100623elpepuint_10.Tes%252526fp%25253D20100623%252526to%25253Dnoticia

  7. Mientras los genocidas de la Pseudosión siguen amenazando con su terrorismo a las flotillas humanitarias que se acerquen a Gaza para aliviar el bloqueo, Amnistía Internacional recuerda varias acciones urgentes contra el ‘statu quo’ impuesto por el racismo sionista:

    http://www.es.amnesty.org/paises/israel-y-territorios-ocupados/acciones/

    • Israel: Fin a las demoliciones de viviendas palestinas ACTÚA

    • Israel debe permitir una investigación internacional que aclare lo sucedido en el asalto a la flotilla con destino a Gaza ACTÚA

    • Israel – Gaza: Industria y medios de vida asfixiados por el bloqueo ACTÚA

  8. Mientras por aquí los partidarios del crimen organizado sionista siguen manchando el nombre de sus víctimas, sus amigos genocidas se oponen a levantar el bloqueo sobre Gaza:

    http://internacional.eluniversal.com/2010/06/14/int_art_israel-descarta-leva_1937655.shtml

    Lo que dice aquí el líder iraní no es descabellado, habida cuenta de que los propios gobernantes criminales de la Pseudosión han amenazado varias veces con volver a arrasar el territorio palestino:

    Ahmadineyad asegura que Israel planea atacar Gaza durante el mes de Ramadán

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=418975

    Un cordial saludo.

  9. Dédalo, como intentes juegos psicológicos con éste, te va a tomar como rehén. Pasad buena semana.

  10. Se puede escribir capítulos enteros detallando el proceso bioquímico de la inflamación y aun así habrá que reescribirlos al año siguiente. Otros no hemos olvidado que las fases de dicho proceso están descritas en Celso hace dos mil años. Ahí tienes el foro, campeón.

  11. No, no podrás despedirte, Dedalón: es superior a ti. Careces de autodominio. No eres dueño de ti mismo. Y a este paso, ya sólo reconocerás tu grosura cuando ya sea tarde…

    En cualquier caso, dejaré claro (ya sé que no para ti) que jamás he tratado de vejarte (“Cree el ladrón…”). En mi anterior intervención me limité a aplicarte algo de tu propia “medicina” (consistente en tergiversar por sistema las ideas de Cordura). Lo hice con el único propósito de ayudarte a recapacitar.

    Por otra parte, creo que al Señor del Asterisco le sobra cierta petulancia. Quizá lee demasiado a Gabriel Albiac (ese pobre sionista de extrema izquierda adecuadamente convertido en sionista de extrema derecha).

    Olvida, además, que si un medio se proclama “liberal” (es el caso de ‘Desde el Exilio’) tiene que estar dispuesto a aceptar cualesquiera posturas que se presenten, por más que molesten a los pseudoliberales como él. Descalificar al discrepante llamándole “troll” –o cualquier otra tontuna sacada del Señor de los Culillos– no hace sino evidenciar la impostura del pretendido “liberal” en cuestión. Quizá, entonces, debería ser él mismo quien se cuestionara su presencia aquí, al menos en virtud de su propia lógica. Por cierto, recordemos el frontispicio de la “casa”: EL PENSAMIENTO ES LIBRE.

    Entretanto, el régimen iraní, aunque con un fin declarado que no deja de ser legítimo, es probable que esté cometiendo un error:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/barcos/Iran/ayuda/Gaza/listos/salir/elpepuint/20100613elpepuint_5/Tes

    Interesante el vídeo que logró sacar del Mavi una de los activistas (aunque es largo y todavía no he podido verlo entero):
    http://www.youtube.com/watch?v=vwsMJmvS0AY
    Israeli Attack on the Mavi Marmara // Raw Footage

    Saludos cordiales.

  12. Lamento el error ortográfico de vien por bien… aunque el sentido del texto quede claro.

    Buenas noches, me voy a hacer la maleta, ya que parto hacia tierras lejanas.

    Paz y amor, Cordurita… y recuerda que los barcos iraníes están esperando tu concurso en la gesta que próximamente están dispuestos a llevar a cabo.

  13. Bueno… a la vista está que a falta de cualquier otra posible argumentación de sus ideas a Locurita/Cordurita, sólo le queda (como a gran polemizador) el intento de vejar a mi persona.

    Por lo demás sólo quiero indicarle que su llamada a «la manifestación antisionista de esta tarde» que, según sus propias palabras, «abarcará, de hecho, la condena de acciones como la descrita en ese enlace», es decir los atentados y los terroristas lanzamientos de cohetes y misiles des de Gaza, supongo habrá sido la culpable del estruendoso éxito de asistencia con «cientos» de personas… convocadas por no menos de 20 asociaciones… ¿a cuantos tocan? a ¿10? ¿100? asistentes por asociación… guauuu

    A pesar de eso, me permito recordar a nuestro insigne lector de Biblias, Coranes y demás textos sagrados:
    Hamas es una organización terrorista, no mejor que ETA, que usa civiles como escudos humanos, y a niños como hombres-bomba… son la hez de la humanidad, sin pretender por ello quitarle puntos a nuestro insigne amigo.

    Por lo demás, yo, y mis supuestos michelines que tanto te preocupan (¿alguna fijación homosexual? recuerda que tus amigos no ven vien a los gays…), nos despedimos de tí…

    Saludos a tus huríes y efebos cuando, Dios quiera que sea tarde, dejes este mundo de lágrimas, esperemos que no en seguimiento de las enseñanazas de tus queridos imanes y terroristas.

  14. El meollo de este troll es que no puede, no puede, no puede evitarlo. No puede mantenerse «frío» al pensar y tratar lo último, lo único definitivo, lo único importante. «Es fe, pura fe». ¿Nada más?

    Cierto que la fe da para mucho. Es una especie de espectro que se abre en la cocorota para ver con más amplitud y por encima o por debajo de las limitaciones del tiempo, el grupo polítco o las modas. Y atisbar cosas que de otro modo no cabría prever.

    Desde esa fe, las creencias parecen superfluas, un riesgo de lastrarla como una ganga mineral, si no se vigila su proliferación.

    Desde esa fe, las ideologías son ya un apaño «mundano» que hacen peligarr la autenticidad del mensaje y hasta su función salvadora; un virus informático que destruye la correcta intelección de esa fe o la trivializa.

    El problema es confundir esa adhesión generosa, radical a la Verdad Última con la soberbia de quien cree conocer las verdades penúltimas y el trastorno obsesivo compulsivo con la exhaustividad. Esta no es su casa. Que no aburra a quien no han pedido ser iluminados.

  15. Entiendo que no es cuestión de “los medios”, estimado Daoiz (que, por lo demás, son en el fondo asquerosamente sionistas). Si te informas bien te enterarás de que, simplemente, la capitalidad de Jerusalén está cuestionada internacionalmente por la mayoría de los estados.

    Por cierto, ni el Vaticano la reconoce (dato no desdeñable…).

    [Hombre, Fatty Dédalo, no me digas que has tenido otro sueño erótico con Adolf Hitler…

    Pero quita, quita… no me cuentes los detalles, que yo no soy morboso (ya, ya sé que también salía el tito Goebbels, que es el que más te “pone”, aunque casi tanto como el gordito Göring, por aquello de que sois colegas de báscula… y bla, bla, bla, bla, bla).]

    Saludos cordiales.

  16. No es cuestión de “los medios”, estimado Daoiz (que, por lo demás, son en el fondo asquerosamente sionistas). Si te informas bien te enterarás de que, simplemente, la capitalidad de Jerusalén está cuestionada internacionalmente por la mayoría de los estados.

    Por cierto, ni el Vaticano la reconoce (dato no desdeñable…).

    [Hombre, Fatty Dédalo, no me digas que has tenido otro sueño erótico con Adolf Hitler…

    Pero quita, quita… no me cuentes los detalles, que yo no soy morboso (ya, ya sé que también salía el tito Goebbels, que es el que más te “pone”, aunque casi tanto como el gordito Göring, por aquello de que sois colegas de báscula… y bla, bla, bla, bla, bla).]

    Saludos cordiales.

  17. Una pregunta de Trivial:

    ¿Cuál es la capital de Israel?

    Otra: ¿Dónde está basado el Gobierno de Israel?

    Otra: Decidme UNA SOLA VEZ donde algún medio de comunicación occidental no se refiera al gobierno de Israel como basado en Tel Aviv o gobierno de Tel Aviv….esa es la imparcialidad de los medios, especialmente los europeos…

    Respuestas: Jerusalén (las 2 respuestas)

  18. Ahora para que veas lo «fiables» que son las informaciones contra Israel… incluso las de la ONU, que nunca están de parte de nadie…
    http://www.libertaddigital.com/mundo/la-onu-reconoce-que-no-es-cierto-que-su-escuela-en-gaza-fuese-bombardeada-1276349940/

    También podemos ver cómo tus amigos de Hamas nunca usan escudos humanos, aunque en este caso han sido «tontos útiles»:
    http://www.libertaddigital.com/mundo/una-familia-palestina-narra-su-calvario-como-escudos-humanos-de-hamas-1276349545/

    Pero tranquilo… no digas que Libertad Digital es un medio parcial y tal…
    http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3018

    Ah… y ya que ponías las declaraciones de un ministro israelí, mira las de un diputado de Hamas
    http://www.youtube.com/watch?v=Z0iW8H6CETk

  19. jajajaja locurita de mis entretelas… Sabía que mirarías eso, pero no te darías cuenta de que es el primer misil en bastante tiempo…

    «Hamad aseguraba que primero tratarían de convencerles para que depusieran las armas y cesaran los lanzamientos de cohetes contra Israel» Es decir, no perseguirán a los de Al-Qaeda como criminales, si no queles convencerán que no es el momento..

    Te has dado cuenta que «No es que el movimiento palestino que controla Gaza haya abandonado la resistencia armada, pero después del brutal ataque que sufrió la franja a finales de 2008 y comienzos de 2009 necesitan un periodo de tranquilidad que estos grupos radicales ponen en cuestión.» Vaya.. parece que la fórmula del palo sí la entienden los de Hamas… y que lo que necesitan es una tregua para re-armarse y prepararse.. Me suena a ETA…

    Y ahora fíjate qué curioso:
    http://www.diarioya.es/content/en-ocho-a%C3%B1os-hamas-ha-lanzado-8000-misiles-contra-israel
    http://www.libertaddigital.com/mundo/un-video-muestra-como-hamas-lanza-un-misil-desde-el-edificio-de-prensa-en-gaza-1276348959/

    Parece que el bloqueo ha dado cierto resultado ¿no? Será que no es tan malo… recuerda lo de los frutos y los árboles…

    Ahora unas preguntas de esas que tanto te gustan (y siempre respondes)
    ¿crees que es justo que haya un bloqueo para evitar más misiles?
    ¿crees que existe el derecho de autodefensa de Israel?
    ¿tú aguantarías una media de 3 misiles al día contra España sin responder?
    ¿Crees, todavía, que Hamás es tan pacifista?
    ¿vas a ir a uno de esos barcos que saldrán en las próximas semanas de Turquía a ayudar a rechazar los «ataques y asesinatos» del IDF?

  20. Es curioso que la propia noticia enlazada por el pobre Dedalón (que es por cierto más malo que el sebo que invade sus tejidos) dice lo siguiente:

    «Entre el millón y medio de habitantes de Gaza, unos pocos miles de personas consideran herejes a los dirigentes de Hamás y han formado una decena de grupos, inspirados por Al Qaeda, que han desafiado abiertamente al Gobierno islamista de la franja.”

    Es decir, que se reconoce la contraposición entre Al Qaeda y Hamás. El mismo texto indica que Hamás se viene oponiendo al lanzamiento de cohetes.

    Conocida es, por otra parte, la funcionalidad de Al Qaeda para los intereses imperialsionistas. Estamos hablando, ya lo dije, de la sucursal “islamista” de la CIA (¿recordáis el autoatentado del 11-S? Pues eso). Es obvio que trabaja a beneficio de “Israel”, regalando a éste pretextos para seguir con su exterminio de palestinos.

    Dicho de otro modo, la manifestación antisionista de esta tarde abarcará, de hecho, la condena de acciones como la descrita en ese enlace.

    (Ya hasta el Señor del Asterisco te afeó tu necia obsesividad, pero tú síguelo intentando, Dedalote. Un cordial saludo).

  21. Por cierto ¿convocaste una manifestación por la muerte de un agriculto en Israel por misiles desde Gaza en junio de 2.010? Ah! ¿no? Bueno…. es que este agricultor tailandés era un terrorista sionista muerto en pro de la liberación y por el bien de la humanidad (o inhumanidad).

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Seguidores/Qaeda/Gaza/matan/agricultor/misil/plena/visita/Ashton/elpepuint/20100318elpepuint_8/Tes

    Podría poner muchos más, pero me aburre mirar internet para esto…

    ARREPIENTETE, FARISEO!!!

  22. Cordura:

    Lucas 6: 43 “No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.” Tu fruto es el terrorismo de Hamas… por eso eres malo y perderás la Luz Divina. Arrepiéntete. El fruto del bloqueo es que los de Hamas no puedan lanzar más misiles (es un buen fruto)

    Además recuerda que la mentira es un pecado… y cada vez que escribes mientes…

    Por otro lado tengo la solución a todas tus tribulaciones:
    Marcos 10:21 «Entonces al mirarlo Jesús, le amó y le dijo:
    -Una cosa te falta: Anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres; y tendrás tesoro en el cielo. Y ven; sígueme.»

    Según parece, aprovechando el tirón mediático, y a nuestros «tontos útiles», están preparando nuevas flotillas para poner a los «sionistas» en problemas. Por otra parte es posible que la armada iraní los escolte de forma pacífica y se monte otra guerra.
    Cordura DEJA TODO Y VETE EN UNO DE LOS BARCOS TURCOS QUE ESTÁN PREPARANDO, como apoyo pacífico (al igual que los del Mavi Marmara) y en seguimiento a tus creencias pacifistas. ¿O es que harás como en Marcos 10:22? «El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.»

  23. Nunca pretendí engañar a nadie, Pepe. Al juzgar así mis intenciones, sigues acumulando basura sobre ti mismo. A añadir a toda la que ya has vertido, en tu incapacidad de rectificar por más que se te hayan mostrado y demostrado tus errores y tergiversaciones. Lo peor de todo es que ya sistemáticamente devuelves mal por bien, cosa feísima. Ah, y por mucho “FIN” del que hables (que ya veremos…), no olvides que eso no pone fin a tu responsabilidad por apoyar a unos sucios criminales, de los que te haces cómplice.

    Por cierto, esta tarde hay en Madrid una marcha en contra de las fechorías sionistas:

    Madrid. Sábado 12 de junio, a las 19.00 horas. De Cibeles a Sol

    La manifestación se convoca para exigir que se levante al bloqueo a Gaza y se ponga fin a la impunidad israelí. La impunidad con la que actúa el Estado de Israel alienta nuevas agresiones, como lo ha demostrado esta última agresión contra la flotilla «Libertad para Gaza». Por todo ello, los colectivos convocantes se manifestarán bajo los lemas:

    –Solidaridad con las víctimas del asalto israelí a la Flotilla de la libertad.

    –No a la impunidad israelí, Sí a la imposición de sanciones.

    –Suspensión del Acuerdo de Asociación e intercambios militares UE –Israel.

    –Fin de la Ocupación de Palestina.

    –En solidaridad con el pueblo palestino.

    –Levantemos el bloqueo a Gaza.

    Lo digo por si alguno de por aquí desea asistir (obviamente, a apoyar, no a boicotear). Si quiere conocerme, no tiene más que gritar mi nombre. (Sí, como seremos poquitos, seguro que lo oigo 😉

    Saludos cordiales.

  24. Me admira lo rápido que eres sacando conclusiones, Pepe (fallidas, claro). Y lo velozmente que viertes tinta cibernética sin suficiente reflexión previa…

    Yo sólo quería ilustrar lo de que el tiempo es “corto ya”. Cuando Cristo venga (que, por cierto, ni es antiyanqui, ni anti“israelí”, ni antiiraní… pero que hará justicia), sencillamente este mundo no será más.

    En todo caso, no soy determinista. Las profecías bíblicas son condicionales. Tu futuro no está sentenciado de antemano, amigo.

    Aún estás a tiempo.

    Hasta mañana…

  25. Cordura, Cordura, Cordura… que se te ve el plumero.

    Y lo peor de todo es que pasas de ofensivo a asustar, de esto a divertir, más tarde a preocupar, y ahora, sencillamente me pareces peligroso.

    Sospechaba algo, pero, como te digo, se te ve el plumero.
    Para los que se han perdido en el hilo:

    Anteriormente, querido Cordura, me comentabas veladamente

    El tiempo, corto ya, dará y quitará razones, y puede que más de uno se lleve alguna sorpresa. Por eso es mejor no pontificar acerca del futuro.

    Ya imaginaba que vaticinabas algo. Y en términos parecidos te respondí.
    Ahora me desvelas el origen del vaticinio, o mejor dicho, de la profecía ¿verdad Cordura?

    (Perdón a todos por el tostón que viene ahora pero tiene su sentido)

    Mateo 24 (extractos)
    … porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
    Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
    …E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    El tiempo… corto ya, tal como decías, tal como se relata en Mateo 24.

    Supongo que piensas que la gran tribulación acabará con el gobierno mundial del anticristo (USA), y como no podía ser de otra manera, acabará con Israel.

    Ahora me lo explico todo.

    Tu no quieres la destrucción de Israel, tu la das por sentada. Solamente estás esperando la llegada de ese día.
    Por eso me adviertes de sorpresas y de no pontificar con el futuro.
    Pero si tu el futuro ya lo tienes pontificado con tu profecía ¿o no?.

    Cualquiera que te lea diría que perteneces a una secta. Yo simplemente diré que, como no podría ser de otra manera, puedes tener las creencias que quieras, faltaría más.

    Ahora entiendo que razonas a la inversa: como crees en estas profecías, razonas con la intención de encajar todos los hechos en aquello que ya «está escrito».

    Y empiezas a mezclar churras con merinas a tal punto de hacerme pensar que un creyente como tú tiene sus pensamientos más cerca de Ahmadinejad (qué personaje edificante) que los propios militantes de Hamás.

    Lo cual confirma que, finalmente, no se puede debatir contigo. Porque todo está profetizado y, evidentemente, quien no piense como tú, no solo está equivocado, sino que está condenado.

    Así que no mezcles las ideas religiosas con el debate. Porque tú no quieres debatir. Tú te crees en posesión de la verdad.
    Por mí, como si quieres pertenecer a los adventistas del séptimo día (lo digo porque ellos también tienen entre sus preceptos de mesita de noche a Mateo 24).

    ¿Que por qué me pareces peligroso? Porque, además de la cultura, te adorna el fanatismo

  26. Interesante, aunque a la vez corta y algo fallida, esta reflexión que recoge la web de la BBC:

    «La ley cuando es igual para todos es justa, pero cuando se aplica a sólo algunos países es injusta. Con la misma fuerza que se desea exigir a Irán, que se exiga a Israel la adhesión al no proliferación de armas nucleares y la inspección a su arsenal.
    Jorge Lazo, Los Andes, Chile»
    http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/

    –A Dedalón, que parece que no la ha visto, le repetiré la cita bíblica que SÍ he usado antes en el transcurso de esta jornada:

    «Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás» (Hechos 8: 23).

    Lo hago, amigo, porque creo que define bien tu triste condición, de la cual te animo a salir. De paso, abandonarías tu actitud pueril por una más madura y sensata.

    Venga, un abrazote.

    –Pepe, es cierto, el leísmo tradicional consiste en lo que dices. Por eso aclaré que me refería al “consistente en usar ‘le’ por ‘les’” (sería leísmo por ser un uso incorrecto de ‘le’, aunque admito que no resulta una etiqueta muy ortodoxa). Por desgracia, cada vez más extendido. Pero, es cierto, lo más grave de tus palabras no era eso.

    Por lo demás, ya casi pareces el ‘alter ego’ de D. [No obstante, te daré una pista sobre lo que (supuestamente) te inquieta: lee Mateo 24, amigo.]

    –Y al Señor del Asterisco… sencillamente no le entiendo.

    Cordiales saludos para todos.

  27. Cordura:
    Tenía entendido que leísmo era usar incorrectamente le(s) en lugar de lo(s) o la(s). Acláramelo. A lo mejor cometí un error de concordancia entre pronombre y complemento. Afortunadamente no es una maldad muy grave.
    Insisto.
    ¿Se acorta el tiempo? ¿alguna sorpresa? ¿tienes quizás alguna llamada personal de Ahmadineyad sobre la “solución final” que les tiene preparada a los judíos?
    ¿o vaticinas una guerra inminente que los terroristas que gobiernan el mundo están decididos a comenzar (contra Irán) y tito Mahmud aprovechará para borrar a Israel del mapa?

  28. Lo peor que puedes hacer, Dédalo, es obsesionarte. Hay más comentarios allí de donde vinieron los 100 últimos. Al otro, decirle que aunque tenga claro lo último no asuma que tiene claro lo penúltimo.

  29. Vaya… qué triste… Cordura, en todo un día sólo ha puesto dos comentarios (pro) terroristas y descalificadores (dentro de sus ideas, llamar sionista y tal…)

    ¿se está cansando? ¿le han obligado a trabajar?

    Además no ha metido ninguna cita de la Biblia, ¿será que le ha molestado que usara su estrategia?

    Bueno… resumiendo:

    Cordura:
    MALOS/MALÍSIMOS
    Sión-Israel es muy malo malísimo, asesino de niño y que se come a la gente sin razones. Su única razón de ser es asesinar y matar.
    USA, es el imperio, criminal y manipulador.
    Los gobiernos de Europa son unos vendidos al imperio. Salvo los plíticos que apoyan a mis ideas que son muuuuy buenos.
    Nosotros, somos unos manipuladores, pecadores de la pradera que nos ganamos a pulso las penas del infierno (y si nos las imponen en la Tierra algún pacifista mejor)
    Colombia, de los más vendidos al imperio… (aaahhhh si aprendieran de Cuba y Venezuela!!!!)
    BUENOS/BUENÍSIMOS:
    Hamas y sus amiguetes (como él), que en algún caso se dejan llevar por la justa ira y le dan un par de cuchilladas a un soldado u un par de misilitos a Israel (pero ellos se lo han buscado)
    Los Pacifascistas (rojos por fuera y dentro), buena gente donde la haya, iban por el mar cantando lo de «por el mar corren las liebres…» cuando una bestia con colmillos les salió al paso, por ello se defendieron, por el susto, sólo después descubrieron que eran gente, malvada, claro, pero gente…
    Las FARC, luchadores por la libertad «contra el gobierno vendido de Colombia».
    Y recordar mirar la biblia, para que apoyéis a los amistosos musulmanes de Hamás, cuya única intención es la libertad y amistad de los pueblos (una vez reconquistados, claro)
    PREMISAS
    Los de Gaza tienen derecho a defenderse, romper bloqueos y lo que les dé la santísima gana… los israelíes pueden esperar, tranquilamente, a que les corten el cuello o les disparen, su defensa o bloqueo es, cuando menos, ilegal y antiética, deberían dejarse matar y, a ser posible, silenciosamente, para no dar pánico a otros.
    Los videos del IDF son falsos. Los obtenidos de los «pacifascistas» están sacados de contexto, llevan los cuchillos porque acaban de dejar de cenar. Las fotos trucadas de Reuters son verdaderas, siendo esta agencia una defensora de la libertad, como la flotilla, las puestas sin recortar en realidad están falseadas, los cuchillos deben ser de pega.

    REFRANERO:
    No hay peor ciego que el que no quiere ver (Cordura… que el se creerá que me refiero a otros).

  30. Veo que a ti también se te da bien distorsionar las ideas de la otra parte (en este caso, la mía). En todo caso, es muy triste que en lugar de sacar las lecciones MORALES pertinentes que proporciona el movimiento Breaking the Silence, prefieras atrincherarte (autoengañarte) recurriendo a la falacia del hombre de paja (o sea, lo típico: caricaturizar las ideas del otro, demonizándolas, para así conjurar la visión de los demonios propios)

    Jejeje… ¿todas esas cosas me han acontecido al redactar el mensaje…?

    Qué no hombre… sin duda me sobre valoras… soy mucho más simple que todo eso que tú has imaginado…

    Saludos 😉

  31. En tu último comentario, querido Pepe, incurres en varias maldades (de las cuales, te aseguro que el leísmo consistente en usar ‘le’ por ‘les’ no es la más grave).

    Al Señor Asterisco se le agradece que por una vez haya venido a argumentar en vez de a descalificar.

    Entiendo su argumento (o exposición), por lo demás. Es puro weberismo (MW contraponía la ética de la responsabilidad con la ética de las convicciones), que a su vez no es sino maquiavelismo adaptado a la era contemporánea.

    Me parece una dicotomía falaz y peligrosa. El “pragmaticismo” que lleva a los politicastros de nuestros días a optar por la primera “ética” es la causa de parte de los males de nuestro tiempo. Pero sólo de parte, pues en realidad, salvo en una pequeña medida, no optan por esa ”ética” ni por ninguna, sino por sus propios intereses como casta política (supranacional, incluso: ésa, y sólo esa, es la “comunidad internacional” que nos venden).

    En la práctica, dichos politicastros (los sionistas incluidos, claro) lo que hacen es instrumentalizar la “ética de la responsabilidad” (la suelen llamar “razón de estado”, p. ej.) para justificar sus atrocidades (y, en el fondo, su afán de poder). Es lo mismo que hacen muchos de ellos con la religión…

    Yo, consciente de que Dios existe, SIEMPRE preferiré a los idealistas, aunque el hecho de serlo les lleve al “fracaso” social o a la dimisión (en este sentido, me parece admirable la postura de Jimmy Carter en su día, o incluso de Thatcher años después).

    Saludos cordiales.

  32. Hay cosas que hay que hacer como individuo, por ejemplo, la no violencia radical, y cosas que se deben hacer como autoridad, responsable por un colectivo, por ejemplo, la legítima defensa. Normalmente las actuaciones del gobierno de un país de nosécuántos millones de habitantes se inclinan más a una ética de la responsabilidad, al realismo, a lo históricamente posible; mientras que las minorías o las sectas preconizan una ética de las convicciones, al radicalismo, al mantenimiento de los ideales a cualquier precio: es su privilegio.

  33. Cordura:

    Iba a contestarte cuando releí una de tus frases.
    Esta vez la discusión contigo pasa de divertida a preocupante, porque dices:

    El tiempo, corto ya, dará y quitará razones, y puede que más de uno se lleve alguna sorpresa. Por eso es mejor no pontificar acerca del futuro.

    ¿se acorta el tiempo? ¿alguna sorpresa? ¿tienes quizás alguna llamada personal de Ahmadineyad sobre la «solución final» que le tiene preparada a los judíos?

  34. «Judíos de Alemania preparan un barco de ayuda a Gaza»

    Mientras por aquí unos cuantos, llevados de su hiel y su maldad fanática, acusan de “antijudíos” a quienes desean el fin de bloqueo contra los palestinos de Gaza, los judíos sensibles y valientes se aprestan a seguir horadándolo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/10/internacional/1276171563.html

    «»Nuestra acción es más urgente que nunca», dice la encargada del proyecto
    »La carga de la embarcación está dedicada a los niños: juguetes, ropa…

    »»La lista de los pasajeros no ha sido todavía elaborada, pero tenemosmuchísimas peticiones de todas partes del mundo», ha declarado a la radio Deutschlandfunk, Edith Lutz, quien se encarga de este proyecto, organizado por la sección alemana de la red ‘Judíos europeos por una paz justa’ en Oriente Próximo.

    »Entre las personas interesadas figuran «VARIAS ISRAELÍES», aparte de que han recibido «numerosos mensajes de apoyo procedentes de Israel».

    »Tras el abordaje de comandos israelíes el pasado 31 de mayo a la llamada ‘Flotilla de la Libertad’, «nuestra acción es más urgente que nunca», ha asegurado Lutz. El asalto de mayo costó la vida a nueve personas, todas ellas de origen turco.»

    Un cordial saludo.

  35. Yehuda Shaul
    , ex soldado sionista y representante de Breaking the Silence, expresa brillantemente lo que ocurre en el ejército criminal de su país:

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6854&k=Yehuda_Shaul
    «Queremos explicar a la gente que cuando eres un soldado en aquella realidad, un soldado que controla a los civiles, pierdes la capacidad para distinguir lo moral de lo inmoral. Porque están en una situación inmoral. Por esto no creo que haya soldados sirviendo en los territorios ocupados y que pueda tener las manos limpias. No significa que todos seamos monstruos. En absoluto. Pero esta es la naturaleza humana. Si juegas con el poder absoluto te conviertes en corrupto. Abusas de ese poder.»

    PEPE:

    El tiempo, corto ya, dará y quitará razones, y puede que más de uno se lleve alguna sorpresa. Por eso es mejor no pontificar acerca del futuro.

    Yo en su día habría deseado la extinción del III Reich. Creo que cualquier alemán sensible y bien informado lo hubiera deseado también. Pues lo mismo deseo actualmente respecto al dañino estado sionista en su actual configuración. Y creo que cualquier “israelí” sensible y bien informado (no hablo de “buenos” y “malos”) también. Así ocurre con el valiente Yehuda Shaul. Y recuerda que tener la mayoría, por grande que sea, no es sinónimo de tener razón. Hitler en su momento la tuvo incluso a un grado espectacular. Sus discípulos sionistas la tienen ahora. A menudo, contar con el apoyo de la mayoría sólo es sinónimo de disponer de un mayor poder para ejecutar la barbarie.

    Por lo demás, comprende que resulta pretencioso que te erijas en portavoz de “la gente”, cuando es obvio que estos días la mayoría está en contra del sionismo criminal. Otra cosa son los Poderes Fácticos. Lo que pasa es que los sionistas sois muy dados al eufemismo (como cuando habláis de “comunidad internacional”, aludiendo de hecho a Estados Unidos, la UE, por supuesto “Israel” y los países sumisos a ellos).

    Lo demás que dices es, básicamente, retórica, insistencia en puntos ya aclarados, y nuevas distorsiones de mis ideas. Allá tú si escoges el mediocre camino dedaliano (y no me refiero meramente a ser un pobre parásito social): tendrás su mismo destino. Entretanto, te sigue retratando tu defensa, con burlas incluidas hacia sus víctimas, de los sio-terroristas que asfixian a un pueblo entero y masacran a quienes desean ayudarlo. Una defensa, no lo olvides, que estás dejando por escrito… pero que sobre todo queda “escrita” en un lugar más trascendente.

    Un cordial saludo.

    Y al pobre orondo D. (como testimonio público, pues ya sé que la espesura de tu grasa hace tiempo te embotó la mente): Tu mala fe cantó desde el principio, querido amigo. Se diría que necesitas a Cordura, al que te aferras cual garrapata, para verter tus frustraciones. Eso, fíjate lo que te digo (y con aprecio te lo digo), no hará sino aumentártelas. Al tiempo.

    «Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás» (Hechos 8: 23).

    Mejor es el camino que deja atrás la malicia y lucha por el bien y la verdad con idealismo genuino.

    Cordiales saludos.

  36. Nuetro desocupado preferido sigue con sus cartas:
    9:57 oye… escribe rápido, eso significa que es algo relacionado con las máquinas de escribir y los ordenadores.. aparte de tener mucho tiempo libre y nada más llegar al trabajo se dedica a leer las noticias y los posts…. Si tuviera que apostar diría que es funcionario, de los malos, de los que no pegan ni chapa y «vuelva ud. mañana». L otra opción es que le paguen por esto….

    11:45 tras bucear por la red, encuentra más noticias que apoyan la premisa de que hay gente que se deja comer el tarro o que piensa como él… ¡felicidades!

    14:47 nuestro desocupado (tal vez con nuestros impuestos), vuelve a demostrar que no sabe leer y comprender, escribiendo una respuesta a lo que cree que dijo el otro…

    15:17… vuelve a pontificar de los demás… recuerda Cordura… ¡no juzgues! Mateo 7:1-2

    Y sigue y sigue… como el conejito Duracell

  37. 9:53… un poco más oreado, después de «dar caña» a los malvados imperiosionistas, liberales y maléficos MANUELMADRID, JORGE y CARLOS S., la luz de la verdad y la Cordura, el faro que nos llevará a la salvación, aún a costa de soportar misiles y cañonazos de pacifistas, posa su mirada sobre mí…

    Oh… comienza con un tenue intento de ridiculización de mi nick, ya que la capacidad de respuesta a mis preguntas brilla por su ausencia y de rebatir las ideas… bueno, eso mejor dejémoslo.

    Comenta que «¡parece que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo que seguirle los pasos!», no dándose cuenta que es él el que dedica todo el tiempo de su día a escribir en apoyo de los terroristas… ¿será que le pagan por ello?

    Pregunta si porque no haya disidentes (vivos) en Hamas los soldados judíos arrepentidos tiene menos razón… pues mira, en parte sí, ya que si la otra parte es peor da la razón, por diferencia a la menos mala… Los Aliados hicieron acciones malas en la 2ª GM ¿llevaban razón? Pues no, pero si la otra posibilidad era el 3er Reich, pues entonces, en parte es mejor… (ya, ya sé… si el 3er Reich hubiera terminado su trabajito ahora los imperiosionistas no hubieran atacado a unos pacíficos linchadores).

    Por lo menos ve grave lo del Imán, pero no se da cuenta que está sacado de la carta fundacional de Hamas… Como dices: el ministro de exteriores o transportes es un extremista, radical y lo quieras llamarle, pero hay una democracia, unas leyes de un país democrático y un superior (el primer ministro) que le pueden parar los pies… Si la idea viene de la misma fundación del Estado nada le puede parar, ete es el caso de Hamas, por eso es peor… LO UNO ES LA IDEA DE UNA PERSONA, LO OTRO DE UN GOBIERNO Y UN ESTADO.

    Todo lo demás queda respondido ahí…

    Recuerda arrepentirte de tus maldades y mentiras antes de tu juicio…

  38. Bueno… ya estoy aquí… debido a que trabajo (no como otros que pueden escribir muuuchos comentarios), ya puedo volver a «mi principal obsesión» Cordura.

    Yo, al igual que Pepe, debo hacer un ejercicio de auto- conocimiento y exploración (no onanista…) con respecto a Cordura. En un principio intenté explicarle, hacerle entender y pensar, posteriormente reconocí la imposibilidad de ello y la pérdida de tiempo, le intenté hacer reaccionar con preguntas (si quieres te las repito…) a las cuales dió la callada por respuesta (¿cómo era eso de «el que calla otorga»?). Actualmente me pasa como a Pepe, me divierte mi amigo Cordura… se ha convertido en algo así como un deporte, el pim, pam, pum al muñegote de Cordura, lo siento…

    Veamos los comentarios de nuestro desocupado preferido:

    9:49, recien levantado, con las legañas aún en sus ojos, lee los comentarios de sus detractores. Intenta responder (con poca fortuna) a ManuelMadrid, Jorge y Carlos S.

    En el caso de MANUELMADRID, hijo de mi alma, te indica que es normal, en una sociedad democrática, que haya gente con diferentes ideas.. por ejemplo en España hay de extremaizquierda, extremaderecha y todo lo intermedio… No lo es así en una sociedad dictadora y extremista (al menos por el poder) como la de Gaza, donde el que disiente se puede dar por bien «joío». Los que usan a la minoría que habla contra la opinión de la mayoría de Israel (que piensa que se deben defender) son los de Hamas… evidentemente es dificil encontrar alguien que vaya contra estos, ya se encarga la Fatua y la Yihad de evitarlo…

    La distorsión es de Hamas, las tragaderas son tuyas y la Cordura sale corriendo cuando paraece Cordura por la puerta…

    JORGE: No te ha intentado matar, ni saberte muerto, ni nada parecido, eso es como dices más adelante UNA CALUMNIA «y no creas que, salvo que rectifiques, tu acto finalmente quedará impune». JORGE se limita a indicarte que dado el tiempo que tienes libre (cosa imposible de refutar) lo apropiado sería que fueras a defender a tus ídolos . Eso no es pedirte que mueras… salvo que pienses que eres un martir, tan fomentados por aquellos lares. Esta es la Verdad, «la diga Agamenón, su porquero… o, más remotamente, Cordura»

    Por lo demás, usando otro de tus sistemas: recuerda que la mentira es un pecado, recuerda Éxodo 20:16, y tiene sus consecuencias, Salmo 101:7, por lo que estarás fuera de Su luz… arrepiéntete, sólo así volverás a la dicha que has perdido.

    CARLOS S:

    • No dices en ningún caso que seas cuerdo (sería una imposibilidad contra toda `prueba), pero pareces creerlo cuando, una de dos: o te llamas a tí mismo cordura, o la estás solicitando a los demás (con lo cual crees que la tuya es la postura cuerda) o dices que es tu postura la cuerda… elige.

    • No te han dicho que apoyes «regímenes» de ningún tipo, si no que te cubres de amor por » que nadie sea “muerto”, ¿ni herido?” apoyando regímenes y organizaciones que matan y promueven la muerte más que ninguno: Hamas, Irán, Turquía, entre ellos». Te lo explico para que aprendas a leer y comprender (cosa más dificil) lo que haces es que quieres que nadie muera o sea herido por apoyar a regímenes que matan.

    Sin embargo yo sí te lo digo APOYAS A REGÍMENES GENOCIDAS, QUE INTENTAN ASESINAR A TODA UNA RAZA Y QUE MATA A CIVILES INDEFENSOS. Y Dedalo solo dice la verdad «la diga Agamenón o, su porquero…»

    Ahora, con tu sistema: arrepiéntete de apoyar a los genocidas que se basan en la mentira y falsedad, no engañes, no apoyes alos genocidas que matan por medio de los cohetes. Nunca entrarás en el Reino delos Cielos con esa actitud. Recuerda que no se debe apoyar a los injustos (como es tu caso) Proverbios 3:31

    • «Te empeñas en calumniar», no uses «tus amigos imperialsionistas de uno y otro lado del Atlántico, que incluso usaron a otro país (el Irak de su aliado Sadam) para invadir Irán», ya que si juzgas a unos así debes juzgar igual a Iran con Hezbollah (lo usan para atacar a otro país) y Hamas…

    Recuerda que nos juzgas de continuo, lo que en tu caso es peligroso: Mateo 7:1-2, «No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido».

    No insultes como «imperialsionistas» etc… recuerda Proverbios 12:16, «El necio al punto da a conocer su ira; mas el que no hace caso de la injuria es prudente».

    Bueno… Cordura, todo se resume en lo que te ha respondido Pepe «Cordura ¿eres consciente de que apoyar a los terroristas te pone, en un sentido ético, a la altura de ellos?» y en que, según tus palabras, estás falto de luz de Dios, no te arrepientes y «Errar es humano; perseverar el error es diabólico.» Agustín de Hipona

  39. Vamos a ver Cordura.

    Lo de que «Israel fue, es y será…» te lo vuelvo a repetir: Mal que te pese. Y no tiene discusión, que le vamos a hacer, lo que es… es. Una realidad. Y si te molesta que exista, peleate con Dios, o con Alá.

    Y si lo que deseas es que desaparezca pues, en un sentido ético, te coloca a la altura de quienes lo dicen (haz una lista de ellos y de sus cartas fundacionales y verás la calaña de quienes lo dicen).

    Tienes que verte eso de tu antijudaismo disfrazado de antisionismo o antiisraelismo. La gente se harta ya de escuchar cantinelas del estilo «pero si yo no estoy en contra de los judíos, pero es que los sionistas son unos terroristas criminales…».

    Porque, claro, el 99,9% de los judíos son sionistas aunque ellos no lo manifiesten a cada minuto. Ser sionista es querer Israel. Que no te olvides que Israel es un pais. Por tanto es querer su pais, defenderlo, y tratar de vivir en paz.

    No me saques judíos exóticos de estos que apoyan cosas raras, que estos ya los conozco. De todo hay en la viña del Señor. En cualquier caso ya habrá gente como tú para señalar con el dedo quién es el judío bueno y quién es el judío malo.

    Pero que le vamos a hacer, ciertas ideologías consideran que al enemigo simplemente se le extermina. Y no me vengas con la cantinela de que Israel extermina a los palestinos. Porque hasta tú sabes que no es verdad porque hasta tú eres capaz de distinguir las formas de exterminio que desgraciadamente son capaces de cometer la raza humana.

    La diferencia radica en que Israel no está en contra del Pueblo Palestino. No lo dudes. Ni yo tampoco, por supuesto. ¿Por qué habría que estar en contra de cualquier pueblo?. Eso sería cuanto menos, fanatismo. Pero, desgraciadamente con amigos y defensores como tú y a los que tú defiendes, ¿para qué quiere enemigos el Pueblo Palestino?.

    Y otra cosa Cordura… si alguna vez te pusieras a conversar con aquellos terroristas disfrazados de Madre Teresa de Calcuta (conversar: concepto demasiado culto para algunos con los que te encontrarás), lloriqueandote ante los progres y cándidos activistas europeos, por el bloqueo (bloqueo a las armas, no se te olvide), mientras se llenan los bolsillos con los millones de las ayudas internacionales (que pasan por Israel) y contrabandean para enriquecerse a costa de las penurias de su Pueblo, y que les impiden alcanzar la paz y la prosperidad porque es más productivo para ellos atarles un cinturón de explosivos para matar judíos… si hablaras con ellos… se te caería la cara de vergüenza. Y con esos de esa calaña es con los que se las tiene que ver Israel.

    Te aconsejo que vayas a Israel y veas las ansias de paz que tienen sus habitantes, y cómo tienen que prosperar y mirar adelante a pesar de que sus hijos e hijas tienen que vestir el uniforme para defender a su país, mientras en el otro lado educan a los niños de primaria bajo el lema de «muerte al judío». Maravilloso, «educando para la paz», fomentando el odio. Odio que se te ha pegado.

    Pero te aconsejo que vayas a Israel y lo veas. En vuelo regular, no en barco turco. Se trata de que tú visites Israel, no de que Israel te visite a ti. Pero tranquilo, sé que tu no llevarías cuchillos, barras, tirachinas, pistolas, ni gritarías «judío vuelve a Auswich» o «acuerdate del 9/11», ni sacarías fotos para manipularlas después. Tu eres un hombre de paz.

    Cordura ¿eres consciente de que apoyar a los terroristas te pone, en un sentido ético, a la altura de ellos?

    Qué le vamos a hacer. Es lo que hay.

  40. Pepe, yo no apoyo a ningún criminal. Eso es una invención por tu parte.

    En cambio tú decías:

    “Israel fué, es, y será. Le pese a quien le pese. Y mientras viva rodeado de lo que sabemos y sus amenazas, no le quedará más remedio que ganar las guerras que le declaren, dar primero y a ser posible dar dos veces. Y mientras lo hace, todavía tiene tiempo de prosperar y velar por la prosperidad de sus ciudadanos, repito, ciudadanos.
    Eso es lo que hay, le pese a quien le pese.”

    ¿También a sus víctimas, Pepe?

    Y luego insistías:

    “Mal que te pese. Eso es lo que hay.”

    Y aún más tarde llegaste con la bufonada del coro-chorra que se reía de las víctimas para apoyar a los criminales. [ Por cierto, ¿sabías que el propio gobierno “israelí” se disculpó tras hacer circular esa basura?
    enduringamerica.com/2010/06/10/gaza-aftermath-israel-and-the-we-con-the-world-video-why-im-not-laughing/ ]

    Con todo ello, no sólo estabas apoyando al terrorismo sionista, sino que te estabas sumando a los que se ríen de sus víctimas.

    Por eso yo vuelvo a preguntarte:

    Pepe, ¿eres consciente de que apoyar a criminales te pone, en un sentido ético, a la altura de ellos?

  41. Pepe, yo no apoyo a ningún criminal. Eso es una invención por tu parte.

    En cambio tú decías:

    “Israel fué, es, y será. Le pese a quien le pese. Y mientras viva rodeado de lo que sabemos y sus amenazas, no le quedará más remedio que ganar las guerras que le declaren, dar primero y a ser posible dar dos veces. Y mientras lo hace, todavía tiene tiempo de prosperar y velar por la prosperidad de sus ciudadanos, repito, ciudadanos.
    Eso es lo que hay, le pese a quien le pese.”

    ¿También a sus víctimas, Pepe?

    Y luego insistías:

    “Mal que te pese. Eso es lo que hay.”

    Y aún más tarde llegaste con la bufonada del coro-chorra que se reía de las víctimas para apoyar a los criminales. [ Por cierto, ¿sabías que el propio gobierno “israelí” se disculpó tras hacer circular esa basura?
    http://enduringamerica.com/2010/06/10/gaza-aftermath-israel-and-the-we-con-the-world-video-why-im-not-laughing/ ]

    Con todo ello, no sólo estabas apoyando al terrorismo sionista, sino que te estabas sumando a los que se ríen de sus víctimas.

    Por eso yo vuelvo a preguntarte:

    Pepe, ¿eres consciente de que apoyar a criminales te pone, en un sentido ético, a la altura de ellos?

  42. que yo sepa el único que apoya a criminales eres tu.
    deberías lavarte la boca por las cosas que dices. Anda leete otra vez.
    Que pena

  43. Pepe, ¿eres consciente de que apoyar a criminales te pone, en un sentido ético, a la altura de ellos?

  44. No he dicho «el tema me divierte», sino «ahora me diviertes».
    ¿Me das tu lista de no criminales?
    Pasapalabra

  45. Pepe, así que dices: «Al principio me ofendías. Luego me asustabas. Ahora me diviertes.”

    Pero «con estas cosas NO SE JUEGA», ¿recuerdas?

    ¿Por qué será que a los fuertes del mundo y a sus corifeos les acaban divirtiendo tanto estas cosas? ¿Quizá porque es precisa cierta psicopatía (insensibilidad extrema) para cometer y defender semejante barbarie?

    Un par de ilustraciones sobre ello:

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2009/11/9/obameces-iii-nobel-la-paz-el-senor-la-guerra
    [Ver imagen]

    http://www.youtube.com/watch?v=nDPw7yk2IuU
    [Vídeo]

    A mí desde luego no me parecen nada divertidas las atrocidades sio-terroristas.

    Un saludo.

  46. Cordura:
    Al principio me ofendías.
    Luego me asustabas.
    Ahora me diviertes.
    Tu lista de criminales es muy amplia. Interesante sería ver tu lista de no criminales. Pero por favor que la lista contenga gente viva.
    Por otra parte, compañeros de hilo, mirad qué debate parecido a éste tenemos en este enlace:
    http://www.es-israel.org/?s=perednik&x=0&y=0
    No tiene desperdicio. Es de hace más de un año pero igual de vigente.
    ¿os suena?
    Salu2

  47. Amigo SANTIAGO, ¿quieres que te diga lo que pienso de ti «desde mi punto de vista y como mera opinión personal”?

    Pues que eres un tipo maaaaalo que juega sucio. Y que tus maldades te pasarán factura. Por lo demás, carente por completo de argumentos. Otro tan faltón como falto de ideas.

    Por lo demás, ¿hay algo más “útil para la sociedad” que denunciar la barbarie? ¿O tú eres otro de los que confunden “útil para la sociedad” con “útil para mis amiguetes criminales”?

    Je, je… Muy desesperados tenéis que estar, amigo PEPE, cuando “necesitáis” refugiaros en esas bufonadas. Buena señal de vuestra susodicha total carencia de argumentos.

    Entre tanto, sigue estirándose la lista de asuntos a los que debéis dar respuesta (o, dicho de otro modo, aumentando en decibelios el clamor de vuestras conciencias):

    Declaraciones del susodicho Uri Avnery en ‘Haaretz’:
    «Hubo por lo menos el doble de manifestantes, y ésa es una cantidad enorme considerando el lavado de cerebro sin precedentes que el país sufrió durante la semana pasada, cuando una máquina de propaganda de tintes totalitarios se dedicó a repetir una única imagen y una sola historia e impidió que los ciudadanos vieran o escucharan nada más. Apenas vimos nada excepto unos pocos minutos de grabación realizados y editados por la oficina del portavoz del ejército israelí, que confiscó las grabaciones realizadas por los periodistas. La pregunta es: ¿Por qué? ¿De qué tienen miedo?»

    Por su parte, hasta el criminal Obama (eso sí, Nobel de la Paz) insiste en denunciar la extremosidad del bloqueo de sus amiguetes:

    Obama: ‘La situación en Gaza es insostenible’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/internacional/1276100476.html

    Bueno, incluso otro célebre criminal, no menos impune, ahora dice que está por la labor:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=408042

    Un cordial saludo.

  48. Bueno, definitivamente Cordura tiene todo el tiempo del mundo por defender su «extremista» y «antisemita» ideología, siempre desde mi punto de vista y como mera opinión personal.

    Me repugna su sintonía con el régimen totalitario Iraní. No entrare en temas personales y experiencias, pero le aseguro Sr. Corduna que se de familias que han sido asesinadas simplemente por opinar distinto que el Mahmud ese y las que querían seguir viviendo han tenido que exiliarse. Me gustaría ver si en vez de Mahmud se llamase Francisco.

    Oye ponte a trabajar. Algo que sea útil para la sociedad.

    Saludos cordiales.

  49. Sobre lo que dice HipermegaD., ese pobre hombre obsesionado por Cordura (¿por qué será…? ¡Si parece que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo que seguirle los pasos!):

    –Que haya o no arrepentidos de Hamás, ¿qué tiene que ver con las masacres sionistas? ¿Dejan por ello de tener razón los propios SOLDADOS que las denuncian?

    –Lo del imán es grave, sí. Como lo de los rabinos que dicen cosas similares pero a la inversa. Ahora bien, creo que resulta mucho más grave que lo diga todo un ministro (antes, de Transportes, ahora de Exteriores). Mucho más grave por su capacidad de ejecutar lo que antes pregonó:

    Avigdor Lieberman: «No vacilaría en enviar al ejército israelí a toda la zona A (la zona de Cisjordania, en teoría controlada por la Autoridad Palestina) durante 48 horas para arrasar las bases de la autoridad, toda la infraestructura, todos los edificios de la policía, los arsenales, todos los puestos de las fuerzas de seguridad… no dejaría piedra sobre piedra: Lo destruiría todo».
    Sobre 350 prisioneros palestinos en Israel: «Sería mejor ahogar a esos prisioneros en el Mar Muerto, si fuera posible, puesto que es el punto más bajo del mundo.»
    Sobre la masacre de Gaza en 2008-2009: «[Israel] debe continuar combatiendo a Hamás exactamente como hizo EEUU con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial» Y, poco después: «Los soldados han tenido éxito pero los políticos han fracasado. No han dejado que el ejército completara la operación.»

    ¿Es raro que con esa mentalidad GENOCIDA insuflada en sus soldados luego los más sensibles y VALIENTES entre éstos lleguen a denunciar las bárbaras prácticas de su ejército? No, no lo es. Como tampoco lo es que alguien del partido Meretz (ojo, sionista) dijera de Lieberman: «Si te gustó Mussolini, si añoras a Stalin, amarás a Lieberman.» (Vaya, amigos Pepe y Carlos S, ¡si resulta que también hay sionistas que comparan a su régimen con el fascismo!, y en este caso con el estalinismo).

  50. MANUELMADRID:

    Veo que a ti también se te da bien distorsionar las ideas de la otra parte (en este caso, la mía). En todo caso, es muy triste que en lugar de sacar las lecciones MORALES pertinentes que proporciona el movimiento Breaking the Silence, prefieras atrincherarte (autoengañarte) recurriendo a la falacia del hombre de paja (o sea, lo típico: caricaturizar las ideas del otro, demonizándolas, para así conjurar la visión de los demonios propios).

    JORGE:

    Ya supongo que preferirías saberme muerto. A los “liberales” sionistorros nada os gustaría más que el que no quedase un solo crítico de la barbarie de vuestros amigos. A ti, como al “bueno” de SeboDé, te encantaría que ellos pudieran ejercer su “trabajo” no sólo impunemente como lo vienen haciendo, sino sin que la menor crítica viniese a perturbar sus conciencias y las vuestras. Pero con eso no hacéis sino confirmar vuestra catadura de CÓMPLICES de los genocidas. De la cual, por cierto, algún día tendrás que dar cuentas (ver Santiago 2: 13).

    CARLOS S:

    • Presumes demasiado al decir que me considero “cuerdo” por el hecho de usar el nombre “Cordura” (que es más bien una apelación a la misma).

    • Es muy sucio que digas que apoyo regímenes que yo no he dicho que apoye. Eso se llama CALUMNIAR, y no creas que, salvo que rectifiques, tu acto finalmente quedará impune. Cordura se limita a apoyar la verdad, la diga Agamenón, su porquero… o, más remotamente, Carlos S.

    • Te honra reconocer que te “equivocaste” en varias de tus afirmaciones. Pero te sigue deshonrando que no rectifiques en el fondo del asunto, que es lo que te lleva a cometer esas “equivocaciones”. A saber, tus enormes tragaderas para creerte las patrañas del Sistema sin molestarte siquiera en consultar la versión de sus acusados. Y lo mismo tú también dices que eres “liberal”, “demócrata” y cosas similares…

    • Te empeñas en calumniar, no sólo a mí, sino al régimen iraní (no profeso admiración por éste pero no por ello tolero que se le difame, pues lo que están en juego son las VIDAS DE MILLONES DE IRANÍES que con vuestras calumnias estáis poniendo en peligro). Lo cierto es que ese régimen no ha agredido a ningún otro país en sus 31 años de historia. Cosa que obviamente no se puede decir de tus amigos imperialsionistas de uno y otro lado del Atlántico, que incluso usaron a otro país (el Irak de su aliado Sadam) para invadir Irán.

    • No tengo problema en admitir, SI SE DEMUESTRA (lo que citas suena a suposición genérica), que en Irán o donde sea se ejecutan homosexuales por el hecho de serlo (cosa que me repugna de sólo pensarlo, aunque no más que saber que en Estados Unidos se condena a discapacitados mentales a la silla eléctrica). De momento, de lo que tengo constancia es de que un episodio concreto de ahorcamiento de varios homosexuales, del que se dijo que era por su condición de tales, tuvo que ser desmentido después. [Algo similar que la famosa calumnia de las bodas masivas de niñas de 9 años en Gaza. Basura sionista.] Pero en lo que de mí dependa lo que jamás toleraré, aunque sea con mis escasas fuerzas, es que nadie justifique una guerra de agresión contra Irán con sucias excusas como ésa; guerra, en la que por cierto, seguro que mueren homosexuales y no homosexuales a mansalva. [Es como cuando se invoca el burka para justificar la guerra contra Afganistán… ¡anda que no han matado ya mujeres con burka los “feministas” liberadores del país!]

    Saludos cordiales.

  51. Fiuuuuu es cierto… yo quiero el trabajo de Cordura, incluso si es que le pagan por defender la causa de los (pro) terroristas de Hamas…
    Mensajes de Cordura del día 9 de junio:
    09:45… no es necesario madrugar mucho…
    10:16… considerando el tiempo de escritura, no ha debido dedicarse a hacer nada más.
    10:25… observa que no ha borrado la intervención de los demás del cuerpo de su mensaje y lo repite, convenientemente «escardado» de las opiniones contrarias.
    13:40… media hora para el desayuno y un par de horas de trabajo (no sé si comentando en otros sitios o buscando información en la web… ya que parece el servicio de noticias de EFE)
    14:06… supongo que mientras hace la comida sigue posteando.. o eso o es que ya es el final de la jornada laboral y se relaja así.
    14:37… otro post con una cita a El Mundo… le ha dado tiempo a leer el periódico o darse una vuelta por todos a buscar ayudas a su causa…
    21:37… a lo mejor hemos llegado a la verdad… trabaja por la tarde, media jornada… o eso o se ha echado la siesta y, ya descansado, regresa de «martillo de infieles».

    ¿en qué trabajas Cordura? ¿nos tienes en ascuas?

  52. No me importa nada «el cordura» ni «la cordura», pero puesto que he sido un tanto apresurado en decir algunas cosas creo necesario corregirme (e iré en orden):

    1) Sin duda fui exagerado al atribuir resabios de «cosmopolitismo» a quien se atreve a autoconsiderse «cuerdo» (dejando a los demás del tro lado, al menos potencialmente, es decir, si no lo son «a su imagen»). Me corrijo: es un simple demagogo con algo de cultura. En el fondo, yo pienso que el cosmopolitismo es hipócrita en general (aunqe a veces puede ser ingenuo), pero, me corrijo: no es el caso de «cordura», que se cubre de «amor a la humanidad» y «lucha por…» que nadie sea «muerto», ¿ni herido?» apoyando regímenes y organizaciones que matan y promueven la muerte más que ninguno: Hamas, Irán, Turquía, entre ellos.

    2) Me equivoqué al incluir a los judíos iraníes entre los colgados de las gruas. Hay judíos en Irán, los que quedan y evitan «meterse en política» (dicho por el jefe del Hospital Judío de Teherán, al que recientemente se le diera… «una subvención gubernamental». Hay incluso un diputado judío. Y se ve que no se mete en política… antigubernamental, ya que… ni siquiera le pasa lo que a la opocisión «verde». Por lo que deduzco… que se trata de ese tipo de judíos que hasta podían convivir con la Alemania nazi mientras no los llevaran a las cámaras de gas… Pero como no hay muchos datos… y «cordura» tiene a mano los «indiscutibles» que aporta el propio régimen… ¿a qué entrar en esta batalla de datos cuando la intuición me asiste a la luz de la idiosincrasia del régimen me da muchas más pistas al margen de los detalles; y puesto que «cordura» seguirá en sus trece, defendiendo el régimen que sin más dice querer acabar con un Estado constituido fuera de sus fronteras?

    3) Me reafirmo sin embargo en lo de los homosexuales. Creo cierto este dato: «Colectivos como SOS Homophobie denunció en los últimos días que Irán utiliza a menudo pretextos, principalmente con acusaciones de violación, para mitigar la imagen negativa que tiene la ejecución de homosexuales por el mero hecho de serlo.», y me da igual que «cordura» saque el último documento del servicio iraní de seguridad o el que sea. En cualquier caso, la homosexualidad tiene pena de muerte en Irán. Y claro, «cordura» está en contra de toda pena de muerte… así que, la discusión no conduciría de nuevo a nada… Para él, lo peor sigue siendo el «sionismo» que por lo visto pretende dominar el mundo (como el Islam o más) y meter a todo «gentil» o «árabe» (especialmente si es un niño árabe) en sus crematorios secretos… ¿Ah, que eso haría Ahmadinejad si pudiera? Tal vez no y todo sea tan propagandístico y de consumo interno como el amor a la humanidad de «cordura». Pero la declaración es igualmente significativa. ¿O va a resultar que ni siquiera es expansionista? En fin…

    4)Prometo no seguir este inconduscente debate a partir de… ya.

    Un saludo a Luis y gracias por el espacio.

    «Colectivos como SOS Homophobie denunció en los últimos días que Irán utiliza a menudo pretextos, principalmente con acusaciones de violación, para mitigar la imagen negativa que tiene la ejecución de homosexuales por el mero hecho de serlo.»

  53. Oye Cordura, veo que tienes mucho tiempo libre.
    Por que no te vas a defender in situ a los ciudadanos de la barbarie judia?
    A caso es tu caso, perro ladrador, poco mordedor?

    Saludos coordiales.

  54. Pavadas aparte, ¿no es interesante que haya un movimiento de ex SOLDADOS “israelíes” que condenan a su ejército? Por supuesto, tras haber vivido sus prácticas e incluso, en mayor o menor grado, participado en ellas.

    Efectivamente es interesantísimo que en diversos medios de comunicación hayan aparecido multitud de colectivos judíos siendo especialmente críticos con sus gobernantes en particular y con su manera de actuar en genera… mientra que por la parte árabe parece ser que no existe el menor resquicio de duda de que su postura, a veces tan cuestionable como el lanzar cohetes contra población civil a sabiendas de las nefastas consecuencia que esa acción va a tener en sus conciudadanos, es ABSOLUTAMENTE la correcta.

    A este hecho se le pueden hacer dos lecturas. 1) Reflejan una realidad. Los judios son los malos y hasta ellos lo reconocen (hipótesis que creo insinúa Cordura) y los árabes son los buenos, y prueba de ello es que la alineación entre sus filas es tupida y perfecta… no existen discrepancias. 2) La otra lectura es la evidente… Siguiendo el primer silogismo, también tendrían razón en condenar a muerte (literalmente) a unos humoristas por hacer unas caricaturas de Mahoma.

    Hablando de interpretaciones, se me ha venido a la mente el chiste de ese científico que está analizando el comportamiento de una araña: primero le quita una patita, le llama y la araña va… luego le quita otra patita y le vuelve a llamar y la araña obedece… así hasta que le deja sin patas y a las llamadas del científico la araña no se mueve del sito. En estas, el científico después de reflexionar un rato, sentencia: He descubierto que las arañas sin patas se quedan sordas.

    😉

  55. Oye Cordura… ya que buceas tan bien en la red ¿hay algún movimiento de terroristas de Hamas arrepentidos? No sé alguein que diga «Hamas te convierte en un mosntruo cuando te obliga a bombardear a civiles» «Hamas no quiere la paz, sólo arrasar a los Israelíes, y eso es malo» «Lleva razón Golda Meir cuando dice: “Cuando los palestinos quieran más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros, habrá paz”»

    No sé, en Israel hay movimientos a favor de unas cosas o de otras, en Gaza ¿hay esos movimientos o son todos afines a matar a todos los judíos?

    Debo reconocer que nunca he estado en Palestina ni en Gaza, pero me ha llegado al corazón lo de: “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria)

    Claro, que eso es ¿cómo has dicho? «que Hamás defiende, además, los derechos derivados de un ’statu quo’ mucho más reciente»

    Y cuando dice «” Ésta es la ley que rige para la tierra de Palestina en la sharía (ley) islámica, e igualmente para todo territorio que los musulmanes hayan conquistado por la fuerza, porque en los tiempos de las conquistas (islámicas) los musulmanes consagraron aquellos territorios a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio.” Supongo que es que está defendiendo un «statu quo» intermedio (entre la conquista de un luigar y su reconquista)…

    Por lo menos reconozco que eres divertido… no es que recapacites mucho, pero eres divertido… upssss ahora que lo pienso ¿eres musulman? ¿eres palestino? en ese caso sí quedaría lógica toda tu postura…

  56. Pavadas aparte, ¿no es interesante que haya un movimiento de ex SOLDADOS “israelíes” que condenan a su ejército? Por supuesto, tras haber vivido sus prácticas e incluso, en mayor o menor grado, participado en ellas.

    Se llama ‘Breaking the Silence” y he aquí, de momento, un par de enlaces:

    http://www.asturbulla.org/index.php?option=com_content&view=article&id=9737:-los-abusos-de-los-soldados-israelies-iel-ejercito-mas-moral-del-mundo&catid=82:palestina&Itemid=161

    http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/06/09/0003_8538013.htm

    «El sistema convierte al soldado en un MONSTRUO», dice uno de ellos (destacado añadido).

    Si esto no es un testimonio de primera mano…

    ¿Reflexionarán los más papistas que el papa de DEE? Espero que sí los menos fanáticos, como el amigo Luis I.

    Saludos cordiales.

  57. Pepe, hace unos días aparecía una entrada en un blog de ElPais.com que me parecía sumamente ejemplarizante para el caso:

    La fábula del pavo

    Trata de explicar que la forma de actuar en Oriente Próximo es difícil de entender por parte de los europeos formados en la cultura de la democracia liberal (o similar). Y no le falta razón…

    En su libro De Beirut a Jerusalén, Thomas Friedman lo explicaba con la fábula del pavo. Un viejo beduino tenía un pavo (creía que su carne le devolvería el vigor sexual) y una noche se lo robaron. El beduino llamó a sus hijos: “Chicos, corremos un peligro terrible, me han robado el pavo”. Los hijos no le dieron importancia al asunto. Semanas después alguien les robó el camello. Los hijos se alarmaron y el padre les dijo: “Olvidaros del camello, encontrad el pavo”. También el caballo fue robado, y lo mismo: “Lo que hay que encontrar es el pavo”. Luego fue violada la hija. El padre explicó: “Todo ha ocurrido a causa del pavo. Cuando vieron que podían robarnos un pavo impunemente, lo perdimos todo”.

  58. ¿Odio? Odio hacia personas, NINGUNO. Odio hacia la barbarie sionista, o cualquier otra, TODO EL DEL MUNDO.

    Pero me parece la tuya una manera poco convincente de “arreglar” tus palabras previas.

    Por cierto, qué morrazo el del Imperio Genocida… y cómo se ríen de la UE:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/internacional/1276079111.html
    EEUU culpa a la Unión Europea del ‘deterioro’ de las relaciones turco-israelíes

    Está claro que ahora pretenden comprar a Turquía regalándole (vía su sierva Europa) su entrada en la UE.

    Me da que a alguno de por aquí, de ésos que padecen islamofobia “eurábica”, no le hará ninguna gracia esa exigencia imperial…

    Saludos.

  59. Supongo, Pepe, que eso último se te ha escapado. Pero lo peor es que quizá defina tu postura, ahora aún más claramente supremacista.

    Pues tu “Mal que te pese. Eso es lo que hay” no es sino una forma de decir “Para el cabreo, ajo y agua, pues los míos son más fuertes y prevalecerán”.

    ¡Claro que me pesa! Y me cabrea. Como debiera pesarle y cabrearle a cualquier alma sensible la brutalidad que ocasiona tanto sufrimiento.

    En cambio, se ve que a ti no te pesa. Tú estás a gusto con la opresión y la explotación, con la permanente “victoria” aplastante de una etnia sobre otra. Igual que en su día… ya sabemos quiénes.

    Saludos cordiales.

  60. Pepe, asociar con el debate a “Israel”, el estado cañonero-terrorista por excelencia, suena a puro sarcasmo o a impotente voluntarismo. A lo más que ha llegado es a rondas de “diálogo” (Oslo, Madrid… y tantas otras conferencias y reuniones “de alto nivel”) que al día siguiente se ha pasado por la entrepierna.

    En cuanto al futuro, tú no eres Dios, así que lo desconoces como para afirmarlo tan alegremente (pura proclamación de deseos, por lo demás). DIOS DIRÁ. Pero, si nos atenemos a la propia Torá y al resto de la Biblia hebrea (p. ej., el clamor de Oseas exigiendo MISERICORDIA), entonces a los responsables del ente sionista genocida me parece que no les irá demasiado bien: porque son ellos, precisamente, la principal amenaza (peor, el principal obstáculo) para la paz en aquella región.

    Entretanto:

    El primer ministro turco arranca una condena internacional por el asalto a la flotilla de Gaza – «Israel pagará un precio por nuestros mártires», advierte
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Erdogan/nuevo/caudillo/islamico/elpepuint/20100609elpepiint_3/Tes

    Nueva condena internacional a Israel por el ataque a la flotilla
    http://www.jornada.unam.mx/2010/06/09/index.php?section=mundo&article=023n1mun

    Saludos cordiales.

  61. Hurrsel, no conocía esa ley, y si no existe ese corolario… paténtalo :).
    Pienso que cuando se llega a este punto debatir es inútil y no se llega a ningún sitio. De hecho es el principal problema que tiene Israel: no hay forma de debatir para alcanzar la paz con gente cuyo único objetivo es destruirte y que educa para odiar.
    Israel fué, es, y será. Le pese a quien le pese. Y mientras viva rodeado de lo que sabemos y sus amenazas, no le quedará más remedio que ganar las guerras que le declaren, dar primero y a ser posible dar dos veces. Y mientras lo hace, todavía tiene tiempo de prosperar y velar por la prosperidad de sus ciudadanos, repito, ciudadanos.
    Eso es lo que hay, le pese a quien le pese.
    Saludos.

  62. Anda y mírate este video compañero. Espero que con el visionado de este video rectifiques muchos argumentos

    Estimado José,

    Al leer tu comentario creí sinceramente que el video que enlazas contendría imágenes de gran dureza. Pero oh, sorpresa… No se puede «visionar». Se trata de un burdo audio montado sobre una imagen fija de soldados de la IDF. ¿Alguna constancia o prueba de la veracidad del audio? ¿Fuente del mismo? ¿La propia IDF?

    Volvemos a las mismas. Si yo estoy acusado de asesinato y llego al juicio con un video (audio más bien) como el que traes aquí, lo mínimo que yo creo que me diría el juez es: «¿Tú de qué vas, de listillo?»

    Me resulta tan evidente que es un montaje (Auswitz, 9/11,… argumentos facilones para crédulos). Amigo, creo que te la han colado… Cualquiera puede subir un video a Youtube con una imagen fija de los activistas y voces en off (de la IDF supuestamente)diciendo «os vamos a matar a todos». ¿Le darías alguna credibilidad?

    Un saludo

  63. Pepe, ya lo enunció Mike Godwing en los ’90 con su famosa ley sobre internet:

    Estipula que a medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.

    Seguro que existe un corolario que señala que en algunos casos, ni siquiera hace falta que la discusión se alargue…

  64. PEPE:

    Comprende que si te sientes insultado no es culpa mía (ni te conozco, ni era intención mía, obviamente, insultar a nadie). Es lo que pasa cuando alguien se toma personalmente palabras que no van con él. En cuanto a mi alusión a Hitler, te remito a lo que le he dicho a Carlos S (ver mi intervención anterior). Y respecto a la del Tercer Reich, es obvio que éste se estableció gracias a la victoria nazi en las urnas. Recordándolo respondía a quienes, como Luis I., pretenden legitimar la barbarie sionista con el rollo de que su gobierno fue elegido (por cierto, también el de Hamás, pero les quitaron Cisjordania a pesar de ganar también allí). O sea, con eso de que es “la única democracia en la zona”, tiene carta libre para el genocidio.

    Las similitudes de “Israel” con el Reich, mal que te pese y te rasgues las vestiduras, van más allá: las leyes racistas de Núremberg no eran más duras que las del estado judío (que se autodefine así, por cierto, y exige ascendencia judía para conseguir la plena ciudadanía). Los árabes son allí ciudadanos de segunda categoría, como lo han denunciado hasta “israelíes” llenos de dignidad. Los palestinos de Cisjordania, ni de tercera. Y los de Gaza… mejor no hablar. Es puro racismo supremacista de facto. O sea, el de la peor especie. Como el nazi.

    Y eso no dejará de ser porque tú lloriquees como una plañidera contra quien lo denuncie. Dejará de ser así si se lucha para que deje de ser así. Porque tiene narices que a ti te molesten más mis alusiones comparativas con el nazismo que la verdad que las inspira. Y que comprenderías mejor a poco que leyeras, por ejemplo, los escritos de Theodor Herzl (te sugiero empezar por su obra paradigmática, ‘El estado judío’).

    Veo que tú también acudes al recurso facilón de llamarme “antijudío”. O sea, la descalificación a quien osa condenar la barbarie sionista (lo mismo hacían los nazis, que llamaban “antialemán” a quienes condenaban su barbarie). Mal puedo ser antijudío porque supondría ir contra mí mismo. Pero según tú los judíos dignos (Tikkun, Jewish Voice for Peace, Chomsky, etc.) que denuncian las fechorías de tus amigos deben de ser todos antijudíos.

    Por eso, por lo absurdo de tu acusación y por lo grave de la misma, debo decirte que no te la tolero. Pues como tú dices, aunque con más pertinencia que tú lo dices, “con estas cosas NO SE JUEGA”.

    Un cordial saludo.

    Blaiddgwyn:

    Nada de lo que le hayan hecho al pueblo palestino sus gobernantes o cualesquiera otros terceros justifica NI LO MÁS MÍNIMO lo que le hace el ente sionista.

    Dices que “ese mismo pueblo se refugió en el Libano donde desequilibró el status quo etnico y poblacional dando lugar a una guerra civil que duró 15 años”. Aparte de que es obvio que se te escapa la complejidad del Líbano de aquellos años (campo de batalla “trasero” de grandes y medianas potencias, objetivo permanente de la desestabilización sionista, hervidero de confesiones religiosas variadas y encontradas…), es peor que lamentable que acuses a un pueblo, sin más opción que la de refugiarse, de “desequilibrar” nada. Eso ya delata tu visión racista y supremacista de fondo (aunque seguramente involuntaria).

    Sobre los otros conflictos que mencionas, quizá el moderador debería recordarte que no son el tema de este hilo. Cuando lo sean, si estamos por aquí, los tratamos y entonces podrás hablar sin prejuzgar torticeramente. (Añádase a ello, ya lo dije, que no tengo el don de la ubicuidad, pero también que, para bien y para mal, la cuestión palestina es mucho más determinante en la geopolítica mundial).

    Lo de la broma ésa de la “investigación” interna ya lo conozco. Ya enlacé la noticia de la IDF investigándose a sí misma. Algo que cualquier liberal, incluso “liberal”, o simplemente todo amante de la justicia debería juzgar intolerable.

    Saludos cordiales.

    PS: Al pobre Dédalo, mi dilecto amigo rellenito, le diría que la lógica de Hamás es la misma que la de “Israel”: radicalización al servicio de unos supuestos derechos que se remontan a la antigüedad (unos invocan el Corán, otros la Biblia). La diferencia está en que Hamás defiende, además, los derechos derivados de un ’statu quo’ mucho más reciente. [Pero esto, aunque se lo diría a él, en realidad se lo digo a los demás (a él, incapaz de recapacitar serenamente, no le serviría de mucho).]

  65. PEPE:

    Comprende que si te sientes insultado no es culpa mía (ni te conozco, ni era intención mía, obviamente, insultar a nadie). Es lo que pasa cuando alguien se toma personalmente palabras que no van con él. En cuanto a mi alusión a Hitler, te remito a lo que le he dicho a Carlos S (ver mi intervención anterior). Y respecto a la del Tercer Reich, es obvio que éste se estableció gracias a la victoria nazi en las urnas. Recordándolo respondía a quienes, como Luis I., pretenden legitimar la barbarie sionista con el rollo de que su gobierno fue elegido (por cierto, también el de Hamás, pero les quitaron Cisjordania a pesar de ganar también allí). O sea, con eso de que es “la única democracia en la zona”, tiene carta libre para el genocidio.

    Las similitudes de “Israel” con el Reich, mal que te pese y te rasgues las vestiduras, van más allá: las leyes racistas de Núremberg no eran más duras que las del estado judío (que se autodefine así, por cierto, y exige ascendencia judía para conseguir la plena ciudadanía). Los árabes son allí ciudadanos de segunda categoría, como lo han denunciado hasta “israelíes” llenos de dignidad. Los palestinos de Cisjordania, ni de tercera. Y los de Gaza… mejor no hablar. Es puro racismo supremacista de facto. O sea, el de la peor especie. Como el nazi.

    Y eso no dejará de ser porque tú lloriquees como una plañidera contra quien lo denuncie. Dejará de ser así si se lucha para que deje de ser así. Porque tiene narices que a ti te molesten más mis alusiones comparativas con el nazismo que la verdad que las inspira. Y que comprenderías mejor a poco que leyeras, por ejemplo, los escritos de Theodor Herzl (te sugiero empezar por su obra paradigmática, ‘El estado judío’).

    Veo que tú también acudes al recurso facilón de llamarme “antijudío”. O sea, la descalificación a quien osa condenar la barbarie sionista (lo mismo hacían los nazis, que llamaban “antialemán” a quienes condenaban su barbarie). Mal puedo ser antijudío porque supondría ir contra mí mismo. Pero según tú los judíos dignos (Tikkun, Jewish Voice for Peace, Chomsky, etc.) que denuncian las fechorías de tus amigos deben de ser todos antijudíos.

    Por eso, por lo absurdo de tu acusación y por lo grave de la misma, debo decirte que no te la tolero. Pues como tú dices, aunque con más pertinencia que tú lo dices, “con estas cosas NO SE JUEGA”.

    Un cordial saludo.

    Blaiddgwyn:

    Nada de lo que le hayan hecho al pueblo palestino sus gobernantes o cualesquiera otros terceros justifica NI LO MÁS MÍNIMO lo que le hace el ente sionista.

    Dices que «ese mismo pueblo se refugió en el Libano donde desequilibró el status quo etnico y poblacional dando lugar a una guerra civil que duró 15 años”. Aparte de que es obvio que se te escapa la complejidad del Líbano de aquellos años (campo de batalla “trasero” de grandes y medianas potencias, objetivo permanente de la desestabilización sionista, hervidero de confesiones religiosas variadas y encontradas…), es peor que lamentable que acuses a un pueblo, sin más opción que la de refugiarse, de “desequilibrar” nada. Eso ya delata tu visión racista y supremacista de fondo (aunque seguramente involuntaria).

    Sobre los otros conflictos que mencionas, quizá el moderador debería recordarte que no son el tema de este hilo. Cuando lo sean, si estamos por aquí, los tratamos y entonces podrás hablar sin prejuzgar torticeramente. (Añádase a ello, ya lo dije, que no tengo el don de la ubicuidad, pero también que, para bien y para mal, la cuestión palestina es mucho más determinante en la geopolítica mundial).

    Lo de la broma ésa de la “investigación” interna ya lo conozco. Ya enlacé la noticia de la IDF investigándose a sí misma. Algo que cualquier liberal, incluso “liberal”, o simplemente todo amante de la justicia debería juzgar intolerable.

    Saludos cordiales.

    PS: Al pobre Dédalo, mi dilecto amigo rellenito, le diría que la lógica de Hamás es la misma que la de “Israel”: radicalización al servicio de unos supuestos derechos que se remontan a la antigüedad (unos invocan el Corán, otros la Biblia). La diferencia está en que Hamás defiende, además, los derechos derivados de un ‘statu quo’ mucho más reciente. [Pero esto, aunque se lo diría a él, en realidad se lo digo a los demás (a él, incapaz de recapacitar serenamente, no le serviría de mucho).]

    # 8 June, 2010 @ 18:15

    # 8 June, 2010 @ 21:52

    Dedalo dijo:
    Luis I… en algo lleva razón nuestro (pro) terrorista y (pro) genocida preferido, no parece que hayas elegido el mejor cachito del documento para justificar el amor de Hamas por los judíos (por los muertos, se entiende):
    “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria)

    Y la parte que nos toca:
    ” Ésta es la ley que rige para la tierra de Palestina en la sharía (ley) islámica, e igualmente para todo territorio que los musulmanes hayan conquistado por la fuerza, porque en los tiempos de las conquistas (islámicas) los musulmanes consagraron aquellos territorios a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio.”
    Es decir que, como han consagrado todos los territorios CONQUISTADOS A LA FUERZA, los demás no tienen derecho a recuperarlos…. Cordura, yo que tú iría aprendiendo árabe y leyendo el Corán, así te lo agradecerán tras su re-reconquista de Al-Andalus.

    Por cierto… impagable el documento

    Te gusta este comentario? : 0

    # 8 June, 2010 @ 21:56

    blaiddgwyn dijo:
    Cordura, un poco de cordura, así que según usted Hamas busca la convivencia pacífica con Israel y no su destrucción? de verdad puede creerse algo asi? Usted es pro-verdad y pro-dignidad? Qué verdad y que dignidad? La del pueblo palestino? la de un pueblo que ha sufrido como ninguno la malignidad e incompetencia de sus gobernantes, que ha sido masacrado allá donde ha ido, incluyendo las purgas del propio Arafat, ese pueblo que en 1970 estuvo a punto de desmembrar el estado Jordano y solo después de la derrota de sus fedayin y del bombardeo de los campos de refugiados por parte de Hussein de Jordania abandonaron el pais.

    Ese mismo pueblo se refugió en el Libano donde desequilibró el status quo etnico y poblacional dando lugar a una guerra civil que duró 15 años. El mismo pueblo que es responsable de la masacre de Damour de civiles desarmados. Ese pueblo que hasta que no abandonó el Libano como base de operaciones de sus fedayin no terminó la guerra. Su historia y su destino es y ha sido igual de negro que el de los judios, allá donde han ido los han matado y atacado. Pero aquí nadie es manco…

    y le veo rasgandose las vestiduras por las muertes en operaciones militares en zonas de guerra, y no veo que sea pro-verdad y pro-dignidad de pueblos sojuzgados bajo regímenes militares propios o ajenos, o de pueblos invadidos como los georgianos, birmanos, chinos, tamires, los de Darfur, los tailandeses, los iranies, los bhutaneses, los tibetanos, los habitantes de Xinjiang y tantos otros que sufren el yugo estranjero o de sus propios consanguineos… y no veo a nadie pidiendo comisiones internacionales para exclarecer la verdad y la dignidad.

    por cierto, Israel se ha negado a una investigación internacional bajo supervisión de la ONU, sin embargo ha creado una investigación interna en la que participarán juristas estranjeros que ratifiquen que el ataque se hizo siguiendo las leyes de Israel, que debemos recordar que es la única democrácia de la zona.

  66. JOSE:

    «Eres tu el que defiende la integridad moral de los tripulantes de la mal llamada “flotilla libertad”?? Eres tu el que defiende que esos pijipis y terroristas solo intentaban llevar ayuda? Buscaban algo más.”

    No, amigo, lo que yo defiendo es su integridad física. No es cuestión de buenos y malos. Creo que has visto demasiadas películas. Como ésa que enlazas (por cierto, de la IDF, experta en mentir; ahora se va a investigar a sí misma por lo de la flotilla… ¡de risa!). Pero, aunque fuera real, ¿y qué? ¿Cambia eso el fondo del asunto? A saber, abordaje ilegal con el trasfondo de otro bloqueo ilegal, irrupción brutal, asesinatos, heridos y secuestrados.

    Es muy feo que llames “pijipis” a las víctimas, pero lo que es intolerable es que las llames “terroristas”. Puede ser delito, de hecho.

    Por lo demás, te convendría informarte un poco sobre el mundo hebreo. Así aprenderías a no confundir a “israelitas” con “israelíes”. Eso, para empezar. Y te enterarías de que, gracias a Dios, hay muchos “israelíes” que condenan a su gobierno. Hasta militares reservistas han levantado su voz para denunciarlo.

    Cordiales saludos.

    CARLOS S:

    Yo no sé quién pasa por “cosmopilita” (sic). Yo no me considero tal (ni siquiera cosmopolita), aunque amo POR IGUAL a todos los habitantes de este planeta, sin distinción de razas o creencias. Pero mi reino, gracias a Dios, no es de este mundo (ver Juan 17 y 18).

    La referencia a Hitler era por lo que era: Husserl expresó la lógica del exterminio en términos muy similares (véanse) a los que usa Hitler en el ‘Mein Kampf’. No en vano el imperialsionismo presente ha recuperado el concepto hitleriano de guerra “preventiva”, aunque en su momento fuera condenado por los aliados en su particular juicio al nazismo.

    Tienes razón en que es precisa “la denuncia a fondo de todos los actores involucrados” (que la merezcan, claro), pero me temo que tú mismo no la practicas. Además, falseas la realidad al afirmar que “en Irán los cuelgan a todos de las gruas, ya por judíos, ya por homosexuales”. Es falso lo uno y es falso lo otro. Jamás podrás demostrar que allí se cuelgue a judíos (ni de grúas, ni de ninguna parte) por el hecho de serlo. Y lo mismo respecto a los homosexuales (hasta ‘El País’, quizá el periódico que más alienta la guerra contra Irán, publicó un reportaje desmintiendo eso; los colgados no lo eran por homosexuales, sino por violadores y/o pederastas; a mí me parece mal porque soy contrario a la pena de muerte; pero, hombre, NO ES LO MISMO).

    Un cordial saludo también para ti.

  67. Cordura, un poco de cordura, así que según usted Hamas busca la convivencia pacífica con Israel y no su destrucción? de verdad puede creerse algo asi? Usted es pro-verdad y pro-dignidad? Qué verdad y que dignidad? La del pueblo palestino? la de un pueblo que ha sufrido como ninguno la malignidad e incompetencia de sus gobernantes, que ha sido masacrado allá donde ha ido, incluyendo las purgas del propio Arafat, ese pueblo que en 1970 estuvo a punto de desmembrar el estado Jordano y solo después de la derrota de sus fedayin y del bombardeo de los campos de refugiados por parte de Hussein de Jordania abandonaron el pais.

    Ese mismo pueblo se refugió en el Libano donde desequilibró el status quo etnico y poblacional dando lugar a una guerra civil que duró 15 años. El mismo pueblo que es responsable de la masacre de Damour de civiles desarmados. Ese pueblo que hasta que no abandonó el Libano como base de operaciones de sus fedayin no terminó la guerra. Su historia y su destino es y ha sido igual de negro que el de los judios, allá donde han ido los han matado y atacado. Pero aquí nadie es manco…

    y le veo rasgandose las vestiduras por las muertes en operaciones militares en zonas de guerra, y no veo que sea pro-verdad y pro-dignidad de pueblos sojuzgados bajo regímenes militares propios o ajenos, o de pueblos invadidos como los georgianos, birmanos, chinos, tamires, los de Darfur, los tailandeses, los iranies, los bhutaneses, los tibetanos, los habitantes de Xinjiang y tantos otros que sufren el yugo estranjero o de sus propios consanguineos… y no veo a nadie pidiendo comisiones internacionales para exclarecer la verdad y la dignidad.

    por cierto, Israel se ha negado a una investigación internacional bajo supervisión de la ONU, sin embargo ha creado una investigación interna en la que participarán juristas estranjeros que ratifiquen que el ataque se hizo siguiendo las leyes de Israel, que debemos recordar que es la única democrácia de la zona.

  68. Luis I… en algo lleva razón nuestro (pro) terrorista y (pro) genocida preferido, no parece que hayas elegido el mejor cachito del documento para justificar el amor de Hamas por los judíos (por los muertos, se entiende):
    “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria)

    Y la parte que nos toca:
    » Ésta es la ley que rige para la tierra de Palestina en la sharía (ley) islámica, e igualmente para todo territorio que los musulmanes hayan conquistado por la fuerza, porque en los tiempos de las conquistas (islámicas) los musulmanes consagraron aquellos territorios a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio.»
    Es decir que, como han consagrado todos los territorios CONQUISTADOS A LA FUERZA, los demás no tienen derecho a recuperarlos…. Cordura, yo que tú iría aprendiendo árabe y leyendo el Corán, así te lo agradecerán tras su re-reconquista de Al-Andalus.

    Por cierto… impagable el documento

  69. Para cordura
    Confieso que he leido por encima tanto el post como los comentarios.
    Y confieso que pasando por encima por tus cuatro comentarios únicamente diré que tus alusiones al Tercer Reich y a Hitler son sencillamente nauseabundas y me insultan profundamente.
    Pero que me sienta insultado da igual. Insultas a la verdad y a la dignididad del ser humano.
    Y no me hace falta leer más.
    Cualquiera que te lea en estos comentarios únicamente podría sacar como conclusion que simplemente eres antijudío. Yo no te lo diré aunque lo parezcas. Me limitaré a pensar de que no tienes ni idea de lo que dices y que te falta la sensibilidad suficiente para entender el increible, inmenso, inconmensurable y atroz sufrimiento que causó el nazismo (y me faltan adjetivos). Y con estas cosas NO SE JUEGA. Y que por mucho que intentas razonar el conflicto, al final te empeñas en reducirlo a un tema racista (no por parte de Israel como es tajantemente evidente para el que está algo informado).
    No te excuses. Con hacer un poco de honor a tu nick es suficiente.
    Y no me hace falta leer más.
    Un saludo a todos y todas y buenas noches.

  70. Hay quienes pasan por cosmopilitas pero sirven con su falso ideliasmo a los que tienen y tendrán realmente la palabra. Es curioso que se hagan referencias a Hitler y no a los «ilusos» gobiernos occidentales que dejaron que el nazismo creciera y se fortaleciera hasta poner en jaque a toda la humanidad. Sin duda, el diálogo no sirve para nada, sino, en todo caso, la situación de equilibrio. Pero esta no es sino un resultado de la lucha y no de la rendición o claudicación. Es algo que se produce y no que se estalece por contrato. La plegaria contemplativa sirve de camuflaje al horror. Sólo la denuncia a fondo de todos los actores involucrados, de los que sacan partido de una y otras cosas, de los que silencian y edulcoran lo que no encaja en su modelo, de los que en nombre de lo que sea que creen «mejor» para el mundo se disponen a imponerlo (todos, claro, menos los que no podemos de ninguna manera), etc. Es lo único que nos queda antes de acabar sin otra opción que sumarnos al combate antes de que nos desaparezcan. Y que esto es lo que sucederá de desequilibrarse del todo la balanza… no hay más que verlo en las actitudes de los compañeros de ruta que hasta… ¡expulsan de la fiesta del orgullo gay a los judíos! (mientras en Irán los cuelgan a todos de las gruas, ya por judíos, ya por homosexuales). ¡Vaya mierda de pensamiento «cuerdo»!

  71. Para cordura… con este simple video se te deja en evidencia.

    Espero con ansias su réplica camarada Cordura, aunque afortunadamente, no veo que quepa argumento lógico alguno para justificar lo ocurrido.

    A no ser que ser que le promueva un odio irracional hacia el pueblo Israelita.

    Usted defiende una cultura, ideología, política y fe que excluye la mujer de toda clase de menester entre otras barbaridades. Que lapida a las infieles, ladrones, y un sin fin de locuras promovidas por los fundamentalistas que gobiernan.

    Saludos cordiales.

  72. Eres tu el que defiende la integridad moral de los tripulantes de la mal llamada «flotilla libertad»?? Eres tu el que defiende que esos pijipis y terroristas solo intentaban llevar ayuda? Buscaban algo más.

    Anda y mírate este video compañero. Espero que con el visionado de este video rectifiques muchos argumentos.

    Saludos cordiales camarada.

    http://www.youtube.com/watch?v=pxY7Q7CvQPQ

  73. Hussel acaba de exponer la típica lógica totalitario-belicista que excusa cualquier guerra “preventiva”: “O ellos, o nosotros. O ganamos TODAS nuestras guerras, o seremos exterminados.” Guerras, por supuesto, sistemáticamente emprendidas por ellos.

    Aquí no hay término medio que valga. No hay posible diálogo, no hay concesiones.

    Ni Hitler lo hubiera expresado mejor…

    Un saludo.

  74. Totalmente de acuerdo, Luis, ésa es su desgracia, así como vivir a tiro de piedra -o de Qassam- de varios países cuyo único objetivo en la vida es arrojar a los judíos al mar. Israel podrá ganar muchas guerras, pero sólo podrá perder una… lo saben de sobra

  75. Luis I.:

    El incrédulo, que tiene su nombre, es más incrédulo si cabe tras leer eso, que obviamente no dice lo que tú afirmabas que dicen los de Hamás.

    Y no lo dicen a pesar de que, por la manera en que has cortado el texto, se pierde buena parte del contexto y haces que lo dicho parezca más brutal (por cierto, haces algún corte más que ni siquiera indicas). Y el contexto que quitas dice: «De vez en cuando se llama a convocar una conferencia internacional que busque maneras de resolver la cuestión (palestina). Unos aceptan la idea, otros la rechazan por esto o por aquello, poniendo condiciones para acceder a que se convoque la conferencia y participar en ella. Conociendo a las partes que constituyen la conferencia, sus actitudes pasadas y presentes hacia los problemas musulmanes, el Movimiento…”

    Es evidente la alusión a tantas conferencias que en el pasado hubo sobre la cuestión palestina (Oslo, Madrid…), todas ellas con las mejores intenciones (supuestas) y sistemáticamente incumplidas por el enemigo sionista. Es comprensible que, en ese marco, se radicalizasen las posturas de los resistentes palestinos. Una radicalización, como se ha señalado a menudo, propiciada por los propios sionistas para así mejor demonizar a quienes quieren someter y esclavizar cuando no directamente exterminar.

    Hamás es, de hecho, fruto de la desesperación: promesas incumplidas, masacres reiteradas, BURLA constante de los derechos del pueblo palestino. Yo no justifico a Hamás, nunca justificaré violencia alguna. Pero no me cuesta comprender su exaltación en el marco descrito.

    En cuanto a la cita final del Hadiz, supongo que no ignoras que de la Biblia se pueden extraer declaraciones aún más fuertes… pero que deben ser contextualizadas para ser comprendidas. Otro tanto, pero multiplicado, ocurre con el Talmud y en particular la Mishná, que reducen a una condición animal a los ‘goyim’. Ahí la contextualización también ayuda, pero no atenúa (ojo, esto no significa que no haya mucha sabiduría en esos libros hebreos… como también la hay en el Corán y en los hadizes).

    Un cordial saludo.

  76. Luis I., no soy pro Hamás (sí pro verdad y pro dignidad), pero es muy feo calumniar como lo haces. Si ese movimiento llegó al poder, con victoria electoral abrumadora, era porque su tejido social llevaba años beneficiando al pueblo palestino, y así lógicamente lo interpretó éste, a diferencia del corrompido Al Fatah. Victoria, por cierto, acaecida tanto en Gaza como en Cisjordania, aunque luego tus amigos y el Imperio usaron a su agente Mazén para echar a Hamás de la segunda “isla” palestina.

    Me cuesta creer que tú mismo te creas que Hamás desee la destrucción de todos los “infieles”, ni siquiera la de los judíos. Pero necesitas creértelo (te esfuerzas…) porque no ves otra manera de justificar los abominables actos de tus amigos que demonizando al otro bando. De paso, cambias el eje de discusión, para que ésta gire, no sobre las fechorías sionistas sino sobre la maldad (exagerada por ti) de sus adversarios.

    Un cordial saludo.

    • Fer M, gracias por comentar aquí. Me gusta tu artículo y me he permitido mejorar el enlace al mismo.

      Al incrédulo: de la «Carta fundacional de Hamas» (grupo terrorista que gobierna Gaza)

      Artículo 13) Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. El insulto a cualquier parte de Palestina es insulto dirigido contra una parte de la religión…

      El Movimiento de Resistencia Islámica no considera que tales conferencias sean capaces de satisfacer las demandas, restaurar los derechos ni hacer justicia a los oprimidos. Esas conferencias sólo son maneras de instalar a los infieles en la tierra de los musulmanes en calidad de árbitros. ¿Desde cuándo han hecho justicia los infieles a los creyentes?

      No hay solución para la cuestión palestina si no es a través de la Yihad. Las iniciativas, las propuestas y las conferencias internacionales son todas una pérdida de tiempo y empresas vanas. El pueblo palestino hace bien en no consentir que se juegue con su futuro, sus derechos y su destino. Como se dice en el honorable Hadiz: “El pueblo de Siria es el azote de Alá en la tierra. Él se cobra venganza por medio de ellos contra quien le place entre sus esclavos. Es impensable que quienes de ellos son hipócritas prosperen sobre los fieles. Ciertamente se extinguirán de dolor y desesperación.”

  77. Hurssel, es la desgracia de los palestinos: estar en manos de unos terroristas, islamistas radicales, cuyo único fin no es el bien de los palestinos, es la muerte de todos los infieles -especialmente los judíos- y la erradicación de Israel a cualquier precio. No nos engañemos, la mayoría de los palestinos en Gaza han votado Hamas (o eso parece), luego cada uno tiene lo que merece.

  78. Tratas de ser noble, Luis I., y eso es loable. Pero veamos:

    «…los actuales estado y gobierno israelíes están legitimados por sus habitantes/votantes…”

    Sí, como el Tercer Reich.

    “…este gobierno israelí comete errores imperdonables…”

    ¿Sigues llamando “errores” (aunque ahora añadas lo de imperdonables) a un sucio crimen cada vez más evidente y evidenciado por los datos que se van conociendo? ¡Incluso la propia negativa “israelí” a una investigación independiente!

    “…entre los pacifistas humanitarios se encontraban radicales islamistas en número apreciable y dispuestos al ‘martirio’…”

    ¿Serías capaz de aportar las pruebas, Luis I.? Y si así fuera, ¿es creíble que “Israel” los liberase? Y en cualquier caso, si fuera cierto que hubiera ésos que dices (léase, terroristas), ¿cambiaría el hecho del crimen cometido por tus amigos abordando naves y secuestrando y asesinando gente en aguas internacionales? Un asesinato, ¿deja de ser tal porque la víctima lo sea también, aunque NO HAYA HECHO NADA contra quien lo asesina antes de ser atacado por éste?

    Etcétera.

    Con todo… me gustaría creer que algo se mueve en tu cabeza. Aunque intervenciones como la del pobre Husserl (ojo a ese tipo de “amigos enemigos”, y lo siento también por él) no te vayan a poner fácil la cosa.

    Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.