Home Política Israel se equivoca

Israel se equivoca

escrito por Luis I. Gómez 1 junio, 2010

Sí, cuentan con mi apoyo la Embajada de Israel, el Consejo de la ONU y todos aquellos que se decanten por investigar de forma imparcial lo sucedido hace unas noches frente a las costas de Gaza. No, no cuentan con mi apoyo los propagandistas sionistas ni los incautos propalestinos, apenas marionetas en manos de Hamas.

Dicho lo cual, y tras haber leido con atención la prensa alemana, francesa, británica y judía y tras haber visto los vídeos de que se dispone ahora, creo que Israel ha cometido un grave error. La flotilla no constituía por sí sola una amenaza para Israel. Tal vez llevasen armas escondidas entre los plátanos, es posible. Pero creo que fue un error acudir a X millas de la costa con helicópteros y abordar los barcos desde el aire. Un bloqueo con naves militares hubiese sido más que suficiente. Cañones de agua desde la borda de una fragata mejor que armas automáticas.

La flotilla era una provocación, y el ejército israelí ha caido en la trampa de la forma más ingenua. Vemos por las imágenes de que disponemos cómo los “activistas”, lejos de ser gente pacífica, son apenas una banda de monos filoterroristas  cargados de odio y prestos a la violencia, al ensañamiento. Lo que vino después era previsible: ningún soldado de ningún ejército responde a una agresión con sonrisas. Tan previsible, que parece escenificado, pretendido, provocado. Por eso, por previsible, no debió ocurrir jamás. Y el error está claramente de quien podía haberlo hecho de otra manera: Israel.

Me quedan dos preguntas:

quién será el encargado de realizar una investigación imparcial de lo ocurrido?

veremos algún vídeo (grabado desde los barcos de la flotilla) que demuestre que la primera agresión fué de las fuerzas armadas israelíes?

Les recomiendo seguir los acontecimientos vía Barcepundit (y sigue aquí)así como la lectura del texto de Yosoyhayek.

Sí, me sigo considerando amigo de Israel y enemigo de los terroristas de cualquier color. Pero los amigos también está para decirnos cuándo metemos la pata.