Clases de Socialismo en dos tardes: El uso de la estadística, o cómo hacer que en España el pleno empleo sea un hecho irrebatible…

desempleozp>

Existen dos axiomas fundamentales para cualquier socialista de pro:

  1. Las medidas que adopta el Partido son siempre correctas.
  2. En caso de que la realidad parezca desmentirlo se acude al axioma anterior, y se buscan los datos que corroboren la tesis de partida.

Los grandes pensadores del socialismo eran también grandes filósofos, conocedores de que la realidad no es más que mera apariencia que ha de ser interpretada.

Y es que ya lo sentenció hace décadas aquel georgiano “hecho de acero”, faro y guía para cualquier seguidor del Partido:

La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística.

Siguiendo esa máxima llegamos a la conclusión de que si se tortura bien a los números, éstos acaban cantando hasta La Traviata en Do mayor sostenido, si fuere menester.

Pongamos un ejemplo de cómo funciona esta teoría:

  1. El Partido Socialista promete en 2008 el pleno empleo en España si sigue en el poder.
  2. Gana las elecciones y se pone manos a la obra: gobierna, toma medidas y tal y cual.
  3. El resultado aparente es la mayor cifra de parados de la historia de España: más del 20%, 4.612.700 personas y subiendo –irremediablemente- hacia los 5M.

Por supuesto, y acudiendo al axioma 2 anteriormente citado, todo buen socialista sabe que esto no es posible, que el Partido nunca la caga yerra en sus planes quinquenales medidas. Ergo algo falla. No es posible que el número de parados en España rocen los 5 millones. Sí, la realidad es tozuda, pero lo es mucho más el socialista de base: gobierna el gran líder, ergo la España de la era de RodrígueZ necesariamente ha de ser la era del pleno empleo. El problema es que no se cocinan interpretan correctamente los datos.

El CIS – Centro de Investigaciones Sesgadas suele hacer lo que puede por ‘explicar’ las cifras tal y como son, aunque a veces le pillen en algún que otro renuncio a lo Arzak. Y es que ya se sabe: en la mayor parte de los casos lo importante no son las respuestas, sino las preguntas que se hacen y a quién se le hacen… Con el INE les pasa lo mismo.

Pero claro, hay otras interpretaciones que cantarían demasiado, y para estos casos lo mejor es tirar de los militantes de base o de los afines al partido.

Pongamos un ejemplo. Dentro de ese agregador de blogs socialdemócratas que es RedProgresistagafaspastachupiguaysoydeizquierdasporqueyolovalgoymipadrelopaga, podemos encontrar a Francisco Javier Caso Iglesias y su blog Pasión por la Dialéctica. Mucho más divertido que Forges o El Roto, dónde va a parar…

Como verán él sí que sabe cómo torturar a los números para que canten La Internacional a varias voces, y si no se lo creen lean, lean su argumento basado en las cifras objetivas de toda objetividad:

  1. Escasa respuesta de los parados a la nueva ayuda de 420 euros -sólo la han solicitado en torno a 26.000.
  2. La economía sumergida en España sigue creciendo y ya alcanza el 23,3% del Producto Interior Bruto (250.000 millones de euros).

Y ahora, para que se note que el chaval tiene estudios, se nos marca una regla de tres simple, tanto como él mismo:

a/ Si 17.500.000 afiliados a la seguridad social generan el 80% del PIB,
b/ el 20% del PIB que aporta a España la economía sumergida ha de ocupar a una mano de obra irregular de 4.375.000 trabajadores.

Por tanto, la conclusión es obvia, evidente, meridianamente clara:

El número de parados reales en España es de 65.000 personas.

¡Si es que la gente se apunta al INEM y hace colas de horas por vicio! Bueno, por vicio y por j*der al gran líder y al Partido.

Mejor_sin_pleno_empleoEstá claro: la España de RodrígueZ es la España del pleno empleo, fandanguillos y alegría. Y sólo un fachatrioazoristaydelasjons podría negar tan preclara evidencia. No hay más que saber leer los datos, ¡hombre ya!

¿El siguiente paso? Nombrar al tal Francisco Javier Caso Iglesias como director del INE o del CIS, que el perfil lo da, sin duda alguna… Hasta podría quitarle la cartera y todo al ministro Corbacho…

Vean el nivel que se marca la progresía patria y, más en concreto, el agregador de RedProgresista. No digan que no les avisamos…

Por cierto, que si las cosas van tan rematadamente mal que no es posible maquillar y cocinar los datos, siempre se tendrá que aplicar el siguiente corolario:

El problema es que las medidas aplicadas no eran realmente socialistas/comunistas. La verdadera solución es más intervencionismo

hurssel
hurssel

Acumulador de conocimientos inútiles

Artículos: 23

6 comentarios

  1. Gracias Hursel y a todos por los enriquecedor de los comentarios, de todas formas no estoy muy de acuerdo en como planteáis las cosas.
    Claro que la propaganda hoy en día es un instrumento de poder y, tal y como están planteados INE y CIS son instrumentos propagandísticos, pero queréis cargaros al recadero…

    El único problema que tienen esas instituciones, ÚTILES y NECESARIAS a mi modo de ver, no reside más que en que sus «directivos» son nombrados por quienes no persiguen criterios de eficiencia o conocimiento técnico si no otros, bastardos absolutamente, como la fidelidad a su «impulsor» (también denominada lameculos) o la «capacidad política» para explicar la realidad. Es muy común que estos mandamases sean mejores oradores que técnicos.

    ¿Quién tiene que cambiar eso?. Pues básicamente los partidos mayoritarios que son los mayores beneficiados de la situación.
    Naturalmente cuando tienen capacidad para promover ese cambio (necesario para esas instituciones y para unas cuantas más) deciden que dónde dije digo digo diego y se quedan tan panchos manejándolas a su antojo, porque cuando tienen esa capacidad están en el poder y suponen una ventaja frente a la oposición.

    En resumen creo que es complicado modificar la situación porque el común de los mortales lo único que podemos hacer es no votar a esos partidos pero eso no soluciona nada porque de todos modos alguno de los dos formará gobierno. Eso seguro.

    La trampa del bipartidismo…

  2. ¿INE? ¿CIS? ¿Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales? No, no, no…, de eso nada. Si la Ministra de Igualdad aportó los méritos que aportó, al «iluminado» ya hay que ir llamándole Excelencia porque en dos días está presidiendo el Consejo de Ministros.
    Y más aún habiendo sido publicado su «dialéctica» en el prestigioso diario http://www.extremaduraaldia.com, por favor, faltaría más.
    Gracias (una vez más) Hurssel; últimamente cuesta sonreir.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  3. Ay, los mantras progres, nakas, ése es otro tema de traca maraca… son axiomas indemostrables que rigen los destinos del país. Y todos a repetirlos sin pensar lo que se dice… ufffff…

    Pablo el herrero, ahí le has dado. Por eso siguen manteniendo esos inútiles organismos, los unos y los otros, porque sirven para todo, desde colocar a los amiguetes hasta proveer de datos bien cocinados a los medios de comunicación, que los repiten hasta la saciedad… Son unos intrumentos de propaganda valiosísimos

    Me alegro, bitdrain, me alegro que te gustase… real como la vida misma, que muchas veces supera a cualquier chiste que pudieren contarnos…

  4. Muy bueno Hurseel tu post. El problema es que tanto el INE como el CIS, hace tiempo que son los instrumentos de manipulación mas eficaces al servicio del totalitarismo ideológico de toda la casta política, sea marxista, nazionalista o pptiana (ya sabes, ésta última no es ni liberal ni conservadora).

    Hace tiempo que a la estadística y sus instituciones la casta política los ha convertido en los instrumentos “científicos” demostradores de sus objetivos políticos. Es decir, han transmutado las ciencias en pura ideología. Y ello no se podría haber logrado sin previamente contaminar y dirigir toda la estructura educativa (desde la guardería a la universidad) durante generaciones). Y cuanto más grandes y globales son las instituciones, más manipuladoras son sus correspondientes INE´s y CIS´s. Ejemplos de ello: el calentamiento global, las ayudas al tercer mundo, las inversiones de los países en armamento; en España en concreto, la violencia de género, el número de abortos, la realidad de los datos económicos, el número de parados, etc…. todo es una gran mentira… de la que viven no pocos a costa del resto de la sociedad civil.

    El INE y el CIS son simplemente instrumentos para emitir los datos que interesa a la ideología en el poder… y lo seguirán siendo. Tras ellos están la mayoría de los púlpitos mediáticos dispuestos a convertir con dichos datos, los intereses de la ideología en la verdadera “realidad”.

    Nuevamente, magnífico post, un cordial saludo,

    Pablo el herrero

  5. «la culpa es del mercado y de los especuladores» aunque no forma parte de ninguna estadística es un mantra que usan los progres para justificar que el paraíso socialista no se haya realizado….. aunque en realidad la crisis que padecemos es que el paraíso socialista se está realizando.

Los comentarios están cerrados.