El volumen de hielo en el ártico es un 25% mayor que en Mayo 2008

Steve Goddard sigue haciendo un gran trabajo de recopilación de datos en WUWT sobre los cambios en los hielos árticos. No se pierdan su últmo post, en el que nos muestra cómo la masa de hielo en el ártico ha aumentado en un 25% su volumen repecto a Mayo de 2008.

pips_anim

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Me acabo de encontrar esto, no sé si lo habías comentado alguna vez pero explicaría ese aumento del hielo

    http://pijamasurf.com/2010/02/el-sol-la-causa-del-cambio-climatico/

    como lo desarrolla en:

    http://pijamasurf.com/2010/03/entramos-en-una-mini-era-del-hielo-dice-cientifico-de-la-unam/

    Corolario: habrá que «inventar» algo para cambiar las trayectorias de los planetas de nuestro sistema solar para que no cambie el baricento del sol y que no afecte a la temperatura de la tierra.

    ¿quien fue el primero que dijo que el cambio de la Tª de la tierra tenía un origen antropogénico?

  2. Tengo la sensación de que en todo el hemisferio este invierno pasado ha sido más frío que la media de los últimos años. Veremos en verano si el invierno austral también es más frío.

    Como dice manin, sería interesante acceder a tablas comparatrivas.

  3. y? Normal si en febrero batió records y tal y tal. Esperermos a septiembre y evaluemos.

  4. ¿Has visto el documental que están poniendo esta semana en CNN+, de una expedición científica al Artico? Vuelven a sacar las imágenes de los pobres osos casi a la deriva, y todo eso.

Los comentarios están cerrados.