Un tonto con suerte

LOTTERY 3 Winner

Michael Carroll ganó casi diez millones de libras en la lotería británica hará ocho años. Hasta aquel momento en que la fortuna se cruzó en su camino había desempeñado el denostado oficio de barrendero, sin otra perspectiva de gasto que la que le permitían sus exiguos ingresos y probablemente algún que otro préstamo. Pero de pronto cambió la dimensión en la que podía operar. Con una millonaria cantidad en los dígitos de su cuenta corriente comenzó una odisea de despilfarro que ineluctablemente conduciría a su ruina. Ahora vive de un subsidio estatal de 50 euros semanales.

Podría decirse que, como agraciado con algo tan improbable como el primer premio del bote de una lotería nacional, era un tipo con suerte, y un tipo rico. No obstante su acción posterior en el manejo de aquella recién obtenida riqueza habría de determinar si se trataba de un tonto con suerte, de un tonto con pasta o, por el contrario, de alguien con la suficiente sensatez para preservar el inmenso crédito que le otorgaba el azar.

Carroll demostró ser un idiota con suerte, gastando todo lo gastable en prostitutas, drogas, apuestas y lujos vanos. Su despilfarro sin límite, no obstante, no nos inspira más que pena o desprecio.

En Libertad Digital

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

16 comentarios

  1. Bien sesgado el artículo, los aires de superioridad y de tener la verdad desbordan tanto en el escritor como en varios comentaristas. A quién le importa cómo y en qué gastó su dinero? quién puede realmente decir si es bueno o malo? Esto de (mal)gastar los premios no es nuevo y no es exclusivo de los tontos o de los pobres, sería como decir que sólo los pobres se hacen abortos.
    Lo único que yo podría reclamar es que el tipo luego de gastar su fortuna, y darse la gran vida, ahora cobre un cheque semanal de EUR$50 del fondo social inglés, es decir plata de todos los ingleses. Típica red social europea que cada vez ve más escuálidos fondos.
    Creo que hubo un francés que se ganó dos veces el premio mayor de la lotería, y? todavía sigue siendo pobre.
    Saludos y trabajar!

  2. Muy buenas.

    El dinero Facil, Facil se va.
    Al menos esta persona se ha gastado su dinero, y cada uno hace con su dinero lo que quiere.
    El problema es que este personaje se ha gastado el dinero de todos los españoles y encima los pobres somos nosotros no él como en el anterior caso.
    A LO HECHO PECHO.

    Este tipo es ta tan ZUMBAO que se cree que el mundo se acaba, como dicen los Aztecas en su calendario.

    Por lo menos los Aztecas sacrificaban a personas para evitar los males a su pueblo.

    Zapatero, sacrificate por esa humanidad que tanto defiendes.

    ECHALE HUEVOS. (PERDON POR LA ERRATA, SI NO TIENE)

  3. Jeje, ¡pero que le quiten lo bailao! Ya veremos si realmente es tan tonto. ¿Cuanto va a que el tipo saca un libro (que probablemente no escribirá ni el) explicando lo vivido y re-forrándose gracias al sentimiento de superioridad de los inteligentes que comprarán su libro para engrandecer su ego?

  4. Germánico, enestepaís no tenemos solución…

    Voy a mirar qué requisitos tienen para solicitar la ciudadanía neozelandesa…

  5. Pues a ver si de ésta se le acaba la suerte de una vez a nuestro bienamado tonto solemne y/o esférico y acaba en la puta calle como el tonto inglés de la loto.

    En fin, no caerá esa breva.

  6. Eso sí que es ilusión monetaria y no lo del que cree que su sueldo es más alto por haber subido nominalmente.

  7. Es como ciertos gobiernos, que en pleno «boom» económico pensaron que el dinero duraría para siempre y ahora tienen que estar pidiendo ayuda al FMI…

  8. Nada hace más patente que la riqueza es algo que de continuo tenemos que crear con nuestro trabajo y nuestra atención que la facilidad con la que esta se dilapida en manos de alguien negligente, Pablo. En este asunto los grandes saltos son cosa de la suerte y el corto plazo.

    Quizás Woody Allen ironizaba sobre la falta de valor del dinero para hacernos felices y mejores personas, Atroma, pero como das a entender su frase también puede aplicarse a los manirrotos que muestran con su actuar insensato como la riqueza puramente nominal del dinero no vale nada si detrás de ella no hay un proyecto, un esfuerzo y una contención.

  9. El tonto y el dinero nunca se han llevado bien.

    Woody allen dijo una vez, soy tan pobre que sólo tengo dinero.

  10. ¿Quién fue el que dijo que el pobre que pasa bruscamente de la pobreza a la riqueza, era una forma de cambiar de pobreza?

    Un saludo Germánico,

    Pablo el herrero

Los comentarios están cerrados.