Existe el Cambio Climático? Sí

El pasado día 29 de Abril tuve el placer de participar, invitado por Aragón Liberal, en las III Jornadas de Economía Liberal, que este año tenían al Cambio Climático como tema central. Les dejo los vídeos de las diferentes intervenciones. También les dejo mi presentación, que no se puede ver en el vídeo. Lamentablemente no hay vídeo de la breve, pero interesente discusión que tuvo lugar tras las intervenciones. La intervención de este que les escribe comienza hacia el minuto 3:40 del vídeo número 5 y se prolonga hasta el minuto 5:50 del vídeo número 7.

La presentación:

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

18 comentarios

  1. Pero, lo que más me ha asombrado es eso de «disfrutar del lujo de la no propiedad»… que podría llevar a «disfrutar del lujo del campo de concentración o de la expropiación de la libertad»… ahí la ideología de Victor le traicionó. Y eso es lo peligroso: construyen la sociedad con parámetros falsos.

  2. Magnífico blog, magnífico ponente, por supuesto que Luis; pero como hay amistad con los demás, veo, Bastian, las cosas de otro modo: Amadeo estuvo en su sitio, Victor es un sacerdote de la ecología, una religión innecesaria ya que Dios se encarga de cuidar el mundo y el hombre debería encargarse de cuidar a sus semejantes y no matarlos, Luis en su punto con matices para mostrar la dimensión del cambio, y Joaquín, con su bondad, disculpaba más de la cuenta al ecologismo.

    frid

  3. Claro, conciso, exacto, con cifras prácticamente irrebatibles…
    Me ha gustado enormemente tu intervención, Luis
    Un saludo

  4. Para el poco tiempo que tenías, has ido al grano, desmontando los caballos de batalla del «consenso científico». Y las frases del inicio y
    el final explican muy bien (para quien sepa leer entre líneas) mucho de lo que no dices.

    A ver si se organizan algunas jornadas en fin de semana… 🙂

  5. Abundando en lo dicho por Domovilu, siempre me ha hecho gracia cuando anuncian los millones de muertos que producirá (según ellos) el cambio climático, y poco después indican que hay que reducir la población mundial en varios miles de millones para salvar al planeta.

    Coherentes, lo que se dice coherentes, no son.

  6. Gracias Luis, lo escucharemos con calma.

    (Por cierto, ¿han apreciado cuanta elegancia…?)

  7. Entonces…¡¡claro que hubo sangre!! (¿acaso nos van a obligar a ser transportados aunque no queramos?)(qué mala que soy)

    De verdad, una lástima no haber podido verlo en directo.

  8. Gracias a vosotros, todos.

    Lo más preocupante fueron dos frases:

    1. Lo que no nos gusta lo gravamos fiscalmente, lo que nos gusta lo subvencionamos (no quedó claro quienes eran el «nosotros»)

    2. Es necesario un sistema de transporte público obligatorio.

    en la discusión tuve ocasión de rebatir ambos puntos (bueno, el primero ya habia quedado «muerto» tras mi intervención regular y las cifras de gasto en FV-Privada y en I+D)

  9. Sales muy convincente, Luis ¡¡enhorabuena!!

    Una pena que no hayan grabado la discusión del final, ¿hubo sangre?

  10. Sobre el ecologismo usado como excusa para tratar de colarnos el socialismo sin que nos demos cuenta:

    Yo he dialogado con esta gente muchas veces. Si los presionas un poco, el mensaje que acabas recibiendo es que «hay que volver a las cavernas cubiertos con taparrabos» (en el mejor de los casos. También acabé obteniendo respuestas misantrópicas de tipo «el ser humano es una peste», o cosas así. ¿Un llamado al exterminio masivo de la Humanidad, en nombre de «salvemos el planeta»?). Entonces seremos «más felices» (¿?) y claro, contaminaremos menos…

    Lo curioso del caso es que esto equivale a reconocer el fracaso estrepitoso del socialismo en todos los frentes (¿o la habilidad socialista para perpetrar genocidios masvios?). ¿Alguien recuerda la época en que se decía que el socialismo traería riqueza y progreso para todos? Pues ya no dicen ni eso. Miseria y opresión generalizadas, eso nos venden. Y hay pelmazos que, con tal de estar en contra del sistema establecido, consideran que ESO es una opción mejor!!!

    Flipo.

  11. Haciendo sólo una recapitulación, porque me estoy dejando llevar por el «directo», lo voy viendo y lo voy sintiendo, y ahora me permito una pequeña reflexión, después de desmontar tajantemente y dramáticamente para el ecologeta, todos los mitos de los del cambio climático te ha faltado incidir, un poco ni tan siquera, en rebatir y denunciar que el cambio climático se esta utilizando para tratar de imponer el colectivismo socialista usando para ello, tal y como ha presumido de ello el ecologista, una transformación de las personas en la búsqueda de un hombre nuevo diseñado por ellos.

    El problema del cambio climático y todo lo que le rodea es que está siendo usado como un camino hacia el socialismo.

  12. Todavía no he acabado de escuchar la plática del eclogeta…. y….si… se encumbran como sacerdotes de una nueva religion.

  13. Muy interesante.

    Curioso el ecologista, dejando claro que hacía un favor al asistir a la conferencia.

    Y muy fino Luis, no dejándose enredar en la maraña «negacionista», pero poniendo las cosas en perspectiva temporal. Muy poderosos los argumentos de los 14º vs los 26º, y el hecho de que el CO2 antropogénico representa el 0,1% del total de gases de efecto invernadero, además reforzando que en ningún caso el cO2 es un contaminante.

    Lástima no haber podido asistir.

Los comentarios están cerrados.