Home Miscelánea En voz alta

En voz alta

escrito por Luis I. Gómez 8 mayo, 2010
Shares

current_state_climate_knowledgeNo es un secreto: soy un fan de yosoyhayek. Me gusta su forma de percibir las cosas, tal vez por ser muy similar a la mía, y me gusta cómo lo cuenta -aunque en ocasiones podría ser menos ampuloso-. Su último texto sobre los vicios del pensamiento ecologista nos invita a no bajar la guardia ante la que es una de las mayores amenazas actuales a nuestra libertad individual.

No importa que las temperaturas del planeta sigan una evolución natural y en absoluto catastrófica, no importa que cada vez más científicos serios y sensatos avancen en su natural: el escepticismo; no importa que los océanos se niegen heréticamente a cambiar su ritmo natural de aumento post-glacial de volumen; no importa que el mero lógico razonamiento sobre lo que sabemos y lo que ignoramos nos arroje siempre al abismo de la ignorancia -“solo se que no se nada”-; ellos no necesitan saber, les basta creer y no dudarán ni un segundo en vilipendiar al infiel. Esa es la verdadera esencia de su pensamiento totalitario.

Los políticos se han lanzado en brazos de los nuevos popes, conscientes de la nueva ola de prebendas y las montañas de dinero que pueden administrar desde el altar de la nueva religión. Toda crítica es inutil … o delito. Tiempo al tiempo.

PD: “En voz alta” se convierte en una nueva serie para “Desde el exilio”. Sin frecuencia determinada, iremos contándoles “en voz alta” sobre aquello que leemos y nos gustaría que leyese usted también.

Aprovecho para recordarles que pueden seguirnos via Twitter (@desdeelexilio) o Facebook (acceso en la barra lateral), que pueden suscribir por e-mail nuestras notas más recientes (acceso directo desde la barra lateral del blog) y los comentarios de los hilos en los que ha comentado (acceso justo debajo del formulariode comentarios). Gracias por leer “Desde el exilio”

Shares