current_state_climate_knowledgeNo es un secreto: soy un fan de yosoyhayek. Me gusta su forma de percibir las cosas, tal vez por ser muy similar a la mía, y me gusta cómo lo cuenta -aunque en ocasiones podría ser menos ampuloso-. Su último texto sobre los vicios del pensamiento ecologista nos invita a no bajar la guardia ante la que es una de las mayores amenazas actuales a nuestra libertad individual.

No importa que las temperaturas del planeta sigan una evolución natural y en absoluto catastrófica, no importa que cada vez más científicos serios y sensatos avancen en su natural: el escepticismo; no importa que los océanos se niegen heréticamente a cambiar su ritmo natural de aumento post-glacial de volumen; no importa que el mero lógico razonamiento sobre lo que sabemos y lo que ignoramos nos arroje siempre al abismo de la ignorancia -«solo se que no se nada»-; ellos no necesitan saber, les basta creer y no dudarán ni un segundo en vilipendiar al infiel. Esa es la verdadera esencia de su pensamiento totalitario.

Los políticos se han lanzado en brazos de los nuevos popes, conscientes de la nueva ola de prebendas y las montañas de dinero que pueden administrar desde el altar de la nueva religión. Toda crítica es inutil … o delito. Tiempo al tiempo.

PD: «En voz alta» se convierte en una nueva serie para «Desde el exilio». Sin frecuencia determinada, iremos contándoles «en voz alta» sobre aquello que leemos y nos gustaría que leyese usted también.

Aprovecho para recordarles que pueden seguirnos via Twitter (@desdeelexilio) o Facebook (acceso en la barra lateral), que pueden suscribir por e-mail nuestras notas más recientes (acceso directo desde la barra lateral del blog) y los comentarios de los hilos en los que ha comentado (acceso justo debajo del formulariode comentarios). Gracias por leer «Desde el exilio»

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Muchas gracias por el enlace!
    Tienes razón en lo de “ampuloso”, es un defecto que no logro quitarme de encima, aunque hay post donde sorprendentemente lo consigo, no me preguntes cómo ni por qué, jejeje.
    El seguimiento es mutuo, de hecho, gracias a Desde el Exilio he conocido y comprendido muchas de las cosas que más han contribuido a formarme una actitud crítica sobre estos temas.
    Un abrazo!

  2. Es como si cada generación necesitará algo que parece que es inherente al ser humano: creer en algo por su propio peso sin necesidad de demostraciones. «Creer», «tener Fe», con todo el peso de estas palabras. Y yo creo que esto no es malo en el fondo, el problema es que hay grupos y sectores interesados que se aprovechan de esta debilidad o característica humana, en su propio beneficio.

    Tener esperanza, creer en algo, anhelos de un mundo mejor es una cosa, y otra dejarse tomar el pelos por otros.

    Saludos

  3. Siempre se ha dicho que cada generación cree que lo que sabe es ya definitivo, que lo sabe todo, vamos. Yo estoy de acuerdo solo parcialmente, porque veo que, también siempre ha habido mentes abiertas (desde Sócrates al menos) que se dan cuenta de lo pretenciosa que es esta creencia. Los «nuevos popes» representan a los conservadores, inmovilistas y cortos de miras de todos los tiempos. Así nos va.

  4. Hola Luis. Me parece muy bien lo de esta sección, hay cosas que hay que decirlas de una vez por todas en voz alta.

    Y ya de paso, a ver si logran llegar a mi correo los avisos de nuevos comentarios 😉

    Saludos

Los comentarios están cerrados.